+34 965 030 870 hello@sonneil.com

No nos engañemos: una de las cosas que más nos gusta del Mediterráneo español es su cocina. La Dieta Mediterránea es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO desde 2010 por la calidad de su materia prima, la variedad de sus platos, su historia y, por supuesto, por lo saludable que es.

Se nos ha abierto el apetito, así que hemos decidido dar un paseo por algunos de los mejores restaurantes de la ciudad de Valencia. Los hay para todos los gustos, solo tienes que tener una cosa en común con nosotros: ¡que te encante comer!

¡La buena vida empieza por el paladar!

Los tradicionales

Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? La tradición nunca falla, y si tenemos en cuenta la materia prima de Valencia… (pescado, marisco, verdura…) ¡es una apuesta segura!

Q’Tomas? 

Lo de siempre, cocinado como nunca. La típica paella valenciana, fideuá de langostinos y sepia, calamar de playa a la plancha, garbanzos pedrosillanos… la calidad de los productos es lo que predomina en los platos de este local liderado por el chef Tomás Arribas. Ah, ¡y tiene más de 500 vinos en carta!

Casa Montaña

El barrio de El Cabanyal tiene una de las tabernas con más solera de Valencia. Casa Montaña se fundó en 1836 y es todo tradición y calidad. No te pierdas las patatas bravas de secano de los Montes Universales, los michirones estofados, el ajoarriero y el atún rojo del Mediterráneo marinado a las siete especias. No es barato, pero merece muchísimo la pena.

Bar Ricardo

Probar las tapas de Bar Ricardo en el centro histórico de Valencia es una suerte. Su equipo lleva tres generaciones trabajando (desde 1947), y eso se nota en el cariño con el que tratan el producto. Y, si no, prueba la tapa de All i pebre de Anguilas. ¡Ya nos cuentas!

Mejores restaurantes de Valencia
Q’Tomas?

Los internacionales

Valencia es tradición, sí. Pero también es muy cosmopolita. (No nos extraña que muchos extranjeros la elijan para mudarse). Y eso se traslada a su oferta gastronómica. Estos son solo tres de los restaurantes internacionales que nos tienen más enamorados. 

La Gatta

¿Quién dijo que la verdadera pizza napolitana solo se hace en Nápoles? A la entrada de la pizzería La Gatta, un cartel reza lo siguiente: «Aquí encontrarás la verdadera pizza napolitana declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad». Como para no probarla, ¿verdad? Le haríamos un altar a su horno de piedra por hacer la increíble margarita de mozzarella de buffala fresca. 

Platero Utopic Food

No somos muy fans de las sentencias categóricas, pero si Platero Utopic Food tiene la mejor hamburguesa de España, se dice, y punto. O eso dice el certamen The Champions Burguer, que la premió con ese reconocimiento en su última edición. ¿Que qué lleva? Carne de buey especiada con doble de queso cheddar, bacon ahumado, cebolla a la plancha y cebolla crujiente, y dos salsas: barbacoa y otra de elaboración propia. El chef Alejandro Platero es nuestra persona favorita del mundo.

Nozomi Sushi

Toda capital que se precie debe tener un restaurante japonés de los que causan obsesión. En Valencia tienen a Nozomo Sushi. Su filosofía debería estar colgada de la pared de cualquier casa (“La cocina japonesa no es una moda, es un estilo de vida”), y ojalá también tuviéramos en casa su menú degustación. Si en Japón comen así todos los días, deben estar muy cerca de la felicidad absoluta.

Mejores restaurantes de Valencia
Nozomo Sushi

Los premiados: estrellas Michelin

No podíamos olvidarnos de los más listos de la clase. La Guía Michelin no pasa a Valencia por alto, y ¡cada vez son más los restaurantes de la ciudad que reciben la famosa estrella! Probarlos -al menos una vez en la vida- debería estar prescrito por los médicos.

El poblet

¿Qué amante de la buena cocina no ha oído hablar de Quique Dacosta? Con dos estrellas Michelin, su restaurante en Valencia está liderado por Luis Valls, que trabaja para trasladar a la cocina el entorno y los sabores de la Albufera. Nos remitimos a lo que Michelin escribe: “una cocina valenciana moderna deudora de sus raíces, siempre con finas texturas, sabores potentes, los mejores productos locales… y hasta unos embutidos reinventados que, seguro, no le dejarán indiferente”. Pues eso, que bien se merece las estrellas.

Ricard Camarena

El local del chef del mismo nombre, emplazado en el espacio de arte en la antigua fábrica de Bombas Gens, también tiene dos estrellas Michelin. Lo suyo es la cocina de proximidad con productos como alcachofas ecológicas, anguila ahumada, rape, espárragos blancos, cítricos, tomate ecológico, ventresca de atún… Los críticos destacan la variedad de espacios (terraza ajardinada, una amplia recepción, bar privado, el comedor con la cocina a la vista…) y las salsas. ¿A quién no le gustan las salsas?

La Salita

Con una estrella Michelin, La Salita se ha ganado un puesto en la lista a pulso. Liderado por la chef Begoña Rodrigo, ella misma lo define como “un lugar donde no se viene sólo a comer, se viene también a divertirse. Un restaurante intenso, de platos coloridos y elegantes”. Begoña ha pasado por Amsterdarm, Mozambique, Tailandia, Estados Unidos o Londres, y eso se nota en la personalidad de sus platos. Te recomendamos el menú ‘La Rodrigo’, con sus recetas más icónicas como el maki de coliflor encurtida, majada de perejil y calamar con beurre blanc de cítricos.

Mejores restaurantes de Valencia
La Salita

Sucede

Nos encanta el nombre, porque en este local del chef Miguel Ángel Mayor suceden muchas cosas. La primera, la impresión del entorno: el piso subterráneo del hotel histórico Caro Hotel de Valencia, con restos de la muralla árabe del siglo XII. Y después, un viaje al pasado, porque aquí están los sabores de los romanos y árabes que poblaron Valencia, como el encurtido, los dátiles, la miel… o el garum, un potenciador del sabor que crearon los griegos fermentando vísceras de pescados. Mezclado con vino, vinagre, sangre, aceite, agua o pimienta, era utilizado sobre todo por las clases altas para aliñar la comida. ¡Tienes que probarlo!

Riff

¿Un alemán cocinando arroz meloso, quisquilla y pichón? Sí, ¡y no sabes cómo lo hace! El chef Bernd H. Knöller tiene alma valenciana e innovadora, porque se reinventa constantemente. Hace cocina mediterránea, sí, pero con una visión libre de ataduras. Lo que más nos gusta es el jazz escogido por él mismo que suena en el tocadiscos, además, claro, de los pescados y mariscos que compra en las subastas de la lonja. En Michelin recomiendan la oreja de cerdo, yema, maíz y acelga, el lenguado y girasol y el helado de almendra calabaza y naranja. ¡Habrá que seguir el consejo!

Y el más votado es…

No podemos olvidarnos de Grillo Gril Bar, el restaurante mejor valorado de Valencia en TripAdvisor. Especialmente recomendado para los carnívoros (su cocina a la brasa de carbón vegetal es maravillosa). Angus argentino certificado, ternera lechal de Zamora, Vaca frisona gallega con 50 días de maduración… ¡ya estás tardando en ir!

Seguro que este post te ha abierto el apetito. Visita cualquiera de estos restaurantes y cuéntanos qué te parece. En Sonneil, nos encanta compartir lo mejor de la Costa de Valencia contigo.