+34 965 030 870 hello@sonneil.com

Si te preguntas cómo conseguir una hipoteca en España… ¿sabías que la concesión de hipotecas aquí es una de las más ventajosas de Europa? Así es, podrás adquirir una vivienda con unos intereses mínimos y todo ello sin necesidad de ser residente en España.

Porque vivir la buena vida debería ser así de fácil, ¿no crees?

¿Quieres saber cómo conseguir una hipoteca en España? En el post de hoy te contamos algunas claves.

Y aquí puedes consultar los requisitos para comprar vivienda en España. Los cumples todos, ¡seguro!

Las hipotecas en España, una oportunidad en Europa

La legislación hipotecaria en España para la venta de propiedades a extranjeros o no residentes es una de las más ventajosas en comparación con otros países europeos.

Una de las principales ventajas está asociada con los bajos intereses asociados a la transacción, así como la flexibilidad para convertirse en propietario.

Principales ventajas

Excepción de pago de AJD o Actos Jurídicos Documentados

Con la nueva Ley Hipotecaria de 2019, los contratantes de una hipoteca cuentan con más ventajas y flexibilidad, entre las que se encuentra la cancelación de los gastos asociados como las tasas de registro o las notariales, entre otras.

Los gastos asociados o conocidos como AJD, tras la reforma hipotecaria de 2019, pasan a ser responsabilidad del banco.

Entonces, ¿qué gastos asociados te toca pagar? La tasa para evaluar el valor real de la propiedad, que varía entre los 300 y 500 euros, así como la tarifa del acuerdo que se sitúa entre el 1% y 1,5%, dependiendo del banco. Aunque cabe destacar que algunos comienzan a asumir estos costes.

Bajos intereses 

Los intereses en las hipotecas en España son de los más bajos en Europa. Así lo han sido durante más de 30 años. 🙌

Pago con la moneda nativa

Si vienes de un país no europeo, la buena noticia es que el pago de la hipoteca se puede realizar en otra moneda que no sean euros. Esto también se aplica en el caso de los ciudadanos de Reino Unido.

Las ventajas son geniales, ¿verdad? Ahora, toca saber cómo conseguir la hipoteca y poder empezar a descubrir España cuanto antes. ¡Te contamos!

Cómo conseguir una hipoteca en España

Normas generales para conseguir una hipoteca en España

  • Para los extranjeros en España, como normal general, se concede un máximo del 60% o 70% del valor de la vivienda. 
  • Para conseguir un 80% o más de financiación, es necesario demostrar que se ha vivido por un periodo mínimo de dos años en España, con el pago de impuestos pertinente.
  • En cuanto a la residencia, no es necesario que vivas en España: puedes adquirir una vivienda, aunque pases unos días al año, aunque, en el caso de los no residentes los intereses son más elevados.

Si quieres saber cómo conseguir una hipoteca en España, hoy en Sonneil hemos preparado una guía con tan solo 6 pasos para vivir tu nueva vida en la costa española. 🏖

1. Preparar los documentos pertinentes para el banco. La hipoteca se contrata mediante el banco que te ofrezca las mejores garantías. Para ello, prepara todos los documentos necesarios, tales como tu ficha de pago, ingresos, deudas y los impuestos que pagas. Es necesaria la traducción oficial de todos y cada uno de los documentos que tienes que presentar, como la copia del pasaporte o los ingresos, si se trabaja en el extranjero.

2. Recibir la oferta. Tras ello, el banco te propondrá una oferta personalizada en base a tu situación. Recuerda: ¡la primera oferta no siempre es la mejor!

3. Abrir una cuenta para poder recibir el pago de la hipoteca.

4. Comparar y aceptar la oferta. Es el momento de comparar la contra-oferta con tu banco.

5. Firma de la hipoteca definitiva.

6. Contratación de servicios extra tales como seguros.

¡Ya estás más cerca de abrir la puerta de tu nueva vida! En Sonneil te ofrecemos viviendas exclusivas, espacios abiertos a tu creatividad y modo de vivir, y te acompañamos en todo el proceso burocrático.

Nuestras promociones están diseñadas para que encuentres la casa que necesitas, y solo tengas que preocuparte de mirar al mar cada mañana desde tu terraza.