+34 965 030 870 hello@sonneil.com

En la compra de un nuevo hogar, sabemos que hay que considerar muchísimas opciones. Localización, tamaño, habitaciones, orientación, calidades… Pero no se queda ahí, porque el proceso viene de la mano de ciertos trámites que, a veces, se pueden hacer algo pesados.

En Sonneil, conocemos todas las aristas en la compra de vivienda, y te asesoramos para que no te pierdas en el camino. Mira todos lo que conlleva este camino tan ilusionante. Así te ayuda Sonneil:

Trámites legales

La compra de una vivienda es, ante todo, un contrato entre comprador y vendedor. Por eso, es imprescindible que conozcas todos los aspectos, puntos y condiciones de lo que estás firmando, para no llevarte sorpresas de última hora. 

Algunos de los trámites legales que tendrás que llevar a cabo son:

  • Contrato de arras o reserva. Para viviendas de segunda mano, es un compromiso entre comprador y vendedor. El comprador entrega una cantidad en concepto de reserva y se establece una fecha límite para formalizar el contrato final.
  • Título de propiedad y nota simple del Registro de la Propiedad. Para asegurarte de quién es el propietario de la vivienda, si todo está en regla y saber si está libre de cargas. 
  • Certificado de eficiencia energética. Se trata de un documento que expide un técnico especializado y que especifica las características energéticas del inmueble.
  • Licencia de Primera Ocupación y certificado de final de obra. Si se trata de una vivienda de obra nueva, la Licencia de Primera Ocupación acredita que es adecuada para que sea habitada. Es esencial tenerla. Sin ella, no podrás dar de alta los suministros. Por su parte, el certificado de final de obra certifica que la vivienda se ha construido de acuerdo a los planos. 

No te preocupes. Para ayudarte con contratos, trámites, documentación… en Sonneil colaboramos con despachos de abogados de referencia para que te asesoren en los aspectos legales de la compraventa. 

¡Ah! Y te aconsejamos que cuentes con los servicios de un notario. Aquí te contamos por qué.

Trámites financieros 

Si cuentas con la cantidad necesaria para comprar la vivienda, te ahorrarás alguna que otra gestión. No obstante, es normal que los compradores tengan que solicitar préstamos hipotecarios para hacer frente al pago de su nuevo hogar. 

Para ello, tendrás que sopesar varias opciones, estudiar los intereses que te ofrecen, los plazos, las condiciones del préstamo… 

En Sonneil te ayudamos a tramitar la financiación para tu vivienda. Trabajamos con las mejores entidades financieras de España y procuramos conseguir el mejor trato para ti, con el mínimo coste. En este artículo te contamos cómo conseguir una hipoteca en España

Después de la compra…

¡Bien! Ya eres propietario de la vivienda. Pero no todo acaba aquí. Aunque lo que viene es bastante menos tedioso que los trámites anteriores. 

En Sonneil, nuestra relación con el cliente no termina con la compra. Antes de la fecha de entrega, revisamos los contratos, echamos un vistazo a la vivienda… y te acompañamos a la notaría, te ayudamos a gestionar domiciliaciones, seguro del hogar… Nuestro servicio postventa está siempre disponible.

Así te ayuda Sonneil:

Mudanza

Las mudanzas pueden ser estresantes, pero, si todo está organizado, acaban siendo incluso divertidas. Entre los consejos que podemos darte están:

  • Elige la fecha y hora minuciosamente para, por ejemplo, evitar horas puntas para que el transporte de cargas pesadas sea más fácil.
  • Contrata a una empresa con experiencia en mudanzas que no solo ofrezca un buen servicio, sino que también proporcione seguridad a la hora de realizar cualquier traslado de todo tipo de objetos. Además, la empresa debe asesorarte sobre el transporte y cómo empaquetar cada objeto en base a su fragilidad y tamaño.
  • Antes de realizar el traslado, es aconsejable que agilices el proceso administrativo y te adelantes en temas como domiciliar las facturas.

No te sientas abrumado, el equipo de postventa de Sonneil te ayudará a gestionar el proceso para que sea lo más fácil posible. 

así te ayuda Sonneil

Decoración y mobiliario

¡Llegó el momento de amueblar! Las opciones son infinitas, cada casa es diferente y no es fácil escoger el estilo que quieres para la tuya. En Sonneil Concept te ayudamos a elegir, pedir e instalar los muebles. Y no solo eso: también los sistemas de alarma, toldos o las ventanas acristaladas.

Además, si quieres un extra de personalización y te apetece hacer alguna que otra reforma, también estamos aquí para ponerte en contacto con especialistas y ayudarte a gestionar los distintos servicios. 

Alta de suministros

Agua, luz, gas, internet… dar de alta los suministros también puede ser algo tedioso. 

¿Qué potencia eléctrica contratar? ¿Qué compañía es la más fiable? ¿Qué tarifa de gas debo contratar? Son muchas las preguntas que te pueden surgir. Por eso, nuestro equipo de postventa seguirá en contacto contigo para acompañarte y asesorarte durante el proceso. 

Y también te echamos una mano gestionando y escogiendo el seguro del hogar. ¿Quién da más?

Rentabiliza tu vivienda

¿No vas a vivir en tu nueva casa durante todo el año? ¿La has comprado más bien como inversión? Genial, en Sonneil Rentals somos especialistas en rentabilizar tu vivienda. Gestionamos el alquiler con un servicio 360º, desde la publicidad y posicionamiento del inmueble hasta la gestión de los cobros y la limpieza. 

Ya sea como alquiler vacacional o de larga duración, trabajaremos para optimizar tus beneficios. Además, las viviendas de Sonneil están en zonas especialmente demandadas para alquileres, como la Costa Blanca y la Costa del Sol.

así te ayuda Sonneil

Esperamos que te sientas más tranquilo ahora que sabes en todo lo que podemos asesorarte. Si te quedan dudas, ponte en contacto con nosotros y te contamos cómo ayudarte:

Ahora, solo tienes que encontrar la casa de tus sueños