Si algo se hace bien en la Costa del Sol, es cocinar. Con una materia prima local y diversa, y de una calidad insuperable, los platos de pescado, verduras y hortalizas te harán la boca agua. Te contamos los mejores restaurantes donde comer en Málaga, para que pruebes lo mejor de la cocina mediterránea. Ven con hambre, porque lo querrás probar TODO.

Dónde comer en Málaga

Verduras, hortalizas, legumbres, pescados, carnes de primera calidad… Estos son sólo algunos de los mejores restaurantes de Málaga, donde la materia prima y la precisión de los chefs son protagonistas.

Restaurante Amador, Málaga

Los tentadores platos creados por su talentoso chef, Amador Fernández, no pueden tener un complemento mejor: la localización en el hotel Villa Guadalupe. Con unas vistas inigualables de Málaga y el Mediterráneo y las piezas de arte de Irene van Vlijmen (madre del chef) decorando las paredes, este restaurante lo tiene todo, por algo es considerado uno de los mejores restaurantes de Málaga. La Guía Repsol recomienda que no nos perdamos la paletilla de cordero, las alcachofas ecológicas y el foie gras con emulsión de manzana. ¡Habrá que hacerles caso!

José Carlos García Restaurante, Málaga

El chef José Carlos García se define como un “enamorado de la cocina local” que desafía al recetario tradicional andaluz. Cada día, el chef recurre a las verduras del cercano pueblo de Churriana y visita el Mercado de Atarazanas y la lonja de Vélez-Málaga. Los productos frescos están siempre en su repertorio, que también respeta la cocina clásica que aprendió desde pequeño. Situado en el Puerto de Málaga con vistas al mar y a la Catedral, es toda una experiencia gastronómica.

donde comer en malaga

El Lago, Marbella

El edificio de El Lago ya es una maravilla, un lugar donde encontrar paz en la bulliciosa Marbella. ¡Un buen menú con vistas al lago en la terraza de verano recarga las pilas a cualquiera! La cocina del chef Fernando Villasclaras ha conseguido una estrella Michelin, respetando la tradición andaluza y empleando productos de proximidad con filosofía slow food. ¡Y en su bodega hay más de 300 referencias de vinos!

Skina, Marbella

Con dos estrellas Michelin en su haber, Skina es la obra del chef Mario Cachinero y su cocina creativa que bebe del recetario tradicional andaluz. ¡Todo en uno de los restaurantes Michelin más pequeños del mundo! Enclavado en el casco antiguo marbellí, Skina no podría tener un mejor nombre. Pescado gallego salvaje, aceites premium de Jaén, carnes únicas… imprescindible el ajoblanco con caballa y cilantro.

Sollo, Fuengirola

Diego Gallegos lo tiene claro: acuicultura y sostenibilidad. Ha sido uno de los chefs revelación que recientemente se ha incorporado a la lista de estrellas Michelin de la Costa del Sol. Conocido como el Chef del Caviar (el esturión andaluz es su producto estrella), apuesta por los pescados de agua dulce en sus creaciones. ¡Y cerca del 90% de lo que sirve está criado por él mismo! Sollo es de obligada visita si quieres disfrutar de una experiencia sorprendente, como el aperitivo en su taller de I+D.

donde comer en malaga

Bardal, Ronda

Con dos estrellas Michelin, el restaurante del chef Benito Gómez es el buque insignia de la hostelería rondeña. Su cocina destaca por no engañar, por huir de las estridencias y ofrecer una cocina creativa, pero siempre basada en los sabores y productos de la comarca, que se presentan a flor de piel. Como dicen, todo en Bardal es reconocible, y el menú deja claro que el comensal está en Ronda que, además, es una de las localidades más bellas de Andalucía.

Ahora que sabes dónde comer en Málaga, ¿te imaginas poder disfrutar de estos paraísos culinarios siempre que quieras? En Sonneil, ofrecemos las mejores viviendas en la Costa del Sol, cerca de playas, naturaleza, hermosas localidades y, por supuesto, de los mejores restaurantes de Málaga.

¿Quieres descubrir más rincones maravillosos de la Costa del Sol? 👇👇👇