+34 965 030 870 hello@sonneil.com

La provincia de Alicante tiene 218km de costa compuesta por algunas de las playas y calas más bonitas que puedas imaginar. La región recibe el mayor número de banderas azules cada año por la gran calidad del agua, la arena y la amplia gama de instalaciones ofrecidas. De hecho, Costa Blanca es mundialmente conocida por ofrecer las mejores playas del Mediterráneo.
Ahora que estamos inmersos en los calurosos meses de verano y una ola de calor golpea el país con temperaturas que se disparan a más de 40 grados Celsius, ¿qué podría ser mejor que tener un refrescante chapuzón en las maravillosas aguas azules de la Costa Blanca?
Lo que sigue es una selección de las calas más sorprendentes.

Cala Granadella en Jávea
Una cala de rocas y guijarros rodeada por un paisaje natural único. Sus aguas cristalinas y camas de hierba de mar lo convierten en un paraíso para los amantes del submarinismo y buceo. Hay una fantástica ruta de senderismo que comienza desde el desfiladero que conduce a la cala Granadella.

La Caleta, Villajoyosa
Una pequeña playa de guijarros bañada por aguas tranquilas. Destaca por la transparencia de sus aguas y su ubicación. Está enclavado entre acantilados lejos del zumbido de la ciudad. Es una opción perfecta para aquellos que no están muy interesados en playas llenas de gente.

Playa de la Isla de Tabarca
Una pequeña playa idílica situada en la isla de Tabarca. Una playa de arena-guijarros conocida por sus ricos fondos marinos y su reserva marina protegida. Su fascinante agua turquesa le sorprenderá.

Cala de Moraig, Benitachel
Una playa de grava con agua cristalina situada entre el acantilado de Morro Falquí y la falla de Moraig. Una costa escarpada silueta de un paisaje excepcional. Es el hogar de Cova dels Arcs y un enorme ecosistema marino y submarino que lo hace perfecto para el buceo.

El Racó, Calpe
El Racó está situado en las estribaciones de El Peñón de Ifach, la Roca del Ifach, una reserva natural excepcional bañada por el mar Mediterráneo. Hay una trayectoria subacuática con los carteles y los paneles de la información en el fondo del mar.

Tío Ximo, Benidorm
Tío Ximo no tiene nada que ver con las playas llenas de gente que se extiende a lo largo de la costa de Benidorm. Su agua clara lo hace perfecto para practicar el buceo. ¡Te vas a enamorar!

El Portet, Moraira
Esta pequeña playa con agua transparente es un lugar ideal para el buceo y el kayak. Está situado en un entorno excepcional entre el mar y la montaña.

El Mascarat, Poble Mascarat
Preciosa cala escondida junto a Poble Mascarat. Sólo se puede acceder en barco y ofrece un paisaje increíble. Ideal para exploradores intrépidos y entusiastas de buceo.

Las Calas, Torrevieja
Las Calas es una zona rocosa en la costa de Torrevieja. La erosión costera ha dado forma a estas preciosas calas que son perfectas para descansar y disfrutar del mar. Su rico ecosistema marino y el agua de las almejas hacen que sea una zona perfecta para los amantes del buceo.

Cantalar, Cabo de las Huertas
El Cabo de las Huertas se compone de diferentes calas. El más destacado es Cantalar, una pequeña cala arenosa cerca del Camino del Faro. Disfrute de un tranquilo paseo junto al mar con el mar como telón de fondo.

Si quieres ver más lugares interesantes en la Costa Blanca, consulta las siguientes publicaciones:

RSS
Facebook
Facebook
Instagram