Valencia, tierra de paellas, sol y playa, es una ciudad que atrapa con su mezcla única de historia, cultura, gastronomía y naturaleza. Es una de las grandes joyas del Mediterráneo y, si estás pensando en echar raíces en esta ciudad, es clave conocer las opciones que tienes a la hora de buscar tu próximo hogar. Desde los barrios del centro, Valencia tiene un abanico de posibilidades para todos los gustos y bolsillos. En este artículo, nos zambullimos en algunas de las mejores zonas para vivir en Valencia. 

El Carmen: el tesoro histórico de la ciudad

Este emblemático barrio situado en el corazón del casco antiguo de Valencia, es un verdadero tesoro histórico y cultural que cautiva a sus residentes y visitantes por igual. Con sus estrechas calles empedradas y su ambiente bohemio, El Carmen tiene sus raíces en la época medieval, cuando se construyeron las murallas que rodeaban la ciudad de Valencia. Su arquitectura abarca desde edificios góticos y renacentistas hasta estructuras modernistas y contemporáneas. En sus calles, se pueden encontrar joyas como las Torres de Serranos y las Torres de Quart, antiguas puertas de la muralla medieval; la Lonja de la Seda, un impresionante edificio gótico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; y la Iglesia de Santa Catalina, una iglesia barroca del siglo XVIII.

Otro aspecto positivo de residir en esta zona es la oferta gastronómica que tiene. Cuenta con una gran variedad de sitios para comer: restaurantes, bares de tapas, cafeterías y heladerías, todos con algo delicioso que ofrecer. Además, será fácil que encuentres las comidas tradicionales valencianas como la paella y la horchata, que te encantarán. 

Por su parte, si te gusta ir de compras, estás de suerte. El Carmen está lleno de las clásicas tiendas, mercadillos callejeros y comercios de antigüedades donde perderse y encontrar auténticas joyas. Por algo este lugar sigue siendo uno de los rincones favoritos para vivir en Valencia.

Déjate llevar por el arte de Ruzafa

Ruzafa (también conocido como Russafa) es un barrio situado al sur del casco antiguo de Valencia y  se ha convertido en uno de los destinos más populares y modernos de la ciudad en los últimos años. Tiene una mezcla ecléctica de arquitectura, arte urbano, tiendas de diseño, restaurantes de moda y una escena cultural efervescente que lo hacen muy especial.

Era un barrio obrero y agrícola ubicado en las afueras de Valencia y, a lo largo del tiempo, ha evolucionado para convertirse en un lugar de encuentro para artistas, creativos y amantes de la vida urbana. Es un gran sitio para vivir en Valencia si amas el ambiente artístico, ya que allí encontrarás variedad de colores en las calles e impresionantes murales de arte urbano que decoran las fachadas de los edificios, convirtiéndolo en un sitio muy creativo.

Esta zona alberga festivales y ferias temáticas, como Russafa Escènica y Russafa Cultura Viva, que celebran la creatividad y la diversidad cultural de la comunidad. Además, tiene un ritmo muy activo y la oferta gastronómica, sumada a la vida nocturna, la convierten en un lugar vibrante y lleno de vida.

Por otro lado, si te consideras una persona de gustos originales, existe una gran cantidad de tiendas de ropa, boutiques de diseño, tiendas de decoración y estudios de diseño independientes que ofrecen productos únicos, además de los numerosos mercadillos de segunda mano y ferias de artesanía donde podrás encontrar tesoros vintage y piezas únicas.

Imagen: https://www.hellovalencia.es/

Una opción distinta: Patraix

En Patraix la gente se conoce, se saluda y hasta se echa una mano cuando hace falta. Y es que este barrio tiene un ambiente tan bueno que te atrapa desde el minuto uno. ¿Y la ubicación? No podría ser mejor. Está cerca del centro, con buena conexión de transporte público para moverte sin problemas. Además, tienes todo lo que necesitas a un tiro de piedra: parques, colegios, hospitales, tiendas y más.

En cuanto a zonas verdes, aquí hay para dar y regalar. Desde parques tranquilos hasta algunos más activos como el Jardín del Turia, hay espacio de sobra para desconectar y disfrutar del aire libre.

¿Y qué me dices de la casa? No importa si buscas un piso mono, una casa para toda la familia o un loft modernillo, aquí hay de todo y para todos los gustos. Así que, en este lugar, podrás sentirte como en casa.

Imagen: https://www.patraix.org/

Para estar cerca de la playa puedes elegir Canet de Berenguer

Si buscas tranquilidad y playa, elige Canet de Berenguer. Lo primero que debes saber es que la Playa de Canet es la reina indiscutible de esta zona. Olvídate del estrés y las preocupaciones mientras te relajas con el sonido de las olas y el calor del sol. Y, si buscas un estilo de vida deportista, aquí tienes de todo: surf, paddle surf, voley playa… La diversión está garantizada.

En cuanto al pueblo en sí, aunque parezca que es tranquilo, tiene su propio ritmo. Bares, restaurantes, chiringuitos… No te faltará plan para los fines de semana. Y si te gusta la fiesta, el centro de Valencia está muy cerca. Así que puedes tener lo mejor de ambos mundos: tranquilidad y diversión cuando te apetezca.

Encuentra en Canet todos los servicios que necesitas en el día a día: supermercados, colegios, centros de salud. Y, si necesitas ir a Valencia, estarás a tiro de piedra del centro en coche.

Así que, ya lo sabes, si estás buscando un lugar para vivir donde el sol, la playa y la buena vida sean protagonistas, puedes ver nuestra promoción en Canet de Berenguer.

Imagen: Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer

Valencia ofrece una amplia variedad de opciones para aquellos que buscan el lugar perfecto para establecerse. Desde la vibrante vida urbana del centro hasta la tranquilidad costera de sus playas.

Sea lo que sea que estés buscando, Valencia lo tiene todo para disfrutar de una vida plena y satisfactoria. 

En Sonneil tenemos las mejores opciones de viviendas en Valencia. ¡Visita nuestras opciones y comienza tu estilo de vida mediterráneo!