La costa de Almería es uno de los destinos preferentes de quienes buscan una naturaleza impresionante y playas y calas vírgenes donde los bañistas respetan el entorno. Si por algo se conoce a Almería es por la riqueza y variedad de su costa, que alterna playas extensas y doradas con calas que harían las delicias de piratas y buscadores de tesoros. Enclaves donde la naturaleza apenas ha sido alterada y el único sonido es el de las olas. Te presentamos las mejores playas de Almería.

Las mejores playas de Almería: aguas cristalinas y calas escondidas

Elegir es difícil, estas son sólo algunas de las playas y calas que más nos gustan de la Costa de Almería. ¡Anímate a descubrir estas y otras por ti mismo!

Playa de los Muertos, Carboneras

Esta impresionante playa ha adquirido mucha fama en los últimos años y suele aparecer en las listas de las playas más bonitas de España. Su emplazamiento a los pies de un acantilado ha favorecido que se conserve intacta. De más de 1 kilómetro de largo, invita a pasar el día entero respirando aire puro. Eso sí: precaución al entrar al agua, ya que hay bastante desnivel.

Playa de Mónsul, Níjar

La playa de la ensenada de Mónsul es una de las más apreciadas de Almería. Con una característica arena oscura y 300 metros de longitud, ha sido escenario del rodaje de películas como Indiana Jones, La historia interminable y Hable con ella. Una formación volcánica divide en dos el arenal, y también destaca una gran duna de arena más clara que protege la playa.

Playa de La Isleta del Moro

La Isleta del Moro es un pequeño pueblo pesquero del Cabo de Gata, una postal idílica de casas blanca y mar. Su playa, de 400 metros de longitud, está justo a la entrada de la localidad y es muy accesible, pero conserva también ese encanto natural de la costa de Almería. ¡No te pierdas el mejor pescado de la zona en los restaurantes que la bordean!

mejores playas de almeria

Cala de San Pedro, Las Negras

La cala de San Pedro es conocida como uno de los últimos reductos hippies de nuestro país. El acceso se hace caminando a lo largo de 5 kilómetros desde Las Negras o cogiendo un barco por 6 euros. Te esperan un fondo marino paradisíaco, un valle fértil y verde, un manantial de agua fresca y un ambiente relajado que hace que nada importe demasiado.

Playa de los Genoveses, Níjar

En pleno Cabo de Gata, en Campillo del Genovés, la playa de los Genoveses es una de las más impresionantes de la Costa de Almería. Un paisaje en el que reina la naturaleza, con dunas de arena dorada, flora autóctona como las chumberas y más de 1 kilómetro de longitud. Y un pequeño bosque ideal para las siestas de verano.

mejores playas de almeria

Playa del Sombrerico, Mojácar

La playa del Sombrerico, a las afueras de Mojácar, es célebre no sólo para los bañistas. Porque esta playa es tan espectacular que ha sido escenario del rodaje de películas tan importantes como La Isla del Tesoro, de Orson Welles. Es un paraje completamente virgen y protegido, y su nombre viene de la formación rocosa que la caracteriza. Pertenece al Parque Natural de Cabo de Gata y es la mejor opción para refrescarse en aguas limpísimas mientras disfrutas de un paisaje sin igual.

¿Te imaginas vivir cerca de estas impresionantes playas? ¿Nadar en el Mediterráneo cualquier día de la semana? Descubre Mojácar Breeze, el residencial en primera línea de playa en Mojácar que ofrece Sonneil Homes, y empieza una nueva vida.

¿Quieres descubrir más rincones únicos de la Costa de Almería? 👇👇👇