¿Estás pensando en comprar una vivienda y no tienes claro de qué tipo? Por lo general, los compradores suelen debatirse entre dos opciones: villa o apartamento. Ambas tienen sus pros y sus contras, y dependerá de lo que busques y de tu estilo de vida que te venga mejor uno u otro. Sigue leyendo para conocer lo mejor y lo no tan bueno de vivir en una villa o un apartamento y toma una decisión informada.

Comprar una villa: Privacidad y espacios exteriores

Ventajas de comprar una villa

  • Amplitud y espacios al aire libre. Está claro: tener una villas con patio, jardín, porche, terrazas, piscinas y todo tipo de espacios exteriores es una maravilla. Poder aprovechar el buen tiempo y descansar o celebrar reuniones con tus seres queridos en tu propia parcela es una de las grandes ventajas de comprar una villa. La sensación de libertad y amplitud está asegurada.
  • Más tranquilas y mayor privacidad. Al no tener que compartir edificio ni zonas comunes con otros propietarios, la privacidad es máxima. Son casas más silenciosas y tranquilas, y tampoco tendrás que preocuparte de hacer demasiado ruido, sobre todo si vives en una villa aislada.
  • Un entorno para desconectar. Las villas, sobre todo las villas de obra nueva, suelen estar en entornos naturales, rodeadas de vegetación, con vistas al mar y la montaña… En ellas se respira aire puro y la conexión con la naturaleza es lo más valorado para quienes aman los planes al aire libre.
villa obra nueva
Villas de Gaura, Sea Hills

Desventajas de comprar una villa

  • Costes y mantenimiento. Siempre hay excepciones, pero en general, las villas suponen un mayor desembolso económico, sobre todo por lo relativo al mantenimiento de las instalaciones. Conservar jardines y piscinas en buen estado no es barato, por lo que hay que tener en cuenta esto antes de lanzarse a comprar una villa.
  • Ubicación. Aunque para muchos, como decíamos arriba, vivir lejos del bullicio y de las zonas urbanas es un lujo, también es cierto que no es especialmente cómodo cuando se trata de hacer la compra o visitar centros médicos u otros lugares de interés. Contar con un vehículo adecuado es imprescindible.

Si te decides por comprar una villa de obra nueva, en Sonneil te ofrecemos algunas muy exclusivas, como estas villas con vistas al mar cerca de Benidorm:

Comprar un apartamento: Funcional y cómodo

Ventajas de comprar un apartamento

  • Más fácil de mantener. Al ser, por lo general, más pequeños que las villas, los apartamentos son más sencillos de mantener y te requerirán menos tiempo y menos dinero. Además, las zonas comunes de los residenciales son cuidadas por personal contratado, por lo que no tendrás que preocuparte de regar, limpiar piscinas, etcétera.
  • Buenas ubicación. Los centros neurálgicos de las ciudades es donde se sitúan los apartamentos, por lo que vivir en uno bien situado supone estar cerca de todos los servicios como hospitales, restaurantes, bancos, colegios… y también estar muy bien comunicado con autovías y demás infraestructuras de transporte.
  • Zonas comunes. Muchos edificios de apartamentos, principalmente los de obra nueva, ofrecen instalaciones compartidas para los residentes que eleva la calidad de vida y las opciones de ocio y relax sin salir de casa. Gimnasios, salas de cine, piscinas, zonas de juego, áreas de coworking, ¡incluso bares!
apartamento obra nueva

Desventajas de comprar un apartamento

  • Menos espacio. Comparados con las villas, los apartamentos suelen tener menos metros cuadrados de superficie y, por tanto, contarás con menos espacio para mobiliario, almacenaje, dormitorios y demás. Lo mismo respecto a los espacios exteriores, ya que generalmente no cuentan con parcela.
  • Convivencia con la comunidad. Compartir edificio con otros residentes es, para algunos, una de las mayores desventajas de comprar un apartamento. Está claro que no sólo puede molestarte el ruido de los vecinos, sino que tú también tendrás que ser mucho más cuidadoso en tu día a día. La sensación de privacidad también es menor que en una villa.
  • Limitaciones para aparcar. En función del barrio donde se sitúe el apartamento y del diseño y la funcionalidad del edificio, puede que tengas cierta dificultad para aparcar, sobre todo si vives en el centro de la ciudad. Esto puede suponer que tengas que adquirir o alquilar una plaza de garaje extra.

Si te has decidido a comprar un apartamento, en Sonneil te ofrecemos estos increíbles apartamentos con vistas al mar en Benidorm.

Como ves, cada tipología de vivienda tiene sus ventajas y sus desventajas. Todo depende de lo que busques, de tu estilo de vida, tus necesidades actuales y también tus planes de futuro. Si necesitas asesoramiento para comprar una villa o un apartamento en algunas de las mejores zonas de nuestras costas, ¡contacta con Sonneil y estaremos encantados de ayudarte!