El concepto de casas de lujo ha ido variando con el paso de los años. De ser consideradas como viviendas excesivamente caras y exclusivas para gente muy adinerada, han pasado a ser una opción mucho más asequible; por ello, en la actualidad, una vivienda de lujo ya no está únicamente asociada a su precio, sino a otros muchos factores que las hacen especiales del resto. Entre estos otros, cabe destacar los siguientes:

  • Localización. Debe tener una ubicación privilegiada y que permita el paso de la luz al interior.
  • Buenas vistas. Las vistas panorámicas de una vivienda puede aumentar incluso un 50 % el valor del inmueble.
  • Calidad de los materiales empleados. Una casa de lujo tiene que estar construida con materiales de alta calidad, así como estar equipada con todos los servicios necesarios.
  • Privacidad y seguridad. Tiene que gozar de privacidad y de un sistema de seguridad. 
  • Elementos y áreas de confort. Tiene que contar con piscina, jardín o una gran terraza.
  • Diseño. El mobiliario tiene que ser de diseño y con una estética impecable, pero que también sea funcional y cómodo.
  • Distribución. Una casa de lujo no tiene que ser necesariamente grande, pero sí que tiene que estar bien distribuida, con estancias amplias y proporcionadas.

¿Cómo elegir la decoración interior de lujo?

La decoración de interiores es esencial en las casas de lujo. El mobiliario y los elementos ornamentales que se escojan tienen que dar a los espacios sensación de comodidad y armonía. Las tendencias en decoración de los interiores de casas de lujo se centran en la simplicidad, el minimalismo y el orden, dando prevalencia a los diseños abiertos y a la luz natural abundante. 

La ornamentación que se emplea es mínima, y se da prioridad a los muebles sencillos para dar sensación de orden y de espacio en el hogar. Los materiales más utilizados en el diseño de interiores lujosos son la madera y el acero, y se tienden a emplear formas rectangulares, así como líneas horizontales y verticales.

Las paredes suelen ser lisas y sencillas. La paleta de colores también es un factor sumamente importante. Los colores empleados deben transmitir tranquilidad y paz a los posibles compradores, por lo que suelen escogerse tonos neutros.

En general, la decoración y el diseño de interiores lujosos debe estar enfocado a lograr espacios únicos, tranquilos y acogedores, que inviten a desear vivir en ellos.

Cuatro diseños de interiores modernos

Interiores de casas modernas de lujo

Como ya hemos comentado, la ubicación de las casas de lujo, así como las vistas, es uno de los elementos más importantes, y en Sonneil disponemos de viviendas con maravillosas vistas al mar y zonas ajardinadas, como muestra la imagen superior de nuestra promoción Altea Bayview.

La fachada de vidrio busca la apertura de la casa hacia el paisaje que la rodea, al tiempo que la inunda de luz natural. Las líneas rectas y simples pueden apreciarse en los muebles, y los elementos decorativos son sencillos y minimalistas, aumentando así la sensación de espacio. Los colores neutros ayudan a transmitir ese ambiente tranquilo y acogedor. 

Interiores de casas modernas de lujo

Esta otra fotografía del piso piloto de Gran Canet Residencial es un claro ejemplo de que uno de los factores más importantes en el diseño y decoración de las casas de lujo es abrir el interior de la casa al paisaje exterior, efecto que se logra con los amplios ventanales y puertas correderas que dejan pasar la luz.

Otra de las características que definen las casas de lujo son sus zonas ajardinadas o sus grandes terrazas, como muestra la vivienda de la fotografía. Las áreas de descanso son un requisito imprescindible a la hora de adquirir una vivienda de estas condiciones. 

Como en la fotografía anterior, en la decoración de esta vivienda se aprecia la sencillez de las líneas rectas, los detalles ornamentales minimalistas y los colores neutros que dan sensación de paz y armonía.

Interiores de casas modernas de lujo

Las cocinas de las casas de lujo son elegantes y con una ubicación pensada para su correcta ventilación. En las cocinas de lujo los muebles y electrodomésticos son de alta gama y, sobre todo, tienen que ser funcionales. Los cajones y armarios son amplios para una mayor capacidad de almacenaje, y las encimeras e islas destacan por estar despejadas. Las cocinas minimalistas ofrecen acabados lacados y se caracterizan por utilizar colores como el blanco y el negro.

En este tipo de cocinas suelen haber islas centrales, como se puede observar en la imagen. Por otra parte, también destacan los electrodomésticos de última generación, que normalmente van encastrados en el mobiliario, y cuyos acabados suelen ser de acero inoxidable.

Interiores de casas modernas de lujo

Las cocinas siempre han representado el lugar de reunión de la familia, por ello, las tendencias han evolucionado hacia casas de lujo en las que el comedor, el salón y la cocina suelen formar parte de un mismo espacio abierto. Esto contribuye a darle a la vivienda un ambiente muy hogareño y diáfano, como muestra la fotografía.

Si quieres ver más interiores de casas modernas de lujo, o buscar tu nueva casa con estas características, en Sonneil podemos ayudarte a encontrarla.