Contents
Mallorca, la isla más grande del archipiélago de las Baleares, es conocida alrededor del mundo por sus rincones paradisíacos, sus impresionantes calas y playas de aguas cristalinas y su vegetación mediterránea. De ahí que sea el lugar escogido por españoles y extranjeros para pasar unos días de descanso, pero también para establecer su residencia. Entre todos los paisajes que ofrece, Cala Romántica destaca por su belleza y su ambiente tranquilo. Sigue leyendo y descubre por qué Cala Romántica en Mallorca es el lugar ideal para empezar una nueva vida.
Cala Romántica, retiro y conexión en Mallorca
Situada en la costa este de Mallorca, Cala Romántica es garantía de relajación. Esta urbanización se sitúa en la bahía de S’Estany d’en Mas, que forma una preciosa cala que, junto con Cala Anguila y Cala Mendia componen un conjunto paradisíaco con acantilados de hasta 30 metros. Cala Romántica se ha ido convirtiendo con el paso de los años en un destino muy importante en esta zona de Mallorca, uniendo el respeto por la naturaleza con el asentamiento humano.
Además, Cala Romántica pertenece al municipio de Manacor, el segundo más poblado de la isla por detrás de Palma. En él podrás disfrutar de una magnífica arquitectura, así como de multitud de servicios -restaurantes, supermercados, colegios, farmacias, hospitales…- y una atractiva vida cultural. Y Porto Cristo, un centro turístico animado y con multitud de opciones de ocio, está a sólo 10 minutos en coche.

Patrimonio natural
Mallorca es una isla que ha sabido combinar los servicios, instalaciones y alojamientos para habitantes y visitantes con un profundo respeto al entorno. Al fin y al cabo, es ese valor natural lo que la hace única. Además de las propias calas y playas en Cala Romántica, en los alrededores se puede disfrutar de parajes idílicos en los que sentirse un auténtico privilegiado. Te recomendamos que los visites en primavera u otoño, evitando los meses de más frío y calor.
Uno de los destinos más espectaculares son las Cuevas del Drach, en Porto Cristo. Se trata de un enorme conjunto de cuevas conectadas, repletas de estalactitas y con el mayor lago subterráneo de Europa. Algo muy especial es disfrutar de un concierto de música clásica desde la orilla del lago, mientras los músicos lo recorren a bordo de barcas iluminadas.
Y si nunca has probado la espeleología marina, esta es tu oportunidad, porque en los alrededores de Cala Romántica hay muchas cuevas kársticas de acceso tanto por tierra como por mar, como la Cueva del Xot y la Cueva del Pont y la Cueva del Pirata.
Y los más amantes de la vegetación amarán las rutas de senderismo que suben por acantilados y senderos estrechos que desembocan en playas y calas. Por ejemplo, la ruta hacia la increíble Cala Varques se inicia en S’Estany d’en Mas y pasa por parajes de impresión como Cala Falcó o el puente natural de piedra de Es Pontet.

Cultura y gastronomía mediterráneas
Tanto Manacor como Porto Cristo, localidades vecinas de Cala Romántica, son ricas en cultura, historia y tradiciones. Porto Cristo conserva las antiguas casas de piedra que, junto con los barcos atracados en el puerto, compone una postal típicamente mediterránea. En Manacor destaca la Parròquia de la Mare de Déu dels Dolors, una joya del siglo XIX de estilo Neogótico, y el Museu D’historia de Manacor, situado en la Torre dels Enagistes y de origen árabe.
Mallorca también ha sabido conservar sus rasgos culturales en sus productos tradicionales y su gastronomía. Puedes visitar bodegas como la de Vins Miquel Gelabert, probar las deliciosas ensaimadas mallorquinas en pastelerías especializadas como Pastelería Manacor o visitar las tiendas de Perlas Majorica, unos de los productores de perlas más reconocidos del mundo, con sede en Manacor. Nos encanta la tienda Can Garanya, con productos artesanales como cristalería soplada a mano, cerámica blanca, silbatos de barro típicos del siurell, alfombras de fibra natural, artículos de mimbre y hierba tejida y mucho más.
Calas cristalinas
Sin duda, lo que da más valor a Cala Romántica es la cala Estany d’en Mas. Una pequeña bahía que forma un remanso de paz de aguas cristalina y arena dorada de típica postal mediterránea. El mar, de un color azul intenso, se adentra en los pinares y la roca y ofrece aguas poco profundas perfectas para pasar horas en ellas nadando o buceando. Y con todas las comodidades para que cualquiera pueda disfrutarla: tumbonas, sombrillas y acceso adaptado a visitantes con silla de ruedas. También hay un restaurante y un bar, y en verano cuenta con la vigilancia de un socorrista.
Y al otro lado de la roca que forma la cala, Cala Anguila y Cala Mendia, algo más pequeñas que Estany d’en Mas, son otra alternativa para disfrutar de un entorno sin igual en la costa española. Para descubrir otras calas de Mallorca, lee este post.

Ocio y deporte
Cala Romántica no es sólo un lugar donde descansar y disfrutar de la vida sencilla, sino que también ofrece opciones de ocio y deporte para toda la familia. Por supuesto, las actividades acuáticas dominan. Es cierto que en las aguas de Cala Romántica sólo se practica algo de snorkel, debido al pequeño tamaño de la cala, pero en zonas colindantes puedes encontrar una amplia variedad de agencias que ofrecen experiencias como submarinismo. A nosotros nos encanta practicar pádel surf sobre las aguas calmas de las calas y a lo largo de los acantilados. ¡La mejor receta para olvidarse de todo! También puedes alquilar un velero o lancha y explorar la costa desde el mar, descubriendo cuevas y calas bellísimas o pasear en kayak.
Y no podía faltar el ocio, siendo Mallorca uno de los destinos vacacionales más conocidos del mundo. La zona de Porto Cristo es ideal para aprovechar los atardeceres y las noches de verano paseando por el paseo marítimo. También puedes visitar el centro histórico de Manacor y empaparte de la vida local en el mercado semanal, con piezas de artesanía que sólo se encuentran aquí. Y por supuesto, la vida nocturna es muy animada y, sobre todo en verano, se alarga hasta la madrugada!
Como ves, Cala Romántica es un lugar mágico que pone todo a tu alcance. Un rincón donde lo único importante es disfrutar de la naturaleza, regalarte tiempo para ti, olvidarse de las presiones. ¿Te imaginas vivir en un lugar así? En Sonneil, ofrecemos unas villas exclusivas en Cala Romántica.




Sunrise Bay Residences es un conjunto de viviendas con vistas al mar y al entorno y grandes terrazas, perfectas para vivir el Mediterráneo al 100%. ¿Te animas a conocerlas?