Cuando llega el momento de elegir el sitio en el que estará nuestro hogar, nos enfrentamos a una decisión de gran importancia. Hay que considerar desde la calidad de vida hasta el clima que nos rodeará día a día. Es como si estuviéramos buscando ese equilibrio perfecto que nos haga sentir realmente felices. Y justo en este punto es donde entra en escena el estudio más reciente que hemos realizado en Sonneil, el Spain Happy Index. Este índice, analiza cuáles son las ciudades más felices de España y nos ayuda a entender qué es lo que hace que un lugar se perciba así por sus habitantes.

ciudades más felices de España

Canarias y Baleares en lo más alto de la pirámide de felicidad

Según este estudio, los archipiélagos canario y balear encabezan la lista de las zonas con mayor índice de felicidad en España, con 83 y 81 puntos, respectivamente. Muy cerca les siguen la Costa Blanca, la Costa Cálida y la de Almería, todas ellas con 79 puntos.

Para Alfredo Millá, nuestro CEO, estos datos subrayan la preferencia por las zonas costeras para adquirir una vivienda. «Las zonas de costa continúan siendo las mejor valoradas», comenta, «esto nos orienta sobre dónde enfocar nuestros esfuerzos como comercializadora».

ciudades más felices de España

Las 10 capitales de España que encabezan la lista

En el listado de las ciudades más felices de España, según el Spain Happy Index, Almería se destaca en primer lugar con una media de 92.17, seguida por Alicante con 90.02 y Málaga con 88.89. En cuarto lugar se encuentra Melilla con 88.76, seguida por Valencia con 88.06 y Las Palmas de Gran Canaria con 87.34. 

¿Las razones? Almería, conocida por su clima soleado y sus paisajes impresionantes, ofrece además una enérgica vida cultural y una comunidad acogedora. Alicante, bañada por el Mediterráneo, enamora con sus playas, su casco antiguo y su dinámica vida nocturna. Málaga combina historia, arte y modernidad para ofrecer una experiencia gratificante. Melilla, por su parte, cautiva con su patrimonio histórico, mientras que, Valencia, seduce con su arquitectura, festivales y gastronomía. Las Palmas de Gran Canaria, por último, ofrece un paraíso natural donde la calidez de su gente completa la experiencia de felicidad y bienestar.

ciudades más felices de España

¿Qué factores influyen para determinar que un sitio sea considerado más o menos feliz?

Imagina que estás buscando el lugar perfecto para establecer tu hogar. Seguramente, te importará mucho más que solo el precio de la vivienda. ¿Qué tal el clima? ¿Y qué servicios tienes cerca? Son detalles que marcan la diferencia en nuestra calidad de vida. Por eso, el Spain Happy Index no solo mira el precio de las casas, sino que profundiza en otros aspectos vitales, como el clima y la cercanía a infraestructuras esenciales como colegios, hospitales y aeropuertos. Porque al final del día, tener todo lo que necesitas cerca hace que la vida sea mucho más cómoda y feliz.

ciudades más felices de España

Otro punto no menos importante, es la cantidad de días soleados.Esto juega un papel fundamental a la hora de elegir dónde establecer nuestro hogar. En este sentido, ciudades como Almería y Huelva son auténticos paraísos, regalándonos 302 días soleados anuales. Pero no son las únicas, porque en la Costa del Sol, la Costa Blanca, la Costa de Cádiz y la Costa de Azahar también podemos deleitarnos con un clima que nos invita a salir y disfrutar al aire libre. Según Alfredo Millá, «disfrutar de tantos días de sol hace de España un destino ideal para vivir».

Las temperaturas suaves también son determinantes para la felicidad. Canarias lidera con una temperatura media de 20ºC, seguida de la costa de Huelva y Almería, con 18 y 17ºC, respectivamente. Además, estas zonas registran pocos días de lluvia, lo que contribuye a su atractivo como lugares para vivir.

ciudades más felices de España

El estudio del índice de felicidad, realizado por Sonneil, nos abre los ojos a las ciudades más felices de España. La buena vida está al alcance de todos. 
Si estás buscando tu rincón de felicidad en España, te invitamos a visitar nuestra página web, donde encontrarás una amplia variedad de hogares en las zonas más felices del país.