+34 965 030 870 hello@sonneil.com

Si eres nuevo en tu piso y te encuentras con los suministros dados de baja, el usuario deberá saber que tendrá que contactar con la distribuidora y solicitar el alta de sus suministros.

Es importante que lo haga cuanto antes, puesto que dar de alta los suministros suele tardar entre 5 y 9 días hábiles, por lo que es importante que el usuario lo haga cuanto antes si quiere disponer de energía en su hogar, ya sea luz o gas.

¿Cómo dar de alta los suministros en su nuevo hogar?

Para que todo vaya de manera correcta, el usuario deberá ponerse en contacto con la distribuidora que se le asigna por zona y solicitar el alta. En esta primera fase será donde el usuario aporte la potencia contratada que necesita, además de la documentación necesaria.

La potencia contratada que necesitará es muy importante, ya que si contrata una potencia que no se ajusta a sus necesidades tendrá futuros problemas, como el común salto de plomos.

Para saber qué potencia contratada necesitarás para tu hogar, aconsejamos que utilice un comparador de luz y gas que le ayudará a saber qué compañía de luz contratar y cuál es la mejor compañía eléctrica del mercado. Conocer la mejor compañía eléctrica para contratar es importante, ya que facilitará la gestión de los suministros y a ahorrar energía.

Otro aspecto importante son los requisitos para dar de alta la luz. Para dar de alta la luz con Endesa, Iberdrola u otra compañía necesitará aportar una serie de documentos, así como conocer el precio de dar de alta la luz. Por ejemplo, los documentos que necesitarás para dar de alta los suministros son los siguientes:

  • Nombre, apellido y documento nacional de identidad, ya sea DNI, pasaporte o NIE en vigor.
  • Dirección postal exacta del domicilio donde se llevará a cabo el alta.
  • Código CUPS que se lo proporcionará la propia compañía en caso de que sea la primera vez que solicita el alta.
  • Certificado de Instalación o el Boletín Eléctrico que afirma que la instalación eléctrica se encuentra en buenas condiciones.
  • Número de cuenta corriente (IBAN) para domiciliar así los pagos.

Una vez aporte los documentos, la mayoría de compañías tardan entre 5 y 9 días en dar de alta los suministros. Al dar de alta, el usuario deberá abonar unas tasas traducidas en derechos de acceso, enganche y extensión, y suelen ir ligados a la potencia contratada.

Para ello, aconsejamos que se ponga en contacto con la compañía en cuestión y se informe de las condiciones de alta.

Crear un hogar sostenible y eficiente

Para crear un hogar sostenible, no solo es necesario tener en cuenta los suministros eléctricos, también deberá considerar los hábitos de consumo. Las rutinas que se siguen en el hogar y el tipo de instalación serán clave para crear una casas eficiente.

Algunos aspectos, como un buen aislamiento térmico, la instalación de bombillas LED o electrodomésticos con etiqueta de eficiencia A+++ serán la clave para el ahorro de energía. Si quieres más consejos, Fotocasa te los da en su último artículo.

RSS
Facebook
Facebook
Instagram