Muchos consideran la jubilación como la edad dorada, y es que, después de toda una vida trabajando, es el momento de poder dedicarnos tiempo, de poder disfrutar de nuestras aficiones y de hacer todo aquello que el trabajo no nos ha permitido. En nuestro país, se jubilan más de 300.000 personas al año y muchas de ellas buscan destinos diferentes para retirarse. Los pueblos costeros, con sus playas, su vida tranquila, su deliciosa gastronomía y su estupendo clima son los destinos más escogidos por nuestros jubilados, por lo que en este post vamos a hablar de los mejores sitios para jubilarse en España.

Costa del Sol, uno de los mejores lugares para vivir jubilado

La Costa del Sol es uno de los mejores lugares para vivir jubilado. Bañada por las aguas del mar Mediterráneo, tiene un litoral de más de 150 kilómetros en la provincia de Málaga. Sus paradisíacas playas de arena blanca son perfectas para relajarse, la deliciosa gastronomía también es un reclamo importante, y el estupendo clima, con más de 325 días de sol al año, es excelente para aquellos que sufran de artrosis o tengan problemas reumatológicos. Por todas estas razones, Málaga ha sido galardonada como una de las ciudades con mejor calidad de vida en España.

Además, la Costa del Sol está muy bien conectada con el resto de España y del mundo. El aeropuerto de Málaga tiene muy buenas conexiones con otras ciudades, por lo que resulta muy sencillo mudarse a esta ciudad y continuar manteniendo el vínculo con los seres queridos.

Muchos pueblos de Málaga son ideales para asentarse en esta etapa de la vida, por lo que escoger el mejor pueblo de España para vivir jubilado nos resulta un poco complicado. No obstante, hemos hecho una selección de los mejores municipios basándonos en su tranquilidad y en la lejanía del ruido, y nos hemos decantado por Mijas y Benalmádena.

mejor pueblo España para vivir jubilado

Mijas se encuentra enclavado en la sierra y posee ese encanto tan típico de los pueblos andaluces. Un pueblo blanco, tranquilo, que mira hacia el mar, y con un litoral repleto de cómodas playas. Un municipio que está adaptado a todas las necesidades.

Benalmádena es otro pueblo muy popular de la Costa del Sol, un lugar en el que relajarse, un destino de ensueño junto al mar que, a pesar de ser pequeño, sorprende a los visitantes por todo lo que tiene que ofrecer.

Costa Castellón, un excelente sitio para jubilarse en España

La Costa del Azahar, en la provincia de Castellón, es otro de los mejores lugares donde vivir jubilado en España para todos aquellos a los que les guste la costa de levante. Al igual que la Costa del Sol, tiene un gran litoral con más de 120 kilómetros de playas de aguas cristalinas y de arena dorada y fina en las que poder relajarse. Famosos son sus largos paseos marítimos, su exquisita gastronomía y su amplia oferta lúdica. El clima es excelente durante la mayor parte del año, con temperaturas medias de veinte grados, lo que hace de la Costa de Castellón uno de los destinos más escogidos por los jubilados gracias a su gran calidad de vida.

Por otra parte, también está perfectamente conectado con el resto de ciudades de España mediante el tren o la carretera, y un poderoso aliciente es que Castellón tiene uno de los precios más bajo de vivienda de toda España.

El mejor pueblo de España para vivir jubilado podría ser perfectamente alguno de los maravillosos municipios costeros de la provincia de Castellón. En nuestra selección, nos hemos basado en aquellos que ofrecen un estilo de vida tranquilo, lejos del ruido y con todos los servicios e infraestructuras necesarios para que nuestros jubilados disfruten de todas las comodidades. Peñíscola o Alcocéber son destinos ideales, los mejores lugares para vivir en la «edad dorada».

mejor pueblo España para vivir jubilado

Peñíscola es sin duda alguno uno de los pueblos más bonitos de Castellón, un lugar idílico para jubilarse, en el que se mezclan el sol, la playa y un gran ambiente tanto familiar como cultural. Sus bonitas y limpias playas, dotadas de todo tipo de servicios e instalaciones, harán de este lugar el pueblo perfecto para jubilarse.

Alcocéber es un pueblo ubicado en un entorno natural, en la sierra de Irta, un paraje de gran belleza en el que la montaña se fusiona con el mar dando lugar a unos paisajes de ensueño. La tranquilidad está garantizada en este pequeño núcleo costero de unos diez kilómetros de litoral. Sin duda, un destino muy tranquilo y familiar, de los mejores lugares para vivir jubilado y poder disfrutar de sus playas grandes, todas ellas de muy buena calidad.

Estos pueblos tan bonitos ofrecen una vida relajada, con un fantástico clima y unas playas que harán las delicias de nuestros jubilados. Puede que tu nueva vida esté esperándote en alguno de los lugares donde se sitúan las promociones residenciales de Sonneil. ¡Echa un vistazo a nuestra oferta y encuentra la casa que buscas!