+34 965 030 870 hello@sonneil.com

Entre el gran número de experiencias maravillosas de las que se puede disfrutar en la Costa Blanca, encontramos una vida cultural en constante ebullición. Además de las innumerables fiestas patronales y de interés turístico que atraen a la población local, también se puede disfrutar de grandes festivales de música, la mayoría en verano, que atraen a artistas y asiduos a las fiestas de toda España y del extranjero. A continuación, presentamos la selección de Sonneil de los cinco mejores festivales de música de la Costa Blanca.

Alicante Spring Festival

El Alicante Spring festival, que se celebra durante dos días de la última semana de mayo, presenta lo mejor del indie, pop y ritmos urbanos. En su nueva ubicación, en el aparcamiento de la Institución Ferial Alicantina, el Spring Festival ha conseguido mantener el mismo ambiente relajado que tenía en su antigua ubicación, en el Puerto de Alicante y sigue atrayendo a multitud de amantes de la música.

Fecha: 24-25 de mayo

Los precios de las entradas comienzan a partir de 22 euros y los niños de hasta 11 años pueden acceder de forma gratuita, hasta alcanzar la capacidad reservada de 200 menores.

Reggaeton Beach Festival

Tras el éxito de los dos Festivales “Reggaeton Beach” celebrados en 2018, en Benidorm y Barcelona, el mayor Urban Beach Festival o (Festival de Playa Urbana) de Europa, sigue creciendo y ofreciendo un escaparate para los artistas más importantes de la música urbana y reguetón. Además de disfrutar de grandes conciertos, también se pueden realizar otras actividades culturales, gastronómicas y deportivas para todos los públicos.

Fecha: 13 de julio

Entradas a la venta a partir de 30 euros. Los niños menores de 14 años deben ir acompañados de un padre o tutor legal.

Low Festival

Del 26 al 28 de julio, Benidorm vuelve a acoger el Low Festival que se celebra en la Ciudad Deportiva “Guillermo Amor”.

Este festival de música Indie-pop comenzó en 2008 y, desde entonces, se ha consolidado como uno de los festivales de verano más populares del panorama nacional, con más de 70 artistas de rock, pop y electrónica. Con cuatro escenarios y un ambiente increíble, es uno de los eventos más destacados del calendario estival alicantino. Existen tres tipos de entradas disponibles: la entrada de 3 días, la entrada de 3 días VIP y la entrada de 3 días VIP Pool, que permite acceder a una zona exclusiva que cuenta con una piscina olímpica.

Festival de Jazz de Denia

Para aquellos con una actitud más relajada, el festival de Jazz de Denia podría ser lo más adecuado. Este estilo de música, que se nutre de artistas de renombre de la escena mundial del jazz, se complementa con una amplia gama de actividades diseñadas para que toda la ciudad de Denia sienta el ritmo, incluyendo clases de baile de Lindy Hop y actuaciones gratuitas en el centro de la ciudad. A diferencia de la mayoría de festivales que se celebran durante varios días consecutivos, el festival de jazz de Denia, celebrado en los jardines de la finca Torrecremada, tiene lugar las noches del 1, 8 y 22 de agosto.

Las entradas cuestan 15 euros por día.

Benidorm Summer Festival

Durante este festival, que tiene lugar en la primera semana de julio, Benidorm se convierte en la ciudad europea de la Bachata, Kizomba, Cubano y Salsa. Además de conciertos, espectáculos y clases, se organizan otras actividades con el objetivo de familiarizar a los no iniciados con el maravilloso mundo de la danza.

RSS
Facebook
Facebook
Instagram