+34 965 030 870 hello@sonneil.com

Cuna de parques temáticos, centro puntero de producción de juguetes a nivel nacional, joya de la Costa Blanca… podríamos continuar con la lista de motivos por los que merece la pena pasar unos días en familia en Alicante.

¿Quieres saber qué ver en Alicante con niños? Hoy en Sonneil te contamos nuestros imprescindibles, para que los más peques -y mayores- pasen unos días inolvidables. ¡No te lo pierdas!

¿Qué ver en Alicante con niños? | Top Planes

Además de un entorno mágico, Alicante ofrece unas temperaturas medias agradables: esto permite pasar unos buenos días en familia, independientemente de la época.

Ya sea en otoño, primavera e incluso invierno… Alicante y, en general, la Costa Blanca, ofrece más de 300 días de sol al año. Con estos datos, no queda más que disfrutar Alicante con niños. Anímate con estos planes que te proponemos. Para que lo disfrutes todo y no te pierdas nada.

Sumergirse en la naturaleza en la Granja Escola Riera d’Agrés

Conocer de cerca cómo ordeñar una vaca, recolectar huevos o conocer la flora de la zona a través de juegos, son solo algunas de las actividades que podrás disfrutas es esta granja escuela.

Unos días en el campo, lejos de todo y aprendiendo lo verdaderamente importante… ¿Se puede pedir más?

Aventura hasta la Isla de Tabarca

A pocos kilómetros de la costa de Alicante se encuentra esta magnífica isla en la que habitan especies protegidas.

Una oportunidad excelente para dar un paseo en barco… y convertir la navegación en una aventura pirata. ¿Por qué no?

Descansar y jugar en las playas de Alicante

Hablar de Alicante es hablar de sus playas serenas: kilómetros de arena fina y mar en calma para probarte con actividades acuáticas como snorkel, bodyboard… o, simplemente, dar un paseo en pedaleta.

¿Lo mejor? En la playa, los padres también tienen la oportunidad de descansar.

  • Playas Recomendadas en Alicante| playa de San Juan, de la Albufereta y del Postiguet, el Cabo de las Huertas, la playa de los Saladares de Urbanova y la Isla de Tabarca.

Y, como secreto, te contamos que las mejores calas son la Cala Granadella o la Cala Moraig, ocultas en las rocas y perfectas para pasar un día de playa en la intimidad. Eso sí, fuera de temporada alta.

Senderismo para toda la familia

Alicante ofrece vías fáciles para toda la familia: un plan imprescindible si te preguntas qué ver en Alicante con niños.

  • Top Recomendaciones de Alicante: Llegar hasta la Cova Tallada cerca de Dénia a través del sendero de Les Rotes/ Serra Gelada, podéis llegar a través de la carretera del Faro de Albir, con unas vistas impresionantes/ Parque La Marjal: una visita tranquila para dar de comer a los patos/ Vía verde del Maigmó: acceso fácil a la montaña

De museo a museo… y tiro porque me toca

Además de un entorno sin igual, en Alicante los más peques de la casa podrán aprender en vacaciones.

Desde el museo de los bomberos, el de la muñeca, o el del juguete en el mismísimo valle del juguete: porque recordemos que estamos en el epicentro de producción de juguetes a nivel nacional. Por ello y por mucho más, Alicante es un destino perfecto para pasar unos días con toda la familia.

Viajar a otra época en el Castillo de Santa Bárbara

El Castillo de Santa Bárbara es una de las paradas obligadas: esta fortificación y sus muros defensivos te transportarán a otra época.

Es toda una experiencia subir en ascensor y aprender en las actividades lúdicas que el castillo ofrece para los más peques de la casa.

Parques temáticos: la estrella de Alicante

Y aquí llegamos al punto fuerte de Alicante: sus parques temáticos, desde Terra Mítica, Mundomar, Aqualandia hasta Río Safari, cada uno de ellos ofrece una experiencia adaptada.

Ahora que sabes qué ver en Alicante con niños, coger el billete para poner rumbo a una experiencia inolvidable depende de ti.

¿A qué esperas para explorar Alicante en familia?

Y si, tras la experiencia, quieres volver en familia cada verano, en Sonneil te ofrecemos apartamentos en Alicante. Para que cada verano sea inolvidable.