La provincia de Castellón, junto con Valencia y Alicante, conforman la Comunidad Valenciana y cuenta con un litoral de aproximadamente ciento veinte kilómetros bañado por las aguas del Mediterráneo. Las playas de Castellón tienen una enorme popularidad entre los turistas nacionales y extranjeros, por los que se han convertido en puntos de gran afluencia turística. Sus playas de arena dorada, así como sus aguas templadas y cristalinas, son un reclamo excelente para disfrutar del sol y de unas vacaciones inolvidables.

Para todos aquellos que estén pensando en pasar sus vacaciones en Castellón, hemos elaborado esta lista en la que repasamos las mejores playas y las más valoradas, así como los pueblos de Castellón con playa, pues en su litoral nos encontramos con localidades tan populares como Benicàssim, Peñíscola u Oropesa del Mar.

Playa Norte de Peñíscola

Es una de las playas más grandes de Castellón, ya que tiene una longitud de unos cinco mil metros. Se encuentra en el pueblo de Peñíscola y está considerada como una de las mejores playas de Castellón debido a su amplitud, a la arena fina y dorada, y a las aguas tranquilas y limpias. Debido a todos estos atractivos, es una playa bastante concurrida y muy bien cuidada, que dispone de todos los servicios e instalaciones necesarios para pasar el día.

La playa Norte cuenta con aseos, duchas, papeleras, sombrillas y tumbonas para alquilar, y una zona infantil. Además, la oficina de turismo está a un paso, así como una gran variedad de restaurantes y bares.

playas de Castellón

Playa del Arenal y Malvarrosa-Grao de Burriana

Las playas de Burriana se caracterizan por ser tranquilas, limpias y muy respetuosas con el medio ambiente. Además, se puede escoger entre playas de arena fina, arena más gruesa y canto rodado.

La playa del Arenal está ubicada al norte del puerto de Burriana y recibe este nombre por poseer una gran extensión de arena. Es perfecta para dar largos paseos, ya sea por la arena o por el bonito paseo marítimo que la recorre, repleto de restaurantes, terrazas y bares en los que refrescarse. La playa goza de todo tipo de servicios e instalaciones, así como alquileres de equipamientos náuticos.

La playa de la Malvarrosa-Grao es una prolongación de la playa del Arenal. También se trata de una playa muy tranquila que posee la característica de estar dividida por un espigón, de tal forma que la parte sur de la playa está formada por arena y la parte norte de arena y canto rodado. Al igual que la playa del Arenal, también cuenta con una gran cantidad de servicios e instalaciones.

En Sonneil disponemos de una promoción de viviendas de obra nueva a orillas del Mediterráneo, muy cerca de Burriana. Se trata de un complejo residencial llamado Los Cálamos, inmerso en un entorno natural privilegiado, con acceso a una playa segura y sostenible y con instalaciones exclusivas.

Playa La Concha de Oropesa del Mar

Pertenece a Oropesa del Mar. Se trata de una playa extensa, de unos ochocientos cincuenta metros de longitud, y tiene la particularidad de formar una bonita bahía que la resguarda de las posibles inclemencias. Está formada de arena fina y dorada, y sus aguas son bastante tranquilas y limpias.

Es una de las playas con más ocupación de Castellón, por lo que cuenta con todos los servicios e instalaciones necesarios para pasar un día formidable en la playa. Cuenta con establecimientos de comida, y se pueden alquilar patines, sombrillas y tumbonas. Los más pequeños también cuentan con una zona de recreo infantil.  

playas de Castellón

Playa Els Terrers de Benicassim

La playa Els Terrers se encuentra en el municipio de Benicassim, y aunque es una playa urbana, no está tan masificada como otras playas de Castellón. Mide alrededor de mil setecientos metros de longitud y está formada de arena dorada y grava. Sus aguas suelen ser tranquilas y están bastante limpias, por lo que también es ideal para pasar el día en familia.

Además, cuenta con todo tipo de instalaciones como aseos, papeleras, duchas o zona infantil, y también se pueden alquilar tumbonas y sombrillas. También está equipada de establecimientos de comida rápida y bebidas.

playas de Castellón

Playa La Romana de Alcalá de Xivert

Se trata de una de las mejores playas de Castellón, por lo que en verano tiene un nivel de ocupación bastante alto. Es una playa extensa, unos quinientos metros de longitud, y está formada de arena fina y dorada. Como la mayoría de las playas de Castellón, las aguas son limpias y suelen estar bastante tranquilas, a veces con un oleaje moderado. Cuenta también con todos los servicios e instalaciones indispensables para pasar un buen día en la playa, como duchas y aseos, establecimientos de comida y bebida, y la posibilidad de alquilar tumbonas o sombrillas.

Ahora que conoces las mejores playas de Castellón, ¿imaginas disfrutarlas cada día? Descubre la oferta de viviendas de Sonneil y empieza una nueva vida mirando al Mediterráneo.