Contents

La ciudad de Benidorm, en la provincia alicantina de Alicante, no solo es conocida por su maravilloso clima, sus excelentes playas y su amplia oferta de ocio, sino que también es popular por su deliciosa gastronomía.

Los restaurantes de lujo de Benidorm están dedicados a la cocina de alto nivel, permiten saborear los mejores platos de tierra y de mar, y la presentación es impecable. En este artículo haremos un repaso a los restaurantes de autor, a la cocina moderna de Benidorm y a los restaurantes especializados para satisfacer los paladares de los clientes más selectos.

Restaurante La Falúa

El restaurante La Falúa se inauguró en 2007, en la calle Santander, a muy pocos metros de la playa de Poniente, y se ha situado en la vanguardia de la gastronomía de la Costa Blanca. Está decorado de forma exquisita y elegante, en tonos blanco y pastel, consiguiendo un aspecto moderno a la vez que clásico.

En este ambiente tan cálido y acogedor se sirve la mejor cocina tradicional mediterránea, que hará sentir a sus comensales excitantes sensaciones y sabores.

Entre sus platos estrella se encuentran el solomillo Chateaubriand, el Rape a la Falúa con salsa de azafrán y el Foie a la plancha con reducción de Oporto. También merecen una mención especial sus arroces, como el arroz con calabaza y pescadilla, y el arroz con rape y almejas. Su carta de vinos también es excelente, ya que cuenta con los mejores vinos del país además de vinos propios de Levante.

restaurantes de lujo Benidorm

El restaurante La Falúa también cuenta con un bar de copas muy elegante con música agradable en el que se puede terminar la velada y relajarse, aunque también se puede optar por dar un paseo junto al mar, dada su cercanía a la playa.

Restaurante Belvedere

El restaurante Belvedere está en pleno centro de Benidorm, en la calle Esperanto, en el piso 21 del Hotel Madeira Centro. Uno de sus mayores atractivos, además de su comida, es que ofrece unas increíbles vistas de la ciudad y del mar Mediterráneo desde cualquiera de sus terrazas.

Su carta está basada en la cocina de autor, en especial, la cocina mediterránea de alta calidad, y uno de sus platos estrella es el arroz con conejo y codorniz. También cuenta con un menú degustación.

Tanto por su exquisita gastronomía, como por su exclusivo ambiente y sus espectaculares vistas, es un restaurante ideal para cenas románticas.

Restaurante Ulía

El restaurante Ulía está situado en la avenida Vicente Lorca Alós, en primera línea de la playa de Poniente. Sus amplias cristaleras permiten el paso de la luz y ofrecen unas fabulosas vistas al mar. Su decoración es muy sencilla, pero también muy cuidada, con un estilo náutico en los detalles decorativos.

La especialidad de este restaurante de comida tradicional son los pescados y los mariscos frescos de primera calidad, así como los arroces en todas sus variedades, en especial, el arroz caldoso con bogavante. También cuenta con una gran variedad de vinos y de postres caseros. Por otro lado, dispone de barra para los clientes que prefieran el tapeo en lugar de sentarse a la mesa.

restaurantes de lujo Benidorm

Restaurante Taita

El restaurante Taita se encuentra ubicado en la calle Primavera, frente al Ayuntamiento de Benidorm. Se trata de un local agradable, decorado con gusto, que posee una amplia terraza al aire libre cuyo principal atractivo es la vegetación que la rodea y que da privacidad a sus clientes.

Su cocina es autóctona, basada en los productos de la tierra, pero a su vez es creativa ya que tiene un toque moderno. Sus platos típicos son muy famosos, y merece especial atención la calidad de su solomillo y de sus pescados. El precio es algo menos elevado que el de otros restaurantes de sus mismas características.

Restaurante Llum de Mar

El restaurante Llum de Mar es un restaurante con mucho encanto que está situado en el casco antiguo de Benidorm, en uno de los pisos superiores del hotel Villa Venecia Boutique Gourmet. Uno de sus mayores atractivos es que posee unas fabulosas vistas al mar Mediterráneo.

restaurantes de lujo Benidorm

La decoración es tradicional, con un toque rústico y con grandes ventanales orientados al mar. Sus instalaciones son amplias y muy cómodas, convirtiendo al restaurante en un lugar muy acogedor.

Destaca por sus chefs de prestigio que ofrecen una cocina de autor basada en los sabores del mar y de la tierra. Sin duda, los paladares más exigentes quedarán satisfechos. Su carta ofrece platos muy populares como el bacalao gratinado con alioli de azafrán, el solomillo de cerdo ibérico con foie o la merluza de gama blanca de isla Cristina. Además, cuenta con una gran carta de postres, en la que destacan la tarta de manzana caliente con helado artesano de manteca, o la sopa de frutas con menta y helado de vainilla. 

Benidorm es una ciudad mágica, donde descubrir lo mejor de la Costa Blanca. Si buscas una casa en Benidorm, en Sonneil tenemos las viviendas más exclusivas en la capital levantina. ¡Te ayudamos a encontrar la tuya!

¿Quieres descubrir más rincones de la Costa Blanca? 👇👇👇