La inversión inmobiliaria es una de las más rentables y seguras. Por eso, si tienes una casa y quieres sacarle rentabilidad, es importante que sepas algunas maneras para aumentar el valor de una vivienda. Así, con una inversión no demasiado alta, te aseguras de que tu casa sea más atractiva para los potenciales compradores y que les deje una mejor impresión. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes conseguirlo.

Consejos para aumentar el valor de una vivienda

Para que puedas aumentar el valor de tu casa a la hora de venderla o alquilarla, sigue los consejos que te damos a continuación.

Mejora la eficiencia energética

La subida del coste de la vida y la preocupación por el medioambiente ha hecho que los compradores de vivienda se preocupen cada vez más por la eficiencia energética del inmueble. Por tanto, si realizas algunas mejoras en este sentido, aumentarás el valor de tu vivienda con seguridad:

  • Mejora el aislamiento del inmueble con ventanas de doble acristalamiento o insertando materiales aislantes como lana de roca entre los tabiques de tu casa. También existe aislamiento para suelos y techos.
  • Instala sistemas que alimenten a tu hogar de energías renovables como paneles solares y sistemas de aerotermia y geotermia. Además, los dispositivos de domótica pueden ayudarte a controlar el consumo.
  • Elige electrodomésticos con una buena puntuación de eficiencia energética y bajo consumo.

Estas mejoras no sólo aumentarán el valor de tu casa en el mercado, sino que reducirán el coste en energía para el futuro propietario, lo que la hará más atractiva pensando en el largo plazo. Aquí puedes leer más sobre la importancia de tener una casa eficiente energéticamente.

aumentar valor vivienda

Reforma la cocina y los baños

Al ser dos de los espacios más importantes y más usados en una vivienda, es importante que estén en buen estado, bien distribuidos y cuenten con todas las instalaciones necesarias.

Realizar mejoras en cocina y baños sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero puede marcar la diferencia. No hace falta que pongas mármol, toalleros con calefacción, suelo radiante o accesorios de diseño.

Algunas de las mejoras que puedes hacer son cambiar los electrodomésticos por otros más modernos y eficientes, cambiar los muebles, las encimeras y los grifos. En el baño, poner un nuevo plato de ducha, nuevos espejos o revestimientos también puede ser clave.

Más espacio y más espacios

Después de la pandemia y por pasar más tiempo en casa, la organización y el espacio ha cobrado mucha más importancia.

  • Más espacio: El espacio de almacenaje es esencial. Intenta tener varios armarios, estanterías, y encontrar rincones que puedas aprovechar al máximo con muebles funcionales y versátiles. Si tienes armarios empotrados, ¡es un extra!
  • Más espacios: Obviamente, los metros cuadrados habitables de tu vivienda influyen en el valor de tu vivienda. Así que, si tu casa tiene zonas adicionales que no utilices puedes reconvertirlo en una habitación extra, un despacho, una sala de estar… Añadir una habitación es la forma más obvia de agrandar la casa, pero también se puede crear más espacio mejorando el sótano o haciendo una terraza.

Home staging

aumentar valor vivienda

El home staging es una de las ténicas más atractivas para aumentar el valor de una vivienda. Esta práctica se basa en resaltar los puntos fuertes de tu casa mediante una iluminación adecuada, una decoración acogedora y sencilla para que se adapte a cualquier gusto, limpieza absoluta y colocación de muebles que realcen la funcionalidad de cada estancia.

La decoración juega un papel importante gracias a cuadros, cojines, cortinas y otro tipo de accesorios que mejoran mucho la casa a ojos de un posible inversor. En este artículo puedes descubrir en profundidad cómo aplicar el home staging en tu casa.

Ahora que sabes cómo aumentar el valor de tu vivienda, si estás pensando en poner tu casa en alquiler para conseguir rentabilidad y beneficios, en Sonneil Rentals gestionamos el alquiler durante todo el proceso, desde el posicionamiento online hasta la gestión de cobros, para que no tengas que preocuparte de nada. Si quieres más información, no dudes en pedírtela.