Qué maravilloso es personalizar a nuestro antojo los rincones del hogar, dejando fluir nuestra creatividad y, así, hacerlos cada vez más nuestros. De hecho, en nuestro blog hemos hablado previamente sobre qué deberíamos tener en cuenta a la hora de pensar en cómo decorar nuestra casa. A continuación, te contaremos cuáles son las tendencias en decoración este 2024.

Afortunadamente, para aquellos apasionados sobre el tema, este año ha llegado cargado de una amplia gama de opciones para dar vida a cada espacio de la casa y permitir que la imaginación vuele alto. Si tuviéramos que definir cuál sería el foco principal de las tendencias de esta temporada, podríamos asegurar que el enfoque siempre estará en cómo convertir tu casa en un refugio cálido. Veamos, punto por punto, cómo podrás lograrlo.

¿Vida multicolor o en tonos neutros? Estos serán los colores en tendencia de este año

En nuestro afán por convertir nuestro hogar en un refugio cálido y acogedor, los colores son piezas clave en este rompecabezas. Y es que los tonos neutros han reinado durante varias temporadas y en el 2024 seguirán siendo los reyes con el beige y el topo a la cabeza (y sus primos, los tonos arena). Pero no te equivoques, también veremos brillar a otros tonos del espectro cromático. ¿De cuáles estamos hablando? 

Verde, que te quiero, verde

Seguro que has escuchado hablar mucho del verde últimamente (aunque ya lleva un tiempo siendo popular). Su tono fresco nos hace sentir más conectados con la naturaleza y nos transmite una sensación de tranquilidad y equilibrio en cualquier lugar.

Este tono de verde es súper versátil y se adapta fácilmente a diferentes estilos de decoración. Ya sea en las paredes, muebles o en pequeños detalles, si lo pruebas, le darás  un toque de sofisticación y elegancia a tu hogar.

El naranja llega para potenciar la energía

Aunque este tono, al principio, pueda parecer atrevido, la clave está en combinarlo con colores neutros para mantener la elegancia. Esta elección, sin dudas, llenará de energía los diferentes espacios de tu hogar. Su tonalidad cálida y brillante aportará una sensación de vitalidad y alegría que puede transformar por completo cualquier ambiente. 

¿Te animarías a combinarlo?

Azules más vibrantes

Si bien ya lo hemos visto en moda, este color se extiende a las tendencias 2024 de decoración del hogar. Este tono es para aquellos que buscan un toque moderno y atrevido. Pero lo mejor es que, si sabes cómo combinarlo, el azul vibrante  puede darle a tu casa un aire exclusivo y lleno de estilo. Además, este color tiene la ventaja de que puede ayudar a crear un ambiente fresco y dinámico. Así que ¿por qué no darle una oportunidad al azul y ver cómo transforma tu hogar? 

Un básico que queda bien con todo: el gris topo

Si buscas algo clásico pero que se mantenga actualizado y siga la línea de las tendencias del 2024, elige el color topo. Es una apuesta segura. Se adapta perfectamente a todos tus espacios y añade elegancia y sobriedad. 

Este tono atemporal se combina fácilmente con otros colores, asegurando que tu hogar siempre luzca moderno y bien armonizado.

Negro pimienta: la verdadera novedad

Si tienes un estilo sofisticado, este tono te cautivará. Puedes combinarlo con colores claros y neutros para mantener la armonía en el ambiente. Además, su fácil mantenimiento lo hace aún más atractivo. ¿Qué opinas de esta tendencia?

Veamos más tendencias en decoración 2024 para tu hogar

Ya vimos cuáles serían los colores que se vienen este año. Ahora, veamos un poco más en general qué pasará con los muebles y las tramas para continuar inspirándonos mientras imaginamos el resultado final en nuestras casas.

Bienvenidos los sofás esquineros

Ideales para optimizar y ampliar espacios del hogar, esta tendencia va más allá de la simple decoración. Se trata de crear un ambiente acogedor y funcional que invite a disfrutar en plenitud. Al incorporar elementos que fomenten la interacción y el confort, se logra hacer sentir a los miembros de la familia y a los invitados como en su propia casa.

Un viaje al pasado: el regreso de los muebles y objetos de decoración  vintage

Las tendencias decorativas en 2024 le dan nueva vida a los muebles vintage, lo cual le brindará a tu hogar un toque de personalidad único y de estilo destacable. Ve buscando en tiendas de segunda mano a ver qué puedes sumar a tus espacios.

Menos es más: sólo piezas con personalidad

Esta temporada le dará mayor valor a los objetos que destaquen por ser únicos y priorizará la calidad por sobre la cantidad para “rellenar” espacios, fomentando así una estética más personalizada que refleje un estilo de vida auténtico. No sólo se buscará que un ambiente sea “atractivo”, sino que también tenga significado.

Si de texturas se trata, las rayas se imponen con fuerza

Esta temporada, las rayas se convierten en la tendencia estrella en una amplia variedad de telas. ¿Te las imaginas luciendo en tu hogar?

Desde los colores hasta las texturas, pasando por esos toques vintage o las últimas tendencias, cada detalle cuenta para hacer de tu casa un lugar que te abrace y te llene de vida. Este año, hay tantas tendencias como personas en el mundo, así que ¡tienes para elegir! Esperamos haberte inspirado y motivado para que tomes impulso con estas nuevas ideas. 


En Sonneil, brindamos asesoramiento personalizado sobre el mobiliario a los clientes que eligen comprar su nuevo hogar con nosotros. Así que, si tienes consultas, puedes ponerte en contacto con nosotros ingresando a nuestra web.