+34 965 030 870 hello@sonneil.com

Si estás interesado en comprar una vivienda en España, seguro has empezado tu búsqueda a través de Internet. Has visitado portales, páginas web de agencias inmobiliarias, o incluso portales inmobiliarios como Idealista, Fotocasa o Rightmove Overseas. Así que, ¿para qué acudir a una feria inmobiliaria?

A continuación te contamos 5 razones por las que acudir a una feria inmobiliaria puede ayudar a tu búsqueda de vivienda, aunque prefieras buscar online.

Conocer a la gente con la que ya has hablado

La mayoría de las promotoras y agencias conocidas procuran estar presentes en las principales ferias inmobiliarias de su mercado potencial.

Tanto para profesionales como para clientes, las ferias suelen ser la oportunidad de «acercar la montaña a Mahoma» antes de la temporada estival o de la temporada de vacaciones.

Si ya has iniciado contacto con tu agente inmobiliario, pregunta si tendrán presencia en las ferias de tu país. Aunque es muy probable que él te envíe antes una invitación. Una reunión en persona puede ayudar a despejar muchas dudas no sólo sobre la vivienda sino también sobre el agente con quien estás trabajando.

Estos eventos suelen atraer a mucha gente, así que puede ser muy buena idea reservar una cita con las personas con las que te gustaría hablar. Ellos también lo agradecerán para poder dedicarte el tiempo que mereces.

Recoger información sobre nuevas promociones

Hay zonas como Costa Blanca o Costa del Sol donde la construcción de segundas viviendas está en auge. Así que la presencia de nuevos desarrollos en portales y webs de agencias suele diluirse fácilmente entre muchísimas opciones.

Es fácil pasar por alto promociones que quizás encajaran perfectamente en lo que estabas buscando porque la foto no captó tu atención.

El poder contar con el asesoramiento de agencias in situ, te pondrá en la pista de opciones adecuadas para ti.

Otra cuestión a tener en cuenta es que hay pequeñas promociones de pocas unidades que, aún contando con todas las garantías jurídicas y legales, no invierten en una gran presencia online. Y éste puede ser el momento perfecto de darse a conocer a un público más selecto en busca de algo especial.

Además, si estás en busca de una propiedad en una zona “typical Spanish” es probable que estos anuncios solo tengan presencia online a nivel nacional en España.

Saber cómo es el proceso de compra y trámites

Las ferias están llenas de expertos inmobiliarios. Sin duda podrás obtener información y respuesta a tus preguntas. Pero si recién estás empezando a plantearte la compra, y estás en una primera fase de información, hay opciones más generales que te ayudarán a hacerte una primera idea.

Es frecuente que se incluya un programa de seminarios, ponencias o conferencias donde se tratan temas relativos a la compra de vivienda, residencia, trámites y aspectos interesantes de mucha utilidad. Suelen estar conducidos por abogados especialistas en el mundo inmobiliario.

Descubrir zonas que no habías contemplado

Es natural que tus búsquedas de vivienda se centren en zonas que has conocido por tus viajes, o que te han recomendado. Sin embargo, la costa española esta llena de rincones increíbles (y con nombres algo complicados) que quizás todavía no habías descubierto.

Por ejemplo, la Costa Blanca ofrece en un recorrido de 100 km de costa más de 50 ciudades diferentes con características muy distintas.

Sin duda la ubicación de la vivienda es algo que debes experimentar personalmente en tu próximo viaje. Pero un buen asesoramiento en tu país por alguien experto en la zona te pondrá sobre la pista de nuevos sitios que descubrir.

Planificar mejor tu próximo viaje y ahorrar tiempo

Con todo lo anterior, conseguirás optimizar tu próximo viaje y ahorrar tiempo en consultas y averiguaciones.

Seguramente, saldrás con una clara idea sobre el tipo de vivienda que quieres, y con una impresión más definida sobre la zona en la que te gustaría que estuviera. Ya que no todas las zonas ofrecen el mismo tipo de vivienda, ni el mismo tipo de comunidad o servicios.

Seguir en contacto con tu agente especialista en España después de la feria, te aligerará mucho la búsqueda. Ya que después de haber pasado un valioso tiempo recogiendo información sobre tu búsqueda, él hará el trabajo pesado de seleccionar las mejores viviendas para ti. Además de controlar su legalidad para asegurar que todo vaya como la seda.

Eso al final significa: menos tiempo viendo viviendas y más tiempo disfrutando del sol durante tu viaje para comprar vivienda.

Otras cosas a tener en cuenta

  • Normalmente las ferias inmobiliarias de más calidad y profesionales tienen entrada de pago. Pero normalmente los expositores (las agencias inmobiliarias y promociones) disponen de algunas invitaciones gratis para sus clientes.
  • Hay ferias sólo de España y ferias que aglutinan varios países. Puede ser una buena forma de aproximarte a esta idea. Pero es recomendable tener una idea previa de la zona y país que te interesa.
RSS
Facebook
Facebook
Instagram