+34 965 030 870 hello@sonneil.com
Si usted está planeando comprar una propiedad en España, tendrá que obtener un número NIE para hacer todo el papeleo o para realizar cualquier transacción en España, p. La apertura de una cuenta bancaria, la solicitud de financiación, el pago de sus impuestos, etc El llamado NIE es el número de identificación del extranjero, que será su identificación y número de impuesto en España y es emitido por el Estaciones de Servicio Exterior. Antes de ir más lejos, queremos señalar la diferencia entre el NIE, el TIE y la autorización de residencia:
  • NIE: Como acabamos de decir es su número de identificación
  • TIE: Es el documento real (la tarjeta). Contiene nuestros datos personales, fotografías y NIE (residentes fuera de la UE).
  • Autorización de residencia: el derecho legal a residir en España
Vamos a seguir adelante y centrarse en lo que más nos interesa: ¿cuándo debo solicitar el NIE? Tendrá que solicitarlo a más tardar 2 meses antes de firmar los escritos de compra ante notario. Como bien sabrá, las cuestiones burocráticas tardan un poco más, así que asegúrese de tener suficiente tiempo para llevar a cabo todos los procedimientos correspondientes. Puede hacerlo en persona en España, a través de un consulado español en el extranjero o un presentador en España.
Los documentos necesarios son los siguientes:
  • Dos copias del  formulario EX-15.
  • Pasaporte o Documento de identidad (original y copia)
  • Un documento justificando sus razones para aplicarlo.
  • Si lo hace a través de un tercero, tendrá que conceder a este poder de persona firmado ante notario para actuar en su nombre.
  • No residentes de la UE: Declaración de entrada a un título de viaje o cédula de inscripción, es decir, un documento que acredite su entrada legal en España.

Lugar de presentación
Tenga en cuenta que hay 3 vías para presentar todos los documentos requeridos para obtener el número NIE:

Puede presentar todos los documentos en persona en cualquiera de las oficinas de inmigración o estaciones de policía. En el siguiente enlace encontrarás una lista de las oficinas de inmigración en España, click aquí. Después de enviar su formulario de solicitud, se le pedirá que pague una cuota de 10 € y devuelva la prueba de pago a la oficina de inmigración. Una vez, se hace, usted recibirá un recibo una fecha para recoger usted NIE.

Si autoriza a un tercero a hacer todo el papeleo para usted, deberá concederle un poder para actuar en su nombre. También necesitará su pasaporte o una copia notariada. El procedimiento será el mismo que el indicado anteriormente.

También es posible solicitarlo en el consulado español en su país. Sin embargo, tenga en cuenta que los consulados no emiten números NIE. Todos los documentos serán enviados a las autoridades españolas y usted recibirá su documento NIE a través del correo.

Puede parecer mucho que hacer y un procedimiento que requiere mucho tiempo, pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte con todo lo que necesites. Nuestros abogados le ayudarán a hacer todo el papeleo 🙂  Contacta con nosotros.

RSS
Facebook
Facebook
Instagram