+34 965 030 870 hello@sonneil.com

Si planea mudarse a España, debe tener en cuenta que es esencial que haga sus propios arreglos para obtener una cobertura de seguro de salud para usted. La tarjeta europea de seguro de enfermedad sólo es válida por un período de tiempo limitado, es decir, las personas en vacaciones o en una visita temporal a España.

Con el fin de sensibilizar a los expatriados sobre la necesidad de llevar a cabo este procedimiento, el Departamento de Salud y la Embajada Británica en España han lanzado un video informativo sobre la importancia de tener una cobertura de salud y cómo acceder a la asistencia sanitaria como residente.

Esto evitaría sorpresas desagradables que podrían implicar tener que gastar una cantidad considerable de dinero. Si usted no está registrado para recibir atención médica y no tiene su tarjeta de seguro social, no tendrá derecho a recibir atención médica gratuita o de bajo costo. Usted será tratado en privado y tendrá que pagar el 100% del costo del tratamiento. Algunas personas han pagado una gran suma de dinero porque no estaban debidamente registradas.

El Servicio Nacional de Salud está clasificado como uno de los mejores de la Unión Europea, junto con Bélgica, Chipre, Francia, Italia, Suecia y Holanda. Sin embargo, ser residente de la Unión Europea no implica recibir atención médica gratuita o de coste reducido. El cambio de domicilio debe ser notificado tanto a la Administración británica como a la española. Es un procedimiento simple que significará tranquilidad para usted en el futuro. Tendrá acceso a la cobertura sanitaria en España.

Existen diferentes maneras de acceder a la sanidad pública española en función de sus circunstancias personales: trabaja y paga cotizaciones sociales en España, es jubilado … Para más detalles sobre los requisitos necesarios para acceder a la sanidad pública en España, visitar  http://healthcareinspain.eu/

Hay algunos servicios que son siempre gratuitos. Estos incluyen tratamiento de emergencia, embarazo, parto y tratamiento postnatal.
Si no cumple alguno de los requisitos exigidos por las autoridades españolas, podrá inscribirse en el Convenio Especial. Un seguro de salud que brinda acceso a la asistencia sanitaria por un pago de 60 € / mes.

Si está pensando en mudarse a España, también podría leer …

 

RSS
Facebook
Facebook
Instagram