El post de hoy está especialmente dirigido a usted, gourmets de todo el mundo 😉
Costa del Sol no es una excepción del amor de los españoles por la buena comida y el llamado sobremesa. Sigue leyendo para saber más sobre las delicias gastronómicas que Costa del Sol ofrece.
Cuando se trata de la
gastronomía de Málaga , tradición, innovación y una pizca de sabor internacional, todos se fusionan. Al pensar en los platos andaluces, los primeros que nos vienen a la mente son probablemente el famoso gazpacho, una sopa fría de tomate, pepino, pimienta, ajo, pan, aceite de oliva, sal y vinagre y el pescaíto frito, pescado seco. Sin embargo, la Costa del Sol es un verdadero crisol y este multiculturalismo se refleja en su cocina, de ahí el gran número de platos internacionales que se sirven en los restaurantes locales. Baklavas, una pasta dulce marroquí, se encuentra fácilmente a lo largo de la costa y la torta de zanahoria británica se puede considerar un pastel tradicional de la Costa del Sol occidental.
Siéntese en cualquiera de las terrazas de los restaurantes locales a lo largo de la costa y disfrute de las sabrosas tapas mientras toma un refrescante sorbo de cualquiera de los vinos locales. Las tapas son una excelente opción para probar la variedad y la alta calidad de la cocina de la Costa del Sol. Son pequeñas porciones de alimentos que se pueden comer a cualquier hora del día. La idea es pedir tapas diferentes y compartirlas con su pareja, familia o amigos. Los llamados chiringuitos son bares de playa situados a lo largo del paseo marítimo o incluso en la propia playa. Ellos sirven pescaíto frito y otros sabrosos platos de pescado, así como una amplia gama de bebidas refrescantes. Disfrute de un pedazo de pescado crujiente condimentado con un aroma de aire salado.






Si realmente quieres absorber la cultura española, una visita a los mercados locales es una necesidad. Usted encontrará diferentes puestos que ofrecen una exquisita selección de carne fresca, pescado, frutas, verduras de colores y crujiente, deliciosa panadería y productos de pastelería. Coge algunas cosas aquí y allá, y atrevete a cocinar algunos de los platos locales enumerados abajo.
Aquí tiene una selección de 5 platos regionales. Todos ellos se basan en recetas tradicionales con ingredientes frescos y ofrecen un toque único de sabor. ¡Ellos le harán querer lamer sus dedos!
Espeto de Sardinas: Espetos de sardina que se asan a la parrilla en la playa. Son simplemente deliciosos! Aquí es cómo hacerlo en casa.
Necesitará:Sardinas
Aceite de Olivda
Sal
Las sardinas a asar deben ser súper frescas y recomendamos cocinarlas al aire libre. Déjelos enteros y espolvorearlos con una pizca de sal gruesa. Calentar la parrilla, añadir un poco de aceite de oliva y cocinar las sardinas hasta asar. Servir caliente. Perfecto para barbacoa con amigos J
Berenjenas fritas con miel de caña:Ingredientes:
- 2-3 berenjenas
- Leche
- Harina
- Oliva
- Miel
Cortar las berenjenas, cubrirlas con leche, añadir una pizca de sal y dejar en remojo durante 1 hora. Escurrir y cubrir las rodajas con harina, agitar para eliminar el exceso y freír en una cacerola profunda con aceite de oliva. Escurrir en toallas de papel. Rocíe con miel y sirva caliente. ¡Cuidado! Son altamente adictivos.
Ensalada de pulpo: Una refrescante ensalada de pulpo perfecta para los días más calurosos del verano. Necesitará:
- Un pulpo de tamaño medio

- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 4 tomates
- Sal marina
- Aceite de olivda
- Vinagre de Jerez
Sumerja el pulpo en una olla llena de agua hirviendo durante 5 segundos, repita esto 4 veces. Deje que el pulpo cocine durante 45 minutos. Cuando haya terminado, colóquelo en un plato o tabla para que se enfríe. Cortar las verduras en cubos y el pulpo en rodajas y mezclar todos en un recipiente. Vestido con aceite de oliva, vinagre y temporada con sal marina.
Jibias con garbanzos: Estofado de sepia con garbanzos. Un delicioso guiso con un inconfundible sabor marino.
1kg garbanzos
1 o 2 sepias
2 cebollas
2 tomates
1 pimiento verde
1 patata
1 cabeza de ajo
Hojas de laurel
Pimienta negra
Paprika dulce
Sal
Aceite de oliva
Ponga los garbanzos a remojar la noche anterior. Picar la sepia en cuadrados. Coloque los garbanzos, la jibia, la patata, la cabeza de ajo asada, 1 cebolla, las hojas de laurel y el tomate en una olla a presión de vapor. Sazonar con sal y pimienta negra y añadir agua. Llevar a ebullición y cocinar hasta que estén tiernos, unos 40 minutos. Picar la cebolla y el pimiento verde en cubos. Freír las verduras picadas en una sartén rociada con aceite de oliva y dejar cocer durante unos minutos. Cuando esté cocido, espolvorear con pimentón, añadir el sofrito en la olla y revolver. Servir caliente.
Roscos de vino: Vino anillo cookies para aquellos que tienen un diente dulce. Come solo uno:- 6 tazas de harina sencilla
- 1 taza de azúcar
- 30 ml de licor dulce de anís español (o 2 cucharadas de extracto de anís)
- 1 taza de aceite de oliva
- 1 taza de vino Muscat
- 2 cucharadas de semilla de sésamo
- Cascara de limón rallado
- 1 taza de azúcar glas
Precaliente el horno a 180ºC. Añadir las semillas de sésamo y la corteza de limón en una sartén y calentar durante 1 minuto, reservar. Mezcle todos los ingredientes secos + las semillas y la corteza de limón en un recipiente. Añada lentamente el aceite, el vino y el licor y mezcle suavemente. Sacar una pequeña cantidad de masa y desplegar en una tabla enharinada. Cortar las piezas de la masa y formar una forma anillo / donut. Hornear durante 15 minutos. Dejar enfriar y tirar el azúcar de hielo para cubrir las tapas. ¡Que aproveche!
¿Quieres saber más sobre la Costa del Sol? 👇👇👇
Consigue ahora tu Guía de la Costa del Sol
Comienza a conocer la Costa del Sol y descubre sus mejores playas, entornos naturales, ciudades con historia, gastronomía y tradiciones. ¡Descarga ahora nuestra guía!