Probar la gastronomía de Fuengirola es uno de esos placeres que nadie debería perderse. En esta población, la cultura española está muy fusionada con la finlandesa, de hecho, la gastronomía destaca precisamente por la unión de las culturas y de los exquisitos sabores. Al pertenecer a la Costa del Sol, y dada su ubicación junto al mar, los pescados y mariscos son los platos más populares, como las sardinas fritas o el arroz con mariscos, aunque también son populares otros platos como el cazón con patatas, el gazpacho o los diversos pucheros. Para quienes estén planeando visitar la ciudad, hemos seleccionado una serie de restaurantes de lujo en Fuengirola para que nadie se pierda los maravillosos olores y sabores de su gastronomía.

¿Cuáles son los restaurantes de lujo de Fuengirola?

Restaurante Sollo

Se trata de un coqueto restaurante con la cocina abierta y unas vistas fantásticas del mediterráneo. Posee una estrella Michelín, por lo que su cocina de autor tiene un gran nivel. El chef, Diego Gallegos, apuesta por un menú basado en un trasfondo sostenible, con platos muy modernos a la vez que delicados, muy equilibrados en sus sabores, y en los que se aprecian toques sudamericanos.

Los Marinos José

Este restaurante es un referente en la cocina marinera de la Costa del Sol. Está considerado como el Templo de los Mariscos y del pescado fresco, por lo que los amantes de los productos del mar tienen una cita obligatoria con este restaurante. De origen familiar, los propietarios poseen su propio barco con el que pescan sus propios pescados.

restaurantes de lujo en Fuengirola

Charolais

Este elegante restaurante con vistas espectaculares ofrece a sus comensales la mejor cocina mediterránea y española. Destaca su sabroso tartar de salmón, el tierno pato, sus deliciosas tapas españolas, el sorbete de limón o sus exquisitos postres caseros. El personal del Charolais es muy eficiente y sofisticado, y el restaurante ofrece un nivel óptimo de confort, en consonancia con el gran nivel de su cocina. 

El rancho de Salva

El rancho de Salva es uno de los restaurantes más visitados de Fuengirola y uno de los que mejores valoraciones obtiene por parte de los clientes. Se trata de un restaurante asador en el que destacan sus exquisitos platos de paella, así como sus raciones de gambas y de solomillo. La atención del personal es exquisita, el entorno es sumamente acogedor y la carta es amplia, con muchas opciones entre las que escoger.

Mesón La Salina

Mesón la Salina destaca por prometer platos de gran calidad. Sus platos estrella son los elaborados a base de carnes, ya que es un asador, pero nadie puede irse de este restaurante sin probar su jamón y su queso. Son especialistas en preparar el solomillo a la ternera, el cochinillo y la pierna de cordero, y son famosos sus platos de papas a lo rico y de berenjenas con miel. Además, la decoración del restaurante tiene ese toque sencillo, pero acogedor que invita a disfrutar de los sabores, y el trato del personal es excelente. Es uno de los restaurantes más de moda en la zona, por lo que es necesario reservar.

Don Julián Gastrobar

Este restaurante sorprende por la calidad de sus platos y por lo variado de su menú. Sus sabores son dignos de estrella Michelín, ya que su chef es catedrático de cocina. Destaca por su cocina casera, por el menú equilibrado y por unos precios asequibles a pesar de la gran calidad de su cocina. Don Julián Gastrobar es un acogedor restaurante español en una zona muy agradable, por lo que es perfecto para acudir en familia.

restaurantes de lujo en Fuengirola

El Bodegón Kalidad

Con una ubicación inmejorable, El Bodegón Kalidad sorprende a sus comensales con los mejores vinos, carnes uruguayas y gallegas, y productos ibéricos. Se trata de un restaurante con mucho encanto en el que los platos son elaborados con mucho cariño. Ofrece una experiencia gastronómica difícil de olvidar, con combinaciones de sabores únicos en un entorno acogedor.

Arrozante

El restaurante Arrozante tiene una carta muy variada, siendo especialmente alabado por sus platos de pulpo. Para aquellos que disfruten con la cocina mediterránea y española, este restaurante es, sin duda alguna, una de las mejores elecciones. Entre sus deliciosos platos, destaca su paella de marisco, el pulpo y el laing, un plato filipino elaborado con hojas de taro, carnes o mariscos. El Arrozante también es famoso por la profesionalidad de sus empleados y por la bonita y relajante decoración. 

La Libélula Vegan

En nuestra lista de los mejores restaurantes de Fuengirola no podíamos dejar fuera una opción vegana. Se trata de un restaurante muy acogedor cuya decoración está cuidada al detalle. La comida es deliciosa, muy elaborada, donde destacan platos de hummus, tostas de calabacín, nachos, wok de temporada, arroz del campo e incluso hamburguesas veganas. Además, el restaurante elabora sus propios postres.

Si la gastronomía de Fuengirola es una de las razones por las que buscas casa aquí, en Sonneil te ofrecemos viviendas en Fuengirola para todos los gustos:

¿Quieres descubrir más rincones de la Costa del Sol? 👇👇👇