+34 965 030 870 hello@sonneil.com

El traslado a un nuevo país está lleno de retos: encontrar un nuevo empleo, conocer el estilo de vida local, la nueva cultura, los nuevos alimentos, etc. Pero hay otro desafío que a menudo se pasa por alto en medio de todas las otras presiones:hacer nuevos amigos. Esto puede ser especialmente difícil para los adultos que no tienen la ventaja de ir a la escuela todos los días y que se ven obligados a hacer amigos de esa manera, como es el caso de los niños. Afortunadamente, hay un montón de maneras de suavizar esta parte de la transición y garantizar que encontrar su lugar en el sol no significa abandonar su vida social.

Foros de expatriados

Cuando llegas por primera vez a un país nuevo, puede ser muy reconfortante buscar a tus compatriotas que han estado viviendo allí más tiempo: saben las cuerdas y las trampas y pueden señalarte en la dirección correcta hasta que encuentres tu camino. En España hay numerosos foros donde se pueden hacer preguntas de otros expatriados sobre cosas como el sistema escolar, la atención de la salud, la vivienda, etc. A menudo, los contribuyentes regulares a estos foros sugerirán reunirse hasta llegar a conocer a otra persona, esto ofrece una buena oportunidad de establecer la importante red de expatriados compañeros para ayudar a orientarse en su nuevo entorno.

Meetup

Meetup es una organización internacional que reúne a las personas en torno a intereses compartidos – cualesquiera que sean. Meetups son geniales porque son realmente informales y no importa cuál sea su pasatiempo preferido, no importa lo mundano o fuera de lo común, que esté seguro de encontrar a los entusiastas con los que compartir sus intereses. Tienden a atraer a la gente de una amplia sección de la sociedad internacional, lo que significa que se llega a mezclarse con todo tipo de personas, ampliando sus horizontes culturales.

Intercambio de idiomas

Si quieres salir de la burbuja de expatriados y trabajar en tus habilidades de español al mismo tiempo, inscribirse en un intercambio de idiomas es el camino a seguir. Éstos pueden organizarse en grupos a través de sitios como Meetup u optar por charlas y café con entrevistas personales. La belleza de esto es que matas dos pájaros de un tiro; por un lado se recoge el idioma y por el otro se presenta la oportunidad de hacer amigos locales.

Únase a su comunidad de vecinos

Así que has hecho una gran cantidad de amigos de todo el mundo con Meetup y has llegado a conocer a unos pocos locales a través del intercambio de idiomas y estás listo para llevar el proceso de integración al siguiente nivel. No hay mejor manera de hacerlo que uniéndose a la asociación de residentes en su distrito o edificio de apartamentos. Las reuniones regulares se llevan a cabo para discutir los problemas locales y va a lo largo de unos pocos sería una gran manera de conocer a sus vecinos y hacerles saber que usted no es un invitado más – usted está aquí para quedarse y desea contribuir al bienestar de la comunidad. 23

RSS
Facebook
Facebook
Instagram