Jávea es uno de los municipios más bonitos de la Costa Blanca. Se encuentra entre Denia y Moraira, y gracias a las montañas del Montgó, está resguardada del viento, lo que propicia que goce de un clima cálido durante todo el año. Sus paisajes son increíbles. Cuenta con preciosas playas de arena fina y dorada, así como calas vírgenes rodeadas de majestuosos acantilados, y también destaca por la gran cantidad de actividades de ocio, deporte y cultura con la que cuenta. Jávea no es solo un lugar perfecto para pasar unas vacaciones, sino también para plantearse la opción de vivir allí. Hay un gran abanico de opciones a la hora de comprar una vivienda en Jávea, ya que es un municipio lo suficientemente variado como para que cualquier persona pueda encontrar una propiedad que se adapte a sus necesidades. Por ello, si estás pensando en comprar una vivienda en este municipio, en este post vamos a hablar de las mejores urbanizaciones de Jávea. 

Urbanización La Lluca

La urbanización La Lluca disfruta de un entorno envidiable en el que prima la tranquilidad y el contacto con la naturaleza, ya que se encuentra entre montañas y campos de naranjos. Es una de las urbanizaciones más prestigiosas de Jávea. Se encuentra muy próxima al club de golf y sus viviendas destacan por poseer las mejores calidades del mercado y por su estilo marcadamente mediterráneo. Son casas de lujo, con preciosos jardines, y cuentan con una gran extensión de terreno de entre los 1500 y los 5000 metros cuadrados. Todas las viviendas disponen de unas vistas inigualables del Montgó. Cabe destacar que solo hay una entrada a la urbanización y que cuenta con cámaras de seguridad, por lo que es una zona extremadamente segura.

mejores urbanizaciones jávea

Urbanización El Tosalet

La urbanización Tosalet es perfecta para aquellos a los que les gusten los entornos más cosmopolitas, pero sin renunciar a un entorno natural. En su época, fue una de las urbanizaciones más prestigiosas gracias al paisajismo de la zona, a las vistas al mar y a la cercanía a la playa del arenal. En la actualidad, es una zona residencial muy demandada tanto por extranjeros como por turistas españoles. Las casas de Tosalet también poseen un marcado estilo mediterráneo, y gozan de cámaras de seguridad además de un servicio de vigilancia que está activo las veinticuatro horas del día. El precio de las viviendas es medio-alto, pero gozan de todas las comodidades durante todo el año. Las calles de la urbanización son amplias, bien iluminadas, y también cuenta con comunidad de propietarios que se ocupa de mantener todos los servicios por una cuota mensual.  

Urbanización La Corona 

Esta urbanización suele ser escogida por compradores con un alto poder adquisitivo, pues, en su mayoría, está formada por villas de lujo impresionantes ubicadas en la ladera de la montaña. Su infraestructura es excelente, y dispone de club social, instalaciones deportivas o parques infantiles. Está muy próxima al puerto, a unos dos kilómetros de distancia. Cabe destacar que las viviendas están construidas con materiales de primera calidad, con diseños mediterráneos y grandes cristaleras que permiten el paso de la luz, así como disfrutar de las mejores panorámicas de Jávea. Por todos estos motivos, esta urbanización es una muy buena opción para vivir durante todo el año.

Urbanización Balcón al Mar

La urbanización Balcón al Mar recibe este nombre porque está ubicada en el cabo de La Nao, por lo que las vistas del Mediterráneo son inigualables, como asomarse a un balcón que da directamente al mar. Está muy próxima a la famosa playa del Arenal, a unos diez minutos, por lo que se puede combinar perfectamente la tranquilidad de vivir en esta zona con la cercanía y el fácil acceso al centro de Jávea. Además, consta de una amplia infraestructura, así como restaurantes, supermercados, calas, etc. En esta urbanización se pueden encontrar villas de lujo, pero también hay viviendas más asequibles para todos los bolsillos. Esta urbanización es una de las zonas residenciales más tranquilas, ideal para vivir durante todo el año o en vacaciones.

mejores urbanizaciones jávea

Zona del Montgó

Las urbanizaciones de la zona del Montgó son muy amplias y disponen de una buena comunicación. Son ideales para vivir en ellas durante todo el año, sobre todo, si te gusta la tranquilidad y la naturaleza. Además, sus precios son muy competitivos. La orientación de estas urbanizaciones es su mayor atractivo, ya que la mayoría de las viviendas están orientadas al sur, por lo que los vientos son más cálidos y el clima es estupendo durante todo el año. Además, al estar situadas en la montaña, las casas disfrutan de muchísimas horas de luz, así como de vistas espectaculares. La zona del Montgó está muy próxima al núcleo urbano, por lo que los comercios, restaurantes, etc., están bastante próximos.

¿Cuál es la mejor zona para vivir en Jávea?

Nos cuesta mucho decantarnos por la mejor zona para vivir en Jávea, ya que todas las urbanizaciones que hemos mencionado son muy buenas opciones para establecer una residencia. Todo depende de las preferencias y el poder adquisitivo de cada persona.

Si estás buscando una casa cerca del mar, Sonneil te ofrece las mejores viviendas en Jávea. ¡Te esperamos!

¿Quieres descubrir más rincones maravillosos en la Costa Blanca? 👇👇👇