+34 965 030 870 hello@sonneil.com

Con 1250 metros de costa, más de 300 días de sol al año y una temperatura media anual de 17ºC, Canet de Berenguer es un municipio privilegiado a tan solo 20 km de Valencia.  Un entorno con una oferta turística y cultural casi casi infinita. 

La buena vida está en cualquier rincón. Mira, mira:

Nos gusta a todos

De verdad, ¡prometido! Hay muchísimo que ver y hacer y desde niños a mayores, cualquiera estará encantado. 

En Valencia no puedes perderte la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el casco histórico, la catedral, el Mercado Central, la Lonja de la Seda, la Estación del Norte o un paseo en barca por la Albufera.

A su vez, a escasos 30 kilómetros al norte se sitúa Castellón. Si no la conoces, ponle solución. Porque esta ciudad sorprende con monumentos como El Fadrí, La Lonja del Cáñamo o el edificio de Correos, además del Grao y la excelente gastronomía de la zona. 

Valencia old town

¿Qué podríamos decir de Canet? Siempre nos quedaremos cortos. Su arena fina y suave, el fondo del mar claro, la cadena dunar… La playa de Canet lleva dos años consecutivos alzándose con el galardón a mejor playa de España, a partir del ránking que realiza el grupo de comunicación ATRESMEDIA. Las playas de Canet, además, obtienen todos los años la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa y la Q de Calidad Turística. 

Asimismo, los parques naturales de la Sierra Calderona  y la Sierra de Espadán son ideales para planes en familia como senderismo y rutas en quad o BTT. 

Y para pasarlo aún mejor, en los meses de verano la música en vivo anima las terrazas, los mercados artesanos llenan el paseo de la playa, y la agenda cultural y deportiva es de lo más variada. Las ferias de atracciones en la zona de la playa harán las delicias de los peques de la casa. Cuidado: será difícil sacarlos de ahí. 

Aburri… ¿qué?

Playas de Canet de Berenguer. El chapuzón de hoy, ¿dónde?

Te costará un poco responder a esa pregunta, porque en el litoral valenciano hay 476 kilómetros de costa y ¡más de un centenar de playas con bandera azul! Como Racó de Mar y Almardá en Canet de Berenguer o La Malvarrosa y El Saler en Valencia. Primavera y otoño, invierno y verano. ¿Qué más da? Son perfectas para cualquier época del año.   

Pero hablemos de nuestra favorita: Racó de Mar es la espectacular playa de Canet d’En Berenguer, con 1250 metros de longitud y 80 metros de anchura. ¡Ahí es nada! Y no es solo arena fina y clara, aguas cristalinas y poco profundas y un ambiente familiar y relajado. Racó de Mar tiene un extra: el valor ecológico y medioambiental de sus dunas. Natural, como la vida misma. Además, lleva tres décadas recibiendo la calificación de Bandera Azul por la calidad de sus aguas y sus servicios. En Racó de Mar no te va a faltar de nada. Silencia el Whatsapp y ¡a disfrutar!

Y si te cansas de tostarte al sol, en el puerto deportivo puedes disfrutar de cursos de vela ligera y windsurf para todos los públicos durante el verano. 

Canet de Berenguer
Playa Racó de Mar. (playascalas.com)

En la contigua Playa Almardà se mezclan gravas con arenas gruesas y continúa el cordón dunar. Con una longitud de dos kilómetros, es perfecta para los deportes náuticos. 

Y la de Corinto-Malvarrosa, también próxima, es la más natural de las playas de Sagunto, con mezcla de arena gruesa y grava bolo. Es poco concurrida y genial para los fans de la siesta. Otra playa tranquila y bien preservada es la de Casa Blanca, en Almenara.  En su entorno se ubica la marjal de Almenara -¿sabías que unas lagunas podían ser tan bonitas?- en cuyas cercanías un día se alzó el templo dedicado a Venus, atribuido al pueblo griego o cartaginés.

Bueno, bien pensado… ¿por qué elegir, si puedes visitarlas todas? Si te apetece conocer más, aquí tienes nuestras playas favoritas con Bandera Azul.

Gastronomía. Se puede repetir

Sí, seguro que querrás repetir. En Canet encontrarás todas las especialidades de la gastronomía valenciana, con el arroz como rey indiscutible. En paella, al horno, negro, a banda, empedrat… además de platos elaborados con productos recién traídos del mar y del campo. Y, cómo no, el almuerzo típico de Canet: los huevos con langostinos. ¿Ya te ruge el estómago?

El Galeón, El Casino o El Sarao son los reyes de la cocina mediterránea en la zona, con cartas que van desde el brazo de pulpo a la brasa y el esgarraet con mojama, a la paella de galeras y alcachofas. ¡Ñam!

Por si fuera poco, en Valencia tienes Estrellas Michelin como El Poblet de Quique Dacosta y los restaurantes del chef Ricard Camarena. Y en la playa de Daimús, a poco más de media hora de Canet y casi metido en la arena, se encuentra Casa Manolo, con una Estrella Michelin.

La elección del postre te la dejamos a ti.

Y aún hay más…

Atención, amantes del césped: a menos de una hora de Gran Canet se encuentran algunos de los clubes de golf con más prestigio de la Comunidad Valenciana. Practica tu drive en plena naturaleza y en un entorno de lujo junto al mar o la montaña y disfruta de una inmejorable oferta de servicios. El clima te respetará durante todo el año. ¿Se puede pedir más?  

Además, el mar Mediterráneo es un gran campo de regatas. En verano abre la escuela de vela del Club Náutico. O también puedes optar por deportes náuticos para disfrutar el litoral: vela ligera, paddle surf, kayak y piragüismo,  buceo, esquí acuático, pesca deportiva o subacuática… acabarás hecho un grumete 😉 

Canet de Berenguer
Campo de golf de El Saler

Pero es que también tienes maratones, carreras populares, carreteras por parajes alucinantes para recorrer en bici, un festival de yoga en la playa, actividades de montaña como Rafting, escalada, kayak, barranquismo o parapente en las zonas de interior… 

En fin, Canet de Berenguer da para escribir un libro. El próximo capítulo te toca a ti 😉 Si te apetece vivirlo en Canet, nuestros exclusivos hogares en el residencial Gran Canet son perfectos para una vida frente al mar.

En Sonneil, te ayudamos a vivirla.