+34 965 030 870 hello@sonneil.com

Benahavís es una de las ciudades que hace que la gente se desmaye cuando apenas oyen su nombre. Para muchos es el pueblo más pintoresco de Andalucía, lo que se dice mucho para una región que es famosa por sus pueblos inmaculados y blancos festoneados con plantas colgantes. Entonces, ¿qué hace que Benahavís sea tan especial? Aquí las 10 mejores cosas de Sonneil para amar en Benahavís.

1. Las calles

Benahavís es uno de esos pueblos sin fin que le invita a pasear por sus calles estrechas y sinuosas y pequeñas plazas con sus campanarios y bombas de agua, todo encendido por las paredes blancas brillantes y las exhibiciones exuberantes de la flor.

2. La comida

Benahavís es un paraíso gastronómico. A lo largo de los años, este pueblo de bolsillo ha atraído una parte desproporcionada de los mejores restaurantes de Andalucía. Está La Sarten, el restaurante más antiguo de Benahavís con su terraza en la azotea y platos de carne de renombre, o La Escalera de Manolo con su decoración hogareña y personal amable, y una docena de otros más. De hecho, mucho del espacio al aire libre de Benahavís está ocupado con mesas de restaurantes que se ha conocido como el comedor de Andalucía.

3. Golf

Al igual que con los restaurantes, no hay campos de golf de escasez que rodean Benahavís. Actualmente hay alrededor de 12 campos y más están siempre en construcción, tantos en una zona tan pequeña que Benahavís ha adquirido el apodo de “valle del golf”.

4. Proximidad a la costa

Benahavís es un típico pueblo de colinas que cuenta con la ventaja de estar a sólo 7 kilómetros de la costa. Esto significa que sólo hay un corto trayecto en coche entre el pueblo y los 100 kilómetros de playas doradas de la Costa del Sol. De hecho Benahavís cuenta con muchas vistas al mar y dicen que en un día muy claro se puede incluso ver las cordilleras de Marruecos en la distancia.

Marruecos desde Benahavís – Foto:  Marionkevin

5. Proximidad a Marbella

Alrededor de 30 minutos en coche de Benahavís está Marbella, hogar de los ricos y famosos. Si tienes el dinero hay más yates privados para alquilar aquí que casi en cualquier otro lugar en España y sin duda más lujosas tiendas de diseñador de moda para gastar su dinero. Para todos los demás, hace que el viaje del día perfecto se puedas abastecer de mercancías, disfrutar la playa y hacer lo que hacen las estrellas.

6. Proximidad a Estepona

Sólo 30 minutos en la otra dirección de Marbella, desde Benahavís llegará a Estepona. Una vez más esto presenta una gran oportunidad para hacer uso de las tiendas y servicios que se puede esperar de una ciudad, y que puede ser que falte en Benahavís debido a su tamaño pequeño. Al igual que Marbella, Estepona es también bendecida con playas, bares, restaurantes y discotecas, y es probable que sean un poco más económico que Marbella. Ya hemos hablado de esta hermosa ciudad costera en nuestros otros post sobre Estepona.

7. Ronda

A una hora en coche al norte de Benahavís se encuentra Ronda, una ciudad única que se construye en el borde de un cañón que cae 100 metros más abajo en un barranco. El puente Ponte Viejo, que atraviesa parte del cañón, es el mejor lugar para admirar las vistas vertiginosas.

8. Terreno montañoso

Lago en las montañas – Foto: Andrew Hobbs

Por toda su proximidad a la costa, Benahavís es en su corazón un pueblo de montaña. No muy lejos, al norte, se encuentran dos grandes parques naturales que abarcan algunos de los paisajes montañosos más espectaculares de España: Sierra de las Nieves y Sierra de Grazalema. Estos, junto con la Sierra Blanca al este ofrecen una serie de actividades de ciclismo de montaña a la observación de aves raras.

9. Historia

Benahavís – Foto: Lourdes Montañez

Hoy en día Benahavís es la quintaesencia del sueño del pueblo andaluz, pero no se deje engañar – su historia es tan vibrante y colorido como la ciudad en sí. Fundada por los invasores árabes en el siglo IX su ubicación lo hizo de importancia estratégica vital en las guerras subsiguientes entre ejércitos cristianos y árabes. El castillo de Montemayor y la fortaleza de Cortes están llenas de historias que hablan de una época en que Benahavís fue un punto de inflamación violento en una guerra entre civilizaciones.

10. Safari

Montañas Benahavís – Por: Marionenkevin

Usted no puede ver leones y búfalos, pero una gran manera de tomar en el campo que rodea Benahavís es en safari, o en el viaje en jeep en carretera. Hay una serie de diferentes rutas disponibles con nombres como el Camino del Pastor y la Ruta de los Contrabandistas destacando el lado aventurero y accidentado de la zona.

¿Has estado en Benahavís? ¿Qué es lo que más te gustó?

RSS
Facebook
Facebook
Instagram