+34 965 030 870 hello@sonneil.com

Llega junio y, por fin, el verano llama a la puerta. Noches interminables, tardes con amigos en la playa… horas en las que lo único que importa es disfrutar.

Porque el juego es lo que nos hace volver a la infancia, ser libres y olvidarnos de todo lo demás. ¡A jugar!

Deportes al aire libre

¿Qué mejor juego que el deporte? Para los adultos, practicar deportes de equipo es lo más parecido a los juegos de la infancia. Nos ayuda a liberar adrenalina, a sentirnos mejor y a desarrollar nuestras relaciones con los otros.

En España, nos encanta practicar deportes al aire libre. Gracias al buen tiempo que disfrutamos en la costa mediterránea, podemos pasar horas jugando al tenis, al vóley-playa, navegando… 

En este post te recomendamos los deportes al aire libre que más nos gustan en Sonneil, y los lugares donde puedes practicarlos mientras disfrutas de un paisaje impresionante. ¿Te apuntas a alguno?

Playas para hacer deporte en España

Es difícil escoger entre las más de 3.000 playas de España. Cada una es diferente y pueden ser geniales para hacer yoga, correr por la orilla, jugar un partido de vóley-playa… 

Por ejemplo, las kilométricas playas de Andalucía son las favoritas de los runners. La playa de El Palmar, en Cádiz, de 8 km de longitud y arena fina y dorada, respetará tus músculos y te ofrecerá un paisaje precioso para tu entrenamiento. 

Los surfistas no se pueden perder la playa de Mundaka, en el País Vasco, una de las más conocidas por los profesionales de este deporte en todo el mundo. Dicen que tiene una de las mejores olas de Europa, sobre todo en otoño e invierno, y llega a los 500 metros de longitud. 

junio

Y, cómo no, jugar al fútbol en la playa. En la playa de San Juan, una de las más conocidas de la Costa Blanca, hay instalación de porterías y balones fosforescentes para quien se anime a desafiar a la arena con unos chutes. También hay canchas de vóley playa, aparatos biosaludables y espacios para deportes náuticos. ¿Te gustaría vivir a un minuto de esta increíble playa?

Los deportes más antiguos 

La necesidad de jugar, competir y pasarlo bien es tan antigua como el ser humano. De ahí que los deportes nos hayan acompañado desde el principio de los tiempos, aunque tardasen unos cuantos años en categorizarse y adquirir las normas que tienen hoy en día.

Estos son tres de los deportes más antiguos de nuestra historia:

  • Ulama / Tsu Chu. Se cree que es el juego de pelota más antiguo, practicado hace unos 3.500 años en centroamérica, en una región que se extendía desde México hasta Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. La pelota, que pesaba 4 kilos y podía romper más de un hueso, tenía que pasar a través de un aro y representaba al sol, y los equipos eran los dioses y los demonios.

    Quizás incluso más antigua sea una versión china del fútbol moderno llamada Tsu Chu. Los jugadores tenían que meter una pequeña pelota de cuero en un agujero sin usar las manos. Se cree que se jugó entre el 5.000 y el 500 a. C.
  • Atletismo. Las primeras Olimpiadas se celebraron en el 776 a. C. y solo incluían una carrera de 210 m. Hoy, el atletismo tiene muchísimas modalidades diferentes, pero por entonces solo era cuestión de una cosa: correr todo lo rápido que pudieran.
junio
  • Polo. Fueron los persas quienes inventaron el polo hace unos 2.500 años, convirtiéndolo en el deporte de equipo más antiguo. Los miembros del equipo tenían que tener su propio caballo, así que estaba restringido a los más ricos.

    Las competiciones eran descomunales: en algunos partidos llegaba a haber hasta 100 jugadores por equipo. El polo moderno se desarrolló en la India durante la época del Raj, y el primer club de polo data de 1833.

Destinos para niños en España

Para las familias con niños pequeños, disfrutar de espacios donde puedan jugar es imprescindible a la hora de buscar un hogar o una zona donde pasar las vacaciones. 

Si es tu caso, aquí tienes algunos de los mejores destinos para niños en España:

  • Valencia. La capital de la Comunidad Valenciana es una ciudad genial para los pequeños de la familia. Empezando por el Bioparc, donde podrán adentrarse en diferentes hábitats y ver a los animales casi en naturaleza salvaje.

    Sin olvidarnos del Oceanogràfic, el acuario más grande de Europa en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, o del parque Gulliver, con una figura de 70 metros que simula al personaje cuando es apresado por los liliputienses.
  • Costa Dorada. La costa del entretenimiento por excelencia. Ni siquiera los mayores se resisten a la diversión en PortAventura World, un subidón de adrenalina constante en sus 43 atracciones. Además, incluye el Costa Caribe Aquatic Park, un parque acuático en el que no falta ni el galeón pirata.

    El Karting Salou hará las delicias de los pequeños conductores y, cómo no, las fantásticas playas de la Costa Dorada siempre son una garantía de disfrute. 
  • Mallorca. La isla balear no es solo para adultos y vida nocturna. Los niños se lo pasarán en grande en las playas de la Bahía de Alcudia, que se extienden a lo largo de 35 kilómetros. Los animales también tienen su espacio en Marineland Mallorca, con uno de los mejores delfinarios de España.

    Y, para los pequeños Indiana Jones, el parque de S´Albufera y el Mirador de Sa Creueta son verdaderos paraísos naturales.

Ojalá este post te sirva para disfrutar al máximo de los juegos y el deporte en este verano que empieza. Como siempre, te dejamos una playlist creada especialmente para tus momentos de diversión. 

¡A disfrutar!