Si estás pensando en invertir en vivienda, comprar una casa de obra nueva tiene varias ventajas que pueden hacer que te inclines por esta opción. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

Ventajas de comprar una casa de obra nueva

Te contamos todas las ventajas de comprar una casa de obra nueva, para que puedas tomar una decisión informada en caso de que te estés planteando qué tipo de vivienda comprar.

Mejores calidades y atención al detalle

Las viviendas de nueva construcción siguen parámetros de edificación eficientes y modernos y utilizan tecnologías y materiales de última generación que da lugar a construcciones de buena calidad y resistentes. Y, además, cumplen con un diseño contemporáneo y de líneas sencillas que se integran en el entorno.

Así, te evitarás tener que invertir en reformas o reparaciones, como suele suceder al comprar una vivienda de segunda mano. Al comprar una casa de obra nueva, todo está listo para recibirte. Muchas se ofrecen con cocinas y baños equipados y algunas te ofrecen packs de muebles, por lo que apenas tendrás que preocuparte por nada antes de mudarte.

Urbanizaciones con zonas comunes

comprar casa obra nueva

Las comunidades nuevas incorporan a menudo zonas comunes e instalaciones exclusivas para propietarios que te permiten disfrutar de tus momentos de ocio y relax sin necesidad de salir del residencial. Las más habituales, sobre todo en zonas con buen tiempo, son piscinas, áreas verdes, circuitos de running y pistas deportivas, gimnasio, spa, e incluso otras más sofisticadas como gastro bar o salas de cine.

Esto te permite, además, integrarte en la comunidad y generar un sentido de pertenencias que te hace sentir seguro y cómodo en el lugar donde vives. Muchas incluyen también plazas de garaje y trastero para una vida aún más confortable.

Opciones de personalización

Al comprar una casa de obra nueva, las promotoras suelen ofrecerte opciones de personalización para conseguir la vivienda que realmente buscas. Por ejemplo, puedes escoger entre diferentes acabados y tipos de materiales y en algunos casos también ofrecen la posibilidad de adaptar la distribución. Es como un lienzo en blanco abierto a múltiples posibilidades para que responda a la perfección a tu estilo de vida y tus necesidades.

Además, te evitas las reformas que normalmente suelen acompañar a la compra de una casa de segunda mano.

Facilidades para la financiación

En ocasiones, las promotoras o comercializadoras inmobiliarias ofrecen opciones de financiación muy atractivas para los compradores, ya que tienen acuerdos con bancos e instituciones financieras que mejoran las condiciones de otras entidades. Suelen incluir tasas de interés más favorables, incentivos fiscales y demás herramientas para favorecer la compra.

Más eficiencia energética

comprar casa obra nueva

La concienciación por el cuidado del medio ambiente, unida a las políticas aprobadas para fomentar que los edificios y residenciales sigan una serie de parámetros de eficiencia, supone que comprar una casa de obra nueva sea sinónimo de vivir en una vivienda eficiente. Las nuevas construcciones incluyen tecnologías, materiales y sistemas que apuestan por las energías renovables y por conseguir espacios mejor aislados que aumentan la eficiencia energética.

Electrodomésticos de bajo consumo, rotura de los puentes térmicos, geotermia, aerotermia, sistemas domóticos para controlar el gasto energético… Apostando por este tipo de viviendas no sólo contribuimos a cuidar el medio ambiente, sino que logramos ahorrar en el consumo de energía. A largo plazo, invertir en una casa de obra nueva supone ahorrar en sistemas de climatización, por ejemplo.

Si estás pensando en comprar una casa de obra nueva, en Sonneil ofrecemos promociones inmobiliarias en las mejores zonas de nuestras costas, cerca de todos los servicios y de las mejores playas. ¡Te esperamos!