Aunque sus playas y calas sean lo más conocido de la isla de Mallorca, su paisaje montañoso ha dado forma al estilo de vida de muchas generaciones y la convierte en un destino de excepción para quien ama el senderismo. Acantilados, riscos, cimas, valles y pura vegetación mediterránea. La sierra de Mallorca es inolvidable.

Sierra de Mallorca: qué ver

Sierra de Tramuntana

La Serra de Tramuntana es un paraíso. Esta impresionante cadena montañosa se extiende a lo largo de la costa noroeste y ofrece rutas de senderismo con vistas impresionantes. Desde Andratx hasta Formentor, se abre un paisaje que resiste al turismo de masas y mantiene el equilibrio entre naturaleza e influencia humana. Paisajes románticos, vistas al mar, olivares, pueblos de piedra, plantaciones de cítricos y gente amable y acogedora. Practica senderismo hasta el Puig Major, el pico más alto de la isla, o explora pueblos con encanto como Valldemossa y Deià. La Sierra de Tramuntana es imprescindible para quienes aman la conexión con lo sagrado.

Faro de Formentor

El punto más septentrional de Mallorca es una maravilla natural, salvaje y encantadora. Una península escarpada con los promontorios que se proyectan hacia fuera al mar. Cap de Formentor es un asilo para las aves marinas que anidan a lo largo de sus acantilados rocosos y árboles de pino precario. El elevado Mirador des Colomer ofrece deslumbrantes vistas sobre los puertos de Pollença y Alcudia y tan lejos como la vecina Menorca. Y coronando el cabo, el Faro de Formentor, construido a principios del siglo XX y con las vistas más impresionantes de la zona.

sierra de Mallorca

Parques naturales de Mallorca: diversidad y aire puro

Parque Natural de Mondragó

En la costa suroeste de la isla está el Parque Natural de Mondragó, con 95 hectáreas de dominio público. Es una de las joyas naturales de Mallorca, con calas, varaderos, canteras, y una flora que lo convierte en un vergel. Existen cuatro itinerarios para que lo descubras a pie o en bicicleta, tanto por la costa para deleitarte con las aguas turquesas como adentrándose en la sierra para descubrir asentamientos antiguos, norias, acequias e incluso refugios militares. Los amantes de los animales disfrutarán con la observación de aves como tórtolas, cernícalos e incluso buitres.

Parque Natural de La Albufera

La Albufera de Mallorca impresiona. Su riqueza la convierte en la zona húmeda más extensa de Baleares, y visitarla es entrar en un intenso estado de relajación y conexión con la naturaleza. Lagunas, salinas, humedales, aves acuáticas, flora autóctona… todo se une en un paisaje en el que el agua es protagonista. Conócela caminando por las pasarelas de madera o recorriendo la zona en bicicleta. ¡Y atención, fotógrafos! Capturar a los preciosos flamencos rosados que habitan la albufera será vuestro objetivo número uno.

Extra: Cuevas del Drach y Sa Dragonera

Cuevas del Drach

Uno de los destinos más espectaculares son las Cuevas del Drach, en Porto Cristo. Se trata de un enorme conjunto de cuevas conectadas, repletas de estalactitas y con el mayor lago subterráneo de Europa. El recorrido, de más de 1 kilómetro, es como pasear por un planeta lejano, y casi parece tallado por un artista. Algo muy especial es disfrutar de un concierto de música clásica desde la orilla del lago, mientras los músicos lo recorren a bordo de barcas iluminadas. Una experiencia inolvidable.

sierra de Mallorca

Sa Dragonera

Este pequeño islote está separado de tierra firme por un pequeño canal, y forma parte del Parque Natural de Sa Dragonera junto con los islotes de Pantaleu y Mitjana. Acantilados escarpados, calas escondidas y riqueza vegetal convierten a Sa Dragonera en un símbolo del ecologismo en la isla, ya que se prohibió la construcción de un complejo turístico gracias a la presión popular. Los senderos atraviesan la isla y te permiten conocerla con sosiego y disfrutando de las vistas y la biodiversidad.

Como ves, Mallorca es mucho más que playas y calas espectaculares. ¿Te imaginas vivir en un lugar así, rodeado de todos estos encantos? Si quieres vivir en Mallorca, en Sonneil te ofrecemos las mejores viviendas de obra nueva en Mallorca.