+34 965 030 870 hello@sonneil.com

La Costa Blanca se encuentra en la provincia de Alicante, al sur de Valencia, en la costa mediterránea.

Con una temperatura media de 20°C y 300 días de sol al año, la Costa Blanca es uno de los destinos costeros más visitados de España, polo de atracción de gran cantidad de extranjeros que vienen y se establecen en la zona. La mayoría está situada en los 235 km de litoral que ofrece la Costa Blanca.

A continuación, Sonneil te presenta algunas de las mejores playas de la Costa Blanca:

La Caleta, en Villajoyosa

La arena y las rocas se mezclan en este enclave para crear una tranquila playa de aguas turquesas y cristalinas, con un mar en calma, separado del resto de las playas de Alicante. Es el lugar perfecto para pasar el día, disfrutando del clima templado de Alicante. Al igual que las playas más populares, La Caleta está equipada con sombrillas y tumbonas, patines de pedales y otros servicios de alquiler, así como con chiringuitos que ofrecen comida y refrescos.

Isla de Tabarca

Otra de nuestras playas favoritas de la Costa Blanca también puede encontrarse cerca de Alicante. La isla de Tabarca, además de ser la única isla habitada en la Comunidad Valenciana, también es una reserva/ paraíso natural para los turistas. Accesible en barco desde Alicante, Santa Pola y Benidorm, su playa principal, conocida como Tanarca o Levanteis, es una de las mejores de la zona de Alicante. En ella, encontrará todo tipo de servicios para su día de sol y arena, incluidos restaurantes y alquiler de motos. La playa en sí es una mezcla de arena dorada y guijarros, con un fondo marino de aguas cristalinas que invita a los nadadores a descubrir la flora y fauna bajo el agua.

La Granadella, en Jávea

Rodeada de naturaleza, la cala de La Granadella, en Jávea, es considerada una de las preciosas joyas costeras del pueblo. Con solo 200 metros de largo y poco más de 20 metros de ancho, esta pequeña playa de grava ha contado con la bandera azul, durante casi 30 años, lo que la convierte en la favorita de los entusiastas del buceo.

Cantal Roig en Calpe

Uno de los más bellos pueblos de la Costa Blanca y también uno de los más visitados en los meses de verano es Calpe. Coronado por el espectacular Peñón de Ifach, un macizo de piedra caliza que sobresale del mar, esta localidad cuenta con un total de 11 playas y calas. Entre las más encantadoras, se encuentra Cantal Roig. Se trata de una de las playas más pequeñas, con menos turistas y ubicada justo al pie de Peñón, cerca del puerto pesquero. Sus aguas tranquilas y totalmente transparentes son perfectas para observar el mundo bajo las olas. La playa cuenta con ciertas zonas rocosas en el agua por lo que, si te gusta explorar, te recomendamos que uses calzado adecuado.

El Carabassí, cerca de Elche

A diferencia de la mayoría de las playas de nuestra lista que se caracterizan, al menos parcialmente, por zonas de grava o guijarros, El Carabassí, situada cerca de Elche, destaca por su gran extensión de arena fina y dorada, así como por un sistema de dunas y pinares que la rodean. La playa del Carabassí también cuenta con una zona nudista. Por consiguiente, si quieres estar completamente rodeado de naturaleza, ¡ve al Carabassí!

RSS
Facebook
Facebook
Instagram