Alfaz del Pi es un municipio situado en Alicante, en la Marina Baja, y una de sus principales características es que más de la mitad de su población (entorno a 20.000 habitantes) son ciudadanos extranjeros de diversas nacionalidades que han decidido asentarse en este bonito pueblo de la Costa Blanca, por lo que cuenta con una gran variedad cultural, lingüística y artística. Entre las colonias más numerosas se encuentran las formadas por británicos, holandeses y noruegos.
Precisamente, después de la cosmopolita Londres, Alfaz del Pi es la segunda ciudad con el mayor número de noruegos residiendo fuera de su país, en torno a 3.000 habitantes. Esta colonia comenzó a formarse en los años 60 en Benidorm, el municipio vecino. Atraídos por el clima y la calidad de vida, allí fue donde se fundó el club noruego con la finalidad de ayudarse entre ellos, y unos años más tarde se trasladó a Alfaz del Pi, dada la naturaleza más residencial de este municipio.
En el club noruego, que celebra más de cincuenta años de historia y cuenta con más de un millar de socios, se reúnen todos los miembros para realizar actividades. Como probar comidas típicas nórdicas, coger algún libro prestado de la biblioteca o apuntarse a alguna de las actividades que suele organizar la asociación, como excursiones, senderismo, talleres, charlas, etc.


La pequeña Escandinavia de la Costa Blanca
A lo largo de los años, este arraigo al pueblo ha propiciado que la colonia noruega de Alfaz del Pi haya implantado toda clase de negocios noruegos. Colegios, farmacias, supermercados, residencias para mayores, y su propia iglesia luterana.
La comunidad noruega de Alfaz del Pi es muy importante para el gobierno de su país, ya que costea tres centros sanitarios para sus ciudadanos expatriados, así como dos centros educativos. Tal es la importancia de esta comunidad noruega en España que incluso los ciudadanos pueden certificar de manera oficial sus conocimientos del idioma noruego en Alfaz del Pi. Este es el único lugar en el mundo a excepción de Noruega donde se puede realizar el examen.
Incluso tienen un día para la celebración de la Constitución de Noruega, que se celebra el día 17 de mayo. Durante todo el día, la bandera noruega se exhibe en el Ayuntamiento junto a la española, valenciana y de la Unión Europea. Los organismos públicos de Alfaz del Pi se vuelcan en la celebración colaborando con el club noruego.
El acto comienza con un oficio religioso en la plaza de su iglesia y, a continuación, tiene lugar el tradicional desfile, en el que los noruegos van vestidos con sus trajes típicos. El desfile, que ha llegado a contar con más de 2500 participantes, parte del casco urbano y recorre las calles céntricas del municipio, finalizando en la explanada de la casa de la cultura en la que tiene lugar el acto institucional. El festejo continuo en el polideportivo, en el que se celebran diferentes actividades tanto para menores como adultos.
En definitiva, Alfaz del Pi es un municipio costero con un clima agradable, playas excelentes, una buena gastronomía y una gran variedad cultural. Todo esto la hace muy deseable para adquirir una vivienda.
Si deseas conocer algunas de las opciones que hay en el mercado inmobiliario, en Sonneil ponemos a tu disposición viviendas de obra nueva desde 182.000 euros. Icon Alfaz es una promoción de viviendas que homenajea el mar, la naturaleza y la vida mediterránea. Se puede escoger entre 117 viviendas de tipos diferentes, con 2 o 3 dormitorios, y todas orientadas al sur para que la luz ilumine las estancias.
Las viviendas cuentan con terrazas con vistas al mar a partir de 17 metros cuadrados, y otras disponen de solárium. Además, todas las viviendas tienen garajes y trastero, así como áreas comunes con zonas de paseo, piscinas y parques. El centro está a solo un kilómetro y medio de distancia, por lo que se puede acceder con facilidad a todos los servicios necesarios.






Por otra parte, también contamos con una promoción de apartamentos en playa del Albir, en Alfaz del Pi. Se trata de un complejo de apartamentos de 1 a 4 dormitorios que está a un paso de la playa y rodeado de espectaculares jardines. Los apartamentos disponen de amplias terrazas con vistas al mar, a la naturaleza y a las zonas ajardinadas.
El complejo tiene dos piscinas exteriores y dispondrá de restaurante y de un solárium equipado para descansar y tomar el sol. Además, también se pretende crear un huerto de árboles frutales y hortalizas, así como pistas de tenis y de pádel.





No lo pienses más y anímate a vivir en una de las localidades más apreciadas de la Costa Blanca.
¿Quieres descubrir más rincones de la Costa Blanca? 👇👇👇