+34 965 030 870 hello@sonneil.com

Si vives en España o simplemente vienes a visitarla, hay al menos 5 festivales tradicionales que tienes que conocer y visitar en la Costa Blanca. El verano es de temporada alta, por lo que podrá encontrar fiestas y celebraciones casi en cada ciudad de Alicante. Como no podemos mencionarlos a todos ellos, aquí tienes nuestros 5 más favoritos:

Las Hogueras Junio 20-25

De todas las fiestas celebradas en España, pocas son tan brillantes como Las Hogueras de San Juan (ya hemos hablado de ellas aquí). Marcando la culminación de la fiesta de San Juan y celebrando el equinoccio de verano se construyen hogueras masivas de madera y papel maché en las playas de Alicante y los fuegos artificiales estallan por encima. Tradicionalmente celebrantes habrían saltado sobre el fuego siete veces, pero dado que ahora crecen a varios metros de altura, mejor se aconseja disfrutar del espectáculo desde una distancia segura.

La Nit de L´Alba Agosto, 13

Foto: elchenews.com

Este festival se originó como una ofrenda ritual por el pueblo de Elche a la Virgen María que implicó el lanzamiento de un pequeño cohete para cada niño en la familia, pero en los tiempos modernos se ha convertido en una pantalla pirotécnica que tiene lugar el 13 de agosto cada año. A lo largo de la ciudad la gente deja sus propios fuegos artificiales, pero el evento principal comienza a las 11:00 pm y termina justo antes de la medianoche, cuando todo se calma, una luz blanca se refleja en la basílica de Santa María y se reproduce un himno tradicional.

Moros y Cristianos (Desde Abril)

La larga historia de la ocupación árabe o morisca de España ha dejado una huella profunda en la cultura del país, desde la Gran Mezquita de Córdoba hasta la Alhambra de Granada e innumerables otras huellas que se encuentran en la gastronomía, arquitectura y lengua de la España moderna. Aunque este período fue famoso por su conviviencia, o convivencia pacífica, muchas guerras también fueron combatidas, durante la invasión inicial y en la reconquista posterior. Estas épicas batallas se repiten hasta nuestros días en forma de los Moros Y Cristianos que se celebran en toda España pero en ninguna parte más religiosamente que en la región de Alicante. Los más famosos son los de Alcoy, Petrer y Elda.

Carnaval – Febrero/Marzo, dependiendo de Semana Santa

Carnaval es un festival casi sinónimo de América del Sur, y en Europa, pero España también tiene una fuerte tradición de celebrar este festival de invierno, y en Alicante se celebra con estilo. El punto culminante de las fiestas se alcanza en la noche del sábado, cuando miles de juerguistas llevan a la principal Rambla de la ciudad en elaborado vestido de lujo para soltarse y alegrarse.

Els Enfarinats Dic 28

Foto: www.Copealcoy.es

¿Qué hay en la Costa Blanca que hace que la gente quiera arrojarse comida entre sí? En Valencia tienen la Tomatina, el festival de lanzamiento de tomate, y en Ibi cerca de Alicante tienen los enfarinats donde las bombas de harina y los huevos se convierten en el proyectil de elección. Tal vez es mejor no preguntar, ya que probablemente sólo terminará con el huevo en la cara. Todo tiene algo que ver con la puesta en escena de un golpe de Estado burlón donde la harina con mano de obra revolucionaria se apodera de la ciudad y … pero no tiene sentido pensar demasiado en ello, simplemente únase a la gloriosa desordenada locura de todo.

 

RSS
Facebook
Facebook
Instagram