+34 965 030 870 hello@sonneil.com

Costa del Sol también se conoce como Costa del Golf y hay una buena razón para eso. Hay 60 campos de golf situados a lo largo de este codiciado tramo de costa, de los cuales 4 figuran entre los 10 primeros en Europa: el Club de Golf Valderrama, el Club de Golf de San Roque, La Reserva y Los Naranjos. Estos campos de golf han sido diseñados por nombres de renombre como Severiano Ballesteros, Robert Trent Jones, Jack Nicklaus y Dave Thomas. Pero permítanme decirles que no es sólo la alta calidad de los campos de golf en sí lo que atrae a los golfistas de todo el mundo a esta zona.

 

El clima inigualable que Costa del Sol ofrece con más de 320 días de sol al año y una baja precipitación hace que sea perfecto para disfrutar de una ronda de golf en cualquier momento sin preocuparse por el clima. Además, los campos están rodeados de impresionantes paisajes naturales que son una delicia para los sentidos. Incluso puede beneficiarse de impresionantes vistas al azul profundo del mar Mediterráneo. Imagínese en este entorno paradisíaco jugando una ronda de golf con el sol brillante y la brisa marina soplando suavemente para calmar el calor en los días más calurosos. Por lo tanto, no lo pienses dos veces, empaca tus palos de golf y descubre la Costa del Sol. Aquí hay una lista de los principales campos de golf que tú encontrarás a lo largo de la Costa del Sol.

  • Alcaidesa Golf: Ofrece 2 campos de golf (diseñado por Peter Allis y Clive Clark, buque insignia de Alcaidesa desde 1992) y Heathland (diseñado por Dave Thomas y abierto en 2007), putting green, clases de golf, buggies, clubhouse y restaurante. Se encuentra cerca de San Roque, La Linea y Gibraltar. Un espectacular entorno de navegación vistas del mar Mediterráneo y Gibraltar.
  • Aloha Marbella Golf Course: Este campo diseñado por Javier Arana y abierto en 1975 se encuentra en Nueva Andalucía. Ofrece vistas espectaculares a la montaña de La Concha y al mar Mediterráneo. Este campo de golf de 18 hoyos es considerado uno de los más bellos y destacados de España.
  • Atalaya New and Old Course: 2 magníficos campos de golf de 18 hoyos con magníficas vistas al mar. Este campo situado en Estepona es sin duda un oasis de tranquilidad salpicado de árboles y una hermosa flora mediterránea.
  • Baviera Golf: Un campo uniforme conocido por sus amplios greens. Diseñado por José María Cañizares, 5 European PGA Tours y 2 World Championship, este magnífico campo de golf ofrece una amplia gama de instalaciones y hermosas vistas al mar Mediterráneo.
  • Cabopino Golf Marbella: Situado a medio camino entre Marbella y Mijas Costa, frente al puerto de Cabopino con impresionantes vistas del mar Mediterráneo y el bosque de pinos circundante. Un campo de golf de 18 hoyos equipado con varias instalaciones como driving range, pro-shop, clubhouse, putting green, academia de golf, clases, hotel y restaurante.
  • El Higueral Golf: es un campo de golf de 9 hoyos y par 36 en las laderas de las estribaciones de Benahavís. Ubicado en un impresionante paisaje natural que ofrece vistas que le dejará sin aliento.
  • Finca Cortesín: es uno de los campos más largos de Europa (casi 7.000 metros). Este campo de 18 hoyos está equipado con una gran variedad de instalaciones, incluyendo spa, un club deportivo y uno de los mejores hoteles de Europa. Finca Cortesín es un campo de golf ecológico donde tanto la flora como la fauna son absolutamente respetadas
  • Flamingos Resort Estepona: un campo de golf de 18 hoyos bellamente diseñado por Antonio García Garrido con espectaculares vistas del mar Mediterráneo, Gibraltar y África. Es el hogar de Villa Padierna Hotel, que se hizo muy famoso en 2010 cuando fue elegido por Michelle Obama y su hija menor para pasar sus vacaciones de verano.
  • Guadalmina Golf Marbella/ Real Golf de Guadalmina: consta de dos campos de golf de 18 hoyos y un campo de 9 hoyos. Se otorgó la cita real por el rey Juan Carlos I en 2008. Las instalaciones incluyen campo de tiro de 40 pastizales, vestuario, cafetería, tienda de pro, sauna, piscina, canchas de tenis, pista de pádel y bunker de práctica.
  • La Duquesa: un sendero montañoso enclavado entre la montaña y el mar Mediterráneo. Una hermosa mezcla de diseño y naturaleza creada por Robert Trent Jones. Cuenta con: putting green, campo de prácticas, pro-shop, restaurante, cafetería, jacuzzi, sauna, piscina cubierta y pista de tenis.

  • La Quinta Golf Marbella: un fantástico campo de golf justo en el corazón del Valle del Golf y a 5 minutos en coche de Marbella y Puerto Banús. Se considera uno de los mejores campos de golf de la Costa del Sol. Alberga a los Maestros Mayores de Benahavís cada mes de octubre. Ofrece: 27 hoyos, putting greens, hotel, academia de golf, bar-cafetería, restaurante, spa y gimnasio.
  • La Resina Golf & Country Club: un campo de golf de 9 hoyos, par 3 y 4 ubicado en Estepona. Sus jardines semi-tropicales con lagos y olivos antiguos lo convierten en uno de los campos más outstading en Costa del Sol.
  • Los Arqueros Golf Marbella: un desafiante par 71 de 18 hoyos diseñado por Severiano Ballesteros. Este excelente campo de golf se combina con el entorno natural excepcional y ofrece unas vistas preciosas del mar.
  • Los Naranjos Marbella: este curso diseñado por Robert Trent Jones es uno de los mejores campos de golf de España. Los campos que se desarrollaron en medio de los naranjales fueron elegidos como Campo del Año tanto en 2005 como en 2008. Los Naranjos ha sido anfitrión de varias competiciones de alcalde desde la apertura en 1977.
  • Río Real Golf: un fantástico campo de 18 hoyos de par 72 extendido sobre un ondulante terreno inclinado suavemente hacia el mar. Está situado en un valle con un río que cruza el curso. Río Real Golf es considerado uno de los mejores campos de golf de Marbella. Está equipado con hotel, club house, bar, pista de tenis / paddle y driving range.
  • Santa María Golf Elviria: atraviesa 2 valles y ofrece fantásticas vistas al mar Mediterráneo. Es un campo de golf muy popular situado a medio camino entre Fuengirola y Marbella. Las instalaciones incluyen: restaurante, pro-shop, pista de tenis, bolera, academia de golf (driving range), casa club y putting green.
  • Torrequebrada Golf Benalmádena: una obra maestra considerada uno de los campos de golf más bonitos de la Costa del Sol. El campò construido a finales de los años 70 se encuentra en un balneario a 3 km de Benalmádena Costa.
  • Valle Romano Golf Resort Estepona:  es el campo más nuevo de Costa del Sol. Un campo de golf de 18 hoyos inaugurado en 2010 y construido para cumplir con los más altos estándares de calidad utilizados por la Asociación de Golf de los Estados Unidos. Diseñado por Cabell B. Robinson, uno de los mejores diseñadores de campos de golf del mundo que también creó Valderrama y Santana Golf. Un escenario espectacular donde se combinan el deporte, la naturaleza y la paz. ¡Está abierto los 365 días del año!
RSS
Facebook
Facebook
Instagram