+34 965 030 870 hello@sonneil.com

Una de las conclusiones extraídas de la presentación sobre los desafíos del marketing internacional que dio Alfredo Millá, CEO de Sonneil (www.sonneil.com) en el último Meeting Point de Barcelona, es que los compradores procedentes de los principales países compradores de segundas residencias en España están comprando más que en el período anterior a la recesión. Especialmente los países del Norte, que han aumentado su volumen de compras en un 450%, en comparación con el año 2006, seguido por los belgas, el 240% y el francés, el 54%. Todo ello de acuerdo con los datos facilitados por los Informes Estadísticos de la Asociación de Registradores de Tierras y Mercantiles de España.

Sin embargo, el mercado principal, Reino Unido, ha estado flojo en los últimos años. Después del “colapso” del mercado durante el período de 2007 a 2009, el mercado del Reino Unido está recuperando de nuevo ahora en 2014, aunque todavía está lejos de alcanzar las cifras anteriores a la recesión.

Se muestra con mayor detalle en el siguiente cuadro:

Fuente: Propia formulación sobre datos de la Asociación de Registradores de Tierras y Mercantiles Asociación de Anuarios Estadísticos de España

Los clientes británicos alcanzaron el 38% del mercado extranjero en España. Representan el 15% ahora.

Fuente: Propia formulación sobre datos de la Asociación de Registradores de Tierras y Mercantiles Asociación de Anuarios Estadísticos de España

Sin embargo, según la investigación realizada por Sonneil, hay algunos signos esperanzadores. El mercado británico comienza a rebotar en 2014. Su peso en el total de compras extranjeras está volviendo a crecer y los indicadores macroeconómicos son positivos después de algunos años de descenso y estancamiento.

Estos son los principales aspectos señalados por Sonneil:

  • De acuerdo con el ONS del Reino Unido (Oficina de Estadísticas Nacionales) El porcentaje de desempleados en el Reino Unido ha caído de 2,7 millones en 2011 a poco menos de 1,9 millones hoy, cerca de 1,7 millones como en el período de 2006 a 2007.
  • El tipo de cambio actual es de alrededor de 1,27, lejos de la paridad alcanzada en 2008, la fecha de colapso.
  • Según ONS Reino Unido, el PIB debería crecer un 2,8% y se acercará al período anterior a la recesión. De hecho, la tasa de crecimiento en los tres primeros trimestres de 2014 alcanza el 2,5%. El siguiente gráfico muestra el desarrollo.

Fuente: La formulación de Sonneil sobre datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido

Para resumir, el segundo mercado doméstico en España depende en gran medida de los clientes del Reino Unido, de hecho, debido a su gran peso en el mercado, que significará un verdadero camino de salida de la crisis de las propiedades costeras en España. La cantidad de alambiques de ventas sigue siendo inferior a los de los días de vino y rosas, pero parece que la recuperación de la crisis está claramente llegando.

Más info en: www.sonneil.com

Alfredo Millá – CEO

RSS
Facebook
Facebook
Instagram