Santa Pola, lugar de moda durante el verano en la costa de Alicante, ofrece un sinfín de playas paradisíacas y deslumbrantes, junto a diversas actividades en esas aguas turquesas para los amantes del sol, la arena y el mar. Durante este viaje os presentamos las cinco mejores playas de esta localidad costera, donde encontrarás paisajes alucinantes, arenas doradas y, sobre todo, tranquilidad y diversión a lo largo de este apasionante rincón en el litoral mediterráneo. Preparad vuestras sombrillas, bañadores y crema solar… ¡Bienvenidos a Santa Pola!

Mejores playas de Santa Pola

Como hemos mencionado anteriormente, vamos a introduciros las cinco mejores playas de Santa Pola. Atentos porque cada una es un mundo y todas ellas tienen su encanto.

Playa de Levante

mejores playas santa pola

420 metros de arena fina para disfrutar de un baño en el agua, tomar algo en uno de los chiringuitos que se distribuyen a lo largo de esta playa y disfrutar de las mejores tapas que ofrece la gastronomía icositana. Sin duda la mejor playa si te apetece pasar el día en el chiringuito disfrutando de unas vistas espléndidas.

Playa de Varadero

La playa de Varadero ofrece un paseo marítimo impresionante para realizar unos paseos relajantes al atardecer, además de la posibilidad de practicar deportes acuáticos como windsurf o kitesurf. Sus aguas poco profundas permiten disfrutar de un día de actividades más que interesante. Os recomendamos que añadáis a vuestro día en esta apasionante playa, un hueco en el Restaurante Varadero, a escasos metros de la orilla y donde se puede disfrutar de uno de los mejores restaurantes de la localidad. Sin duda, si eres amante del deporte en el mar, esta es tu playa.

Gran Playa

La playa más larga y tranquila de toda la costa santapolera, con un kilómetro y medio de longitud para realizar paseos descalzos sobre la arena, alberga también la sede del Club Windsurf Santa Pola (se celebró en el año 2009 un campeonato mundial de este deporte). Con servicio de sombrillas y hamacas, redes de voley y miniporterías para echar un partidito, restaurantes y demás; esta playa es una gran recomendación a la hora de visitar Santa Pola.

Calas de Santiago Bernabéu

Estas playas rocosas deben su nombre al que fuera presidente del Real Madrid, quien veraneaba en esta misma avenida, y son el lugar perfecto para fotografiar escenarios únicos de la costa de Santa Pola. Al fondo, en medio del mar, encontramos el islote de Tabarca, donde también recomendamos pasar un día en la misma isla y disfrutar de la cultura y la gastronomía del lugar. Disfrutarás también de vistas espléndidas de toda la Costa Blanca. Si te gusta la fotografía, podrás tomar unas instantáneas increíbles a la hora del atardecer.

Playa del Carabassí

mejores playas santa pola

No debemos finalizar sin acordarnos de la Playa del Carabassí, un rincón paradisíaco con dunas arenosas y vegetación local protegida, con arenas finas y doradas y un agua de aspecto envidiable. Un entorno natural perfecto para los que más disfrutan de la natura, un lugar único para practicar esnórquel o nadar. Además, queda muy cerquita de la localidad de Arenales del Sol, que ofrece también posibilidades culturales y gastronómicas a lo largo de su famoso paseo de San Bartolomé de Tirajana. La playa del Carabassí, que queda debajo de los acantilados del faro de Santa Pola, ofrece un icónico lugar para disfrutar de un día inolvidable.

Como podéis observar, las posibilidades que ofrecen las playas de Santa Pola son infinitas, desde un día de relajación absoluto hasta jornadas de aventuras con deportes acuáticos, siempre con soluciones para todos los gustos. ¿Preparados para los mejores veranos de vuestra vida? Porque el que conoce Santa Pola, se queda marcado para siempre…

Ahora que ya conoces las mejores playas de Santa Pola, ¿imaginas vivir cerca de ellas? En Sonneil ofrecemos las mejores viviendas en Santa Pola, adaptadas a tus necesidades.