+34 965 030 870 hello@sonneil.com

Encuentra las mejores escuelas internacionales en España

El traslado a otro país es una aventura en la que buscamos que el nuevo rumbo nos lleve a un destino mejor. Si la transición es llevadera, la experiencia se traducirá en crecimiento, y no en una piedra en el camino.

Entre las decisiones que tendrás que tomar, escoger una escuela para tus hijos es una de las prioridades si decides venir a España. Por ello, hoy en Sonneil te damos algunas claves para que conozcas el panorama de las escuelas internacionales en España y puedas elegir la mejor para tus hijos.

Porque la buena vida incluye un buen aprendizaje.

Educar a tus hijos en España 

¡Enhorabuena! Has decidido poner un nuevo rumbo a tu vida. Ahora tan solo queda ofrecer la educación mejor adaptada a tus hijos en el nuevo territorio: para que disfruten de la experiencia al máximo y puedan mejorar sus habilidades presentes y, por supuesto, futuras.

En este sentido, podrás encontrar escuelas estatales o, si lo prefieres, tendrás a tu disposición un amplio abanico de escuelas internacionales en España.

Las escuelas internacionales en España funcionan de manera independiente y siguen su propio currículo, adaptado al modelo del país de origen del sistema educativo. Así, si prefieres hacer la transición más llevadera para tus hijos, una escuela adaptada al modelo curricular de tu país es una excelente opción.

Las escuelas internacionales pueden seguir un modelo educativo en concreto -alemán, francés, inglés…- pero ofrecen un contexto bilingüe, para que tus hijos puedan también aprender español.

Por último, cabe aclarar que España ofrece una de las ofertas educativas internacionales más diversas y flexibles de Europa, gracias la numerosa población de expatriados que deciden instalarse en el país.

(Para sus ratos libres después de tanto estudio, mira todo lo que puedes hacer en Alicante con niños).

Breve guía| El ABC de las escuelas internacionales en España

  • Periodos| Existen escuelas internacionales en España para todos los niveles: desde la guardería, hasta el bachillerato.
  • Costes| Los costes de cada escuela varían ampliamente, según sean concertadas, públicas o privadas. En cuanto al precio, puede variar, por ejemplo, entre 2.000 y 10.000 euros al año, dependiendo de la cobertura y de los subsidios.
  • Acreditación| Si vas a estar en España durante un periodo determinado, y después vuelves a tu país de origen, lo mejor es contar con una educación que se pueda convalidar. Para ello, verifica en la embajada local de tu país que el colegio cuenta con la acreditación adecuada.
  • Consulta el currículum y contacta con patriotas para conocer su opinión y experiencia en la escuela en concreto.
  • Sistema de integración y seguimiento| A la hora de contactar con tus escuelas de preferencia, no dudes en analizar la disposición de la dirección del colegio a la hora de ayudar en la integración y seguimiento de tu hijo en la escuela. La colaboración del profesorado y la dirección es esencial para hacer la integración más llevadera.

Mejores escuelas internacionales en España

En base a los comentarios de los padres, el top de escuelas internacionales en España sería el siguiente:

Si dudabas entre una escuela estatal o internacional en España, esperamos que esta breve introducción te ayude a comprender un poco más el panorama y sea un apoyo en los primeros días de tu nueva vida.

Si tienes más dudas sobre cómo empezar una vida en España, en nuestro blog puedes consultar desde los trámites necesarios como descubrir paraísos cercanos que hacen de esta zona del mundo un gran lugar donde vivir.

Y para hacer aún más fácil tu transición, en Sonneil te ofrecemos apartamentos en España. Te acompañamos en todo el proceso y te ofrecemos asesoramiento en todos los aspectos, para que des con el hogar que estás buscando. Nuestras promociones están diseñadas para que encuentres la casa que necesitas.

Porque la buena vida empieza por un buen hogar.