+34 965 030 870 hello@sonneil.com

La calidad y extensión de sus playas, la amplia oferta de todo tipo de servicios y el ambiente social ha hecho de Orihuela Costa una de las zonas preferidas como segunda residencia en la Costa Blanca. Aunque también son muchos los que se establecen aquí, por lo que la vida continúa durante todo el año.

Mediterráneo, golf, buen tiempo, piscinas, relax, restaurantes… ¿Te imaginas vivir en un entorno así? ¿Darte un baño en el mar siempre que quieras? En Sonneil, te ayudamos a encontrar viviendas en Orihuela Costa.

Urbanizaciones de Orihuela Costa

Orihuela Costa es una cadena de urbanizaciones que ha experimentado un gran crecimiento urbanístico en las últimas décadas. Son muchos los complejos residenciales que la forman, cada vez más, pero estos son los más conocidos:

orihuela costa

Dehesa de Campoamor

Lo que más atrae de la Dehesa de Campoamor, además de su bonito nombre, es el contraste entre el dorado de sus playas y las amplias pinadas que rodean la urbanización, lo que aporta frescor y limpia el aire. Siendo una de las zonas más privilegiadas de Orihuela Costa, Campoamor ha recibido durante años a personalidades como el por entonces Príncipe Felipe.  Sus aguas son tranquilas y limpias, y en ellas coinciden vecinos ‘de toda la vida’ junto con nuevas familias que la eligen para pasar sus vacaciones. En ella encontrarás la mejor combinación de exclusividad y sencillez.

La Zenia

La Zenia es una de las urbanizaciones más deseadas de Orihuela Costa, sobre todo por sus playas de arena dorada y su excelente paseo marítimo. Además, ofrece muchísimas comodidades y todos los servicios, entre los que destaca el gran centro comercial La Zenia Boulevard, uno de los centros comerciales más grandes de la provincia de Alicante. Además de la calidad de las playas, como Cala Cerrada y Cala Bosque, se puede practicar casi cualquier deporte acuático, especialmente el windsurf.

Villamartín

Villamartín, a tres kilómetros de la costa, está unido intrínsecamente al golf. Aquí residen, sobre todo, los amantes de la naturaleza y de los hoyos. De hecho, vienen golfistas de todo el mundo a probar los greenes. Gracias a los campos de golf de esta zona, Villamartín comenzó a desarrollarse y hoy en día es una de las urbanizaciones más exclusivas y cuidadas de Orihuela Costa. Y, además de verdor y tranquilidad, está perfectamente conectado con supermercados, bancos, restaurantes…

Playas de Orihuela Costa

El agua del mar es nuestro punto débil. Cada playa de Orihuela Costa merece que la conozcas. Para abrir boca, te traemos nuestras favoritas. Si nos perdemos, que nos busquen durmiendo bajo la sombrilla… o a remojo.

orihuela costa

  • La playa de Barranco Rubio, en la urbanización de la Dehesa de Campoamor, es de ese tipo de playas que parecen hechas para pasar las horas. Es todo comodidad, está perfectamente cuidada y es la playa de mayor longitud del litoral oriolano, así que los paseos pueden alargarse. ¡Muchos la utilizan para sus sesiones de running matinal!

  • La Cala Capitán, a pesar de estar en una zona muy concurrida como Cabo Roig, es bastante tranquila incluso en los meses de verano. Tiene la Q de Calidad Turística y Bandera Azul, así que las aguas limpias están garantizadas. ¿Lo mejor para secarse? Pasear por su paseo marítimo de dos kilómetros.

  • La playa de Mil Palmeras, en Pilar de la Horadada, es de las más famosas de la zona. Y se debe a algo. Es una de las más frecuentadas del sur de la Costa Blanca porque es garantía de aguas tranquilas y limpias, un acceso muy fácil y, ¿por qué no?, de unas horas con amigos en el chiringuito. Eso sí: si quieres intimidad, evita los fines de semana en temporada alta.

Naturaleza y deporte

Orihuela Costa no es solo playa. Aventúrate a conocer otros rincones de esta zona de la Costa Blanca, y déjate sorprender por paisajes de postal.

Parque Natural de las Lagunas de La Mata – Torrevieja

Ok, Torrevieja no forma parte de Orihuela Costa, pero es la localidad vecina y merece mucho la pena visitarla para conocer este fantástico paraje natural. Nada más y nada menos que Zona de Especial Protección para las Aves, Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Conservación. ¡Ahí es nada! El color rosa de las salinas es lo más impresionante, pero no solo eso. Estos humedales son importantísimos para numerosas especies que lo utilizan en sus migraciones o para anidar. Pasea y disfruta de las diferentes tonalidades del agua. Pero ten en cuenta que el baño está prohibido.

Orihuela Costa

Ruta litoral de Orihuela

No podíamos olvidarnos de una de las rutas costeras más bonitas de la Costa Blanca, la ruta litoral de Orihuela Costa. 16 kilómetros de acantilados, calas, playas, puertos deportivos… Comenzando el itinerario en Punta Prima, pasarás por Playa Flamenca, La Zenia, Cabo Roig, Aguamarina, Dehesa de Campoamor y terminarás en la playa de Mil Palmeras. Con el horizonte mediterráneo a tu izquierda, este paseo es genial para ver amanecer.

Golf

Orihuela Costa destaca por la amplia oferta de campos de golf para todos los gustos. Un total de 90 hoyos distribuidos en cinco campos de la mejor calidad, que acogen torneos a nivel internacional. Campo de Golf Villamartín, Club de Golf Las Ramblas, Real Club de Golf Campoamor, Vistabella Golf y Las Colinas Golf & Country Club.

Destaca este último, proclamado “Mejor Campo de Golf de España” en los World Golf Awards. Este campo de 18 hoyos en Orihuela Costa destaca por su versatilidad. Ya sea en competiciones o en un juego desenfadado, te encantarán sus greenes amplios. El espacio chill-out y el restaurante italiano Il Palco completan un entorno que se ha ganado a pulso su reputación. ¡200.000 m2 de zona natural y vegetación autóctona!

¿Y para comer?

Por último, pero no menos importante, disfruta del placer de probar la mejor gastronomía de la Costa Blanca en Orihuela Costa: arroces, pescado fresco, hortalizas de cultivo local… un emblema de la Dieta Mediterránea. 

  • El Pony es el restaurante por excelencia en Dehesa de Campoamor. Tanto para un aperitivo en la terraza como para una cena formal, El Pony se ha ganado la fidelidad de muchos con sus platos tradicionales de cocina mediterránea y el trato impecable del equipo. ¡Una simple lubina a la espalda te hará la boca agua!

  • El Gallego, en Pilar de la Horadada, es la opción perfecta para quienes buscan una buena materia prima, cocinada sin demasiadas complicaciones y con los sabores típicos de la zona. El Gallego es uno de los restaurantes con más fama del entorno de Orihuela Costa. ¡Prohibido irse sin probar carne o marisco! Soñarás con el pulpo durante mucho tiempo…

  • Para algo más exótico, Gong es lo que necesitas. Ubicado entre las urbanizaciones de Playa Flamenca y Punta Prima, este tailandés destaca por unos sabores que sorprenden y una calidad que supera el nivel de este tipo de locales. Uno de los preferidos de los vecinos de la zona.

Seguro que te has quedado con ganas de conocer mejor Orihuela Costa. Si ya es genial visitarla, ¿te imaginas vivir aquí? En Sonneil, te ayudamos a encontrar viviendas en Orihuela Costa. Para que veas el mar cada día. ¿Te animas?