Marbella es una de las ciudades más conocidas del sur de España y un destino privilegiado para quienes buscan un ambiente mediterráneo y exclusivo. El buen tiempo que permanece durante todo el año, el estilo de vida relajado, las playas y las múltiples opciones de ocio y compras son algunas de las razones. Y, por supuesto, la posibilidad de probar lo mejor de la gastronomía mediterránea e internacional. En este post te presentamos los mejores restaurantes de lujo en Marbella. Locales distinguidos donde degustar sabores que no encontrarás en ninguna otra parte. 

Mejores restaurantes de lujo en Marbella

Estos son sólo algunos de los mejores restaurantes de lujo en Marbella. Cuidado: ¡puede darte mucha hambre!

Skina

Situado en el casco antiguo de Marbella, Skina ofrece una experiencia de lo más exclusiva. Con solo cuatro mesas disponibles, probar las creaciones de su chef Mario Cachinero es todo un privilegio. El cuidado del producto distingue a Skina, que además ha sido galardonado con dos estrellas Michelin.

Los críticos definen su cocina como creativa y sincera, destacando la manera de repensar las recetas tradicionales andaluzas. El pescado gallego salvaje, capturado de forma artesanal, o el aceite de montaña de Jaén son algunos de sus productos más impresionantes. Además, el menú cambia regularmente para reflejar los productos de temporada.

Lobito de Mar

Lobito de Mar, del prestigioso chef Dani García, está situado en la lujosa Milla de Oro de Marbella. En él puedes encontrar lo mejor en pescados, mariscos y arroces, con una combinación de platos tradicionales y modernos. De hecho, el chef lo define como un «chiringuito sin playa, un restaurante tan informal como sofisticado».

Mención especial merece el atún rojo, que tiene una sección propia en la carta. No te pierdas las láminas de ventresca. ¡Un sabor indescriptible!

Restaurantes de lujo en Marbella

Leña 

Su nombre lo deja claro. Leña, también de Dani García, es un steakhouse que apuesta por una técnica muy cuidada a la hora de cocinar sus carnes, y un producto tratado con honestidad y respeto.

Las brasas son el pilar fundamental de este restaurante, con un toque personal en el que el chef trata de plasmar sus influencias de la cocina internacional, como por ejemplo en los yakipinchos, una adaptación del yakitori japonés. El ambiente es elegante y moderno, el servicio es excelente y el personal está muy bien informado sobre los platos y vinos.

Nobu Marbella

También en la Milla de Oro, Nobu Marbella es el primer restaurante en España del chef japonés Nobu Matsuhisa, reconocido internacionalmente como el creador de la cocina fusión.

La cadena ha recreado los mismos estándares que se pueden esperar en cualquier restaurante Nobu del mundo, con platos que combinan la cocina tradicional japonesa con ingredientes y recetas peruanas. No te puedes perder el tartar de pez toro con caviar, el bacalao negro con miso o el famoso solomillo japonés de Wagyu.

Restaurantes de lujo en Marbella

El Lago

El edificio de El Lago ya es una maravilla, un lugar donde encontrar paz en la bulliciosa Marbella. ¡Un buen menú con vistas al lago en la terraza de verano recarga las pilas a cualquiera! La cocina del chef Fernando Villasclaras ha conseguido una estrella Michelin, respetando la tradición andaluza y empleando productos de proximidad con filosofía slow food. ¡Y en su bodega hay más de 300 referencias de vinos!

Messina

El restaurante Messina es uno de los más exclusivos de Marbella, galardonado con una estrella Michelin. Dirigido por el chef argentino Mauricio Giovanini, el restaurante ofrece una cocina inconformista y sofisticada que bebe especialmente del recetario libanés y también de la gastronomía europea y latinoamericana. Las cremas y jugos de los alimentos son protagonistas, así como el enfoque en la técnica y la presentación, que busca contar una historia única.

Además, el servicio es impecable, con un equipo altamente capacitado que proporciona una atención personalizada y profesional. Sin duda, Messina es uno de los mejores lugares para disfrutar de la alta cocina en Marbella.

Ahora que conoces los mejores restaurantes de lujo en Marbella, ¿imaginas tenerlos cerca y poder disfrutarlos siempre que te apetezca? La Morera Playa es una urbanización exclusiva frente al mar en una de las mejores zonas de Marbella. Descúbrela y vive la buena vida en la Costa del Sol.

Maisons de luxe à Marbella
casas de lujo en Marbella

¿Quieres conocer más rincones de la Costa del Sol? 👇👇👇