Alicante es una de las ciudades españolas favoritas para vivir. Bañada por el mar Mediterráneo, goza de playas tranquilas y limpias, de un exuberante patrimonio histórico y cultural, de una excelente gastronomía, de un clima envidiable durante la mayor parte del año, y de una gran variedad de servicios y actividades de ocio. Gracias a todos estos factores, Alicante se ha convertido en una opción muy popular para comprar una vivienda.

En este artículo, y basándonos en las zonas más conocidas y mejor valoradas, vamos a escoger las cinco mejores urbanizaciones de Alicante.

¿Cuáles son las mejores urbanizaciones para vivir en Alicante?

1. Vistahermosa

Vistahermosa es una de las mejores zonas para vivir en Alicante. Está ubicada en una zona privilegiada, muy cerca del mar y de todos los servicios necesarios para gozar de una buena calidad de vida. Se trata de una urbanización bastante extensa y muy segura, por lo que se convierte en una opción estupenda para vivir durante todo el año.

Cuenta con amplias zonas verdes que son perfectas para evadirse o hacer ejercicio, y dispone de todo tipo de tiendas, supermercados, gimnasios, hospitales y escuelas para hacer más cómoda la vida de sus residentes. En Vistahermosa se juntan los bloques de apartamentos con las mansiones más lujosas, dándole un aspecto muy variopinto. Además, dispone de transporte público y carril bici, y está perfectamente comunicada con el centro de Alicante y con otras urbanizaciones.

2. La Albufereta

Se trata de otra de las mejores urbanizaciones de Alicante. Se encuentra junto al mar, en la playa de La Albufereta, y las vistas del Mediterráneo son envidiables. Es una de las mejores zonas para comprar un piso en Alicante, de hecho, es una zona con un alto valor inmobiliario. Destaca por su tranquilidad y su ambiente bohemio, y por ser una urbanización con un estilo de vida muy familiar.

Dispone de todos los servicios necesarios como colegios, supermercados y lugares de ocio, y todo ello sin tener que desplazarse al centro. También está muy bien comunicada con el centro de Alicante mediante el transporte público, pudiendo utilizar el autobús o el tranvía.

mejores urbanizaciones de alicante

3. Cabo de Las Huertas

Es una urbanización residencial muy bonita y exclusiva, que también cuenta con unas increíbles vistas del mar Mediterráneo. La urbanización rodea el cabo del mismo nombre y cuenta con bonitas playas y calas que están conectadas mediante senderos que atraviesan los acantilados y por los que se puede pasear.

Se trata de una urbanización ubicada en plena naturaleza y rodeada de espacios únicos, pero también cuenta con servicios de muy alto nivel para vivir cómodamente sin tener que desplazarse al centro. Se caracteriza por ser una urbanización tranquila, segura y muy acogedora. La mayor parte de los inmuebles son viviendas unifamiliares, aunque también hay pisos.

4. Babel

Es una urbanización que se encuentra en las afueras de Alicante, pero que está a tan solo diez minutos en coche. Se caracteriza por contar con amplias zonas verdes, así como por disponer de servicios sanitarios, deportivos, educativos y de ocio. También cuenta con una gran variedad de comercios, lo que hace de esta urbanización una excelente opción para vivir en familia.

La conexión con el centro y con otras urbanizaciones de la ciudad también es muy buena. En definitiva, Babel es una buena zona para aquellos que prefieren el ambiente familiar, tranquilo y seguro, sin tener que renunciar a la actividad del centro de la ciudad.

mejores urbanizaciones de alicante

5. Diputación-Ensanche

También es una de las mejores zonas para vivir en Alicante y destaca por ser céntrica y estar muy cerca del mar, de hecho, se encuentra a un paso de la playa del Postiquet. Destaca por ofrecer todo tipo de servicios para vivir cómodamente, como colegios, comercios y amplias zonas verdes para hacer ejercicio, caminar o pasear en bicicleta.

Tiene un aspecto más vanguardista, repleto de viviendas amplias y modernas, y ofrece una gran calidad de vida a sus residentes. Cuenta con una buena y variada oferta comercial y cultural. El puerto deportivo está situado en la misma urbanización, un lugar idóneo para pasar tiempo de ocio.

¿Cuál es la mejor zona para vivir en Alicante?

Según una encuesta reciente sobre cuál es a la mejor zona para vivir en Alicante, el resultado es que la Playa de San Juan es la mejor zona, aunque depende de lo que el comprador vaya buscando y de cuáles sean sus gustos personales. De cualquier modo, queremos terminar este post hablando de la Playa de San Juan, una urbanización situada a muy pocos minutos del centro y muy bien conectada con él. Su mayor atractivo es que está junto a la playa, y que la calidad de vida es bastante alta. Goza de un ambiente tranquilo con amplias zonas verdes y una amplia variedad de servicios.

Si estás pensando en comprar una vivienda en Alicante, desde Sonneil te ofrecemos las ofertas más exclusivas de la zona, además nuestro equipo de asesores te acompañará en todo momento en el proceso y te ayudará a encontrar la casa de tus sueños.

Descubre más rincones maravillosos de la Costa Blanca 👇👇👇