+34 965 030 870 hello@sonneil.com

La pesca es una afición que goza de popularidad, tanto en aguas de la Costa Blanca como en los ríos y lagos de las regiones del interior. Numerosos puertos organizan salidas de pesca a lo largo de los 220 km de litoral de la Costa Blanca, siendo algunas de las mejores excursiones aquellas que zarpan del puerto de Denia. Normalmente, salen por la mañana muy temprano y son de medio día o de día completo. Teniendo en cuenta la gran diversidad de especies de peces de gran tamaño que habitan la Costa Blanca, no existe el riesgo de que el excursionista quede decepcionado. De julio a septiembre se pueden encontrar peces espada frente a las costas de Guardamar y Torrevieja. También se practica la pesca del atún en alta mar. Además, se encuentran caballas, peces lirio, anchoas, lubinas, dorados, pez limón, corvinas, doradas, meros, palometas, barracudas, morenas y congrios, así como unos 150 tipos de tiburones. 

Sin embargo, la pesca de río es más habitual que la pesca de mar. En los ríos encontramos diversas especies de peces, como truchas, salmones, peces mosquito, lampreas y samarugos. Los ríos de la Costa Blanca también albergan carpas, luciopercas, lucios, percas americanas y barbos. Se dice que los embalses de Guadalest y Amadorio son los mejores espacios de pesca de agua dulce, ya que en sus aguas se encuentran las carpas y las truchas arcoíris más grandes, aunque estas últimas son una especie protegida y se necesita un permiso adicional.

Si resides en España y quieres ir a pescar por tu cuenta, en vez de hacerlo como una actividad que forme parte de una excursión pagada, necesitarás obtener una licencia española expedida por el Ministerio de Medioambiente. Los interesados deberán aprobar un examen en español antes de obtener la licencia. Tras el examen, pasará algo más de un mes antes de recibir los resultados y el permiso.

Se conceden licencias de pesca de tres categorías: pesca de mar, pesca submarina y pesca de río. Una vez concedida, la licencia será válida para una sola región y un solo tipo de pesca. Cualquier persona que la policía sorprenda pescando sin una licencia válida deberá pagar una multa de hasta 200 € y su equipo de pesca será confiscado. Los pescadores submarinos pueden utilizar un tubo de snorkel, máscara y fusil arpón automático, pero la pesca submarina con equipo de buceo está prohibida. En ciertas zonas se deben pagar unas tasas de pesca (pesca de pago). En otras, la pesca es gratuita (pesca libre). La pesca en embalses también está permitida con su licencia correspondiente. Normalmente, estos albergan gran cantidad de carpas y en muchos de ellos se encuentran barbos y percas americanas, así como luciopercas y lucios.

¡Buena pesca! 

RSS
Facebook
Facebook
Instagram