La Costa de Almería es una sorpresa constante. Entre sus impresionantes playas y calas y su naturaleza apenas alterada, puedes encontrar algunos de los pueblos más bonitos del país. Ambiente marinero, tradición pesquera, apego por la sencillez… Visitar los pueblos en la Costa de Almería es como viajar en el tiempo.

Pueblos en la Costa de Almería: los más bonitos

Es difícil seleccionar, pero aquí tienes el top 5 de pueblos en la Costa de Almería, donde podrás disfrutar de las maravillas de este rincón mediterráneo:

Mojácar

Situado en una colina, Mojácar tiene un encanto especial que no encontrarás en ningún otro pueblo. Sus casas encaladas, sus calles empedradas y las asombrosas vistas panorámicas al Mediterráneo se unen en una estampa tradicional y acogedora. El pueblo es un laberinto de calles estrechas y empinadas y plazas soleadas por las que merece la pena perderse. Su centro histórico está lleno de tiendas de artesanía, bares y restaurantes donde se puede degustar la cocina local.

Además, a unos pocos minutos está Mojácar Playa, una de las zonas costeras más deseadas de Almería, con playas maravillosas y multitud de opciones de ocio. Aquí te contamos qué ver y hacer en Mojácar.

pueblos costa almería

Roquetas de mar

Roquetas de mar es uno de los destinos turísticos más populares de Almería, y se lo ha ganado a pulso. Destaca por sus playas de arena dorada y aguas cristalinas, vigiladas desde tierra por el impresionante castillo de Santa Ana, construido en el siglo XVI para proteger a la localidad de los ataques de piratas berberiscos. Nos encanta también su puerto deportivo, perfecto para pasear y tomar algo en sus numerosos restaurantes, así como la playa de las Salinas, un arenal en el que la naturaleza alcanza su máxima expresión.

Níjar

Situado en las montañas de Sierra de Alhamilla, a unos 30 km de la costa, Níjar es un pueblo tranquilo y pintoresco. Con sus calles estrechas y sus casas blancas decoradas con flores, Níjar es un lugar perfecto para desconectar. No te pierdas la Plaza de la Glorieta, la Casa del Cine o el Mirador de la Amatista, ¡las vistas del valle te quitarán la respiración! Además, Níjar es conocido por su artesanía y productos locales como la cerámica, la almendra, el aceite de oliva y la miel. Visita algunos talleres de cerámica para una experiencia inolvidable.

pueblos costa almería

Vera

Este pueblo de la Costa de Almería, visitado sobre todo en los meses de verano por sus maravillosas playas, es también famoso por su arquitectura tradicional. Su centro antiguo tiene un rico patrimonio histórico y forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos, que conecta varios pueblos de la provincia de Almería que destacan por sus casas encaladas. Además, Vera es famoso por sus fiestas populares, como la Feria de San Cleofás, que atrae a miles de visitantes cada año.

Carboneras

El magnífico castillo de San Andrés vigila la localidad de Carboneras, que ha pasado de ser un pueblecito de pescadores a uno de los puntos turísticos más importantes de la Costa de Almería. El puerto pesquero le da aún más valor, porque provee a la localidad de pescados y mariscos frescos que podrás probar en sus numerosos bares y restaurantes. Además, su arquitectura tradicional, con casas encaladas y detalles en azul y rojo, hacen que sea un lugar perfecto para pasear, ¡y para los fotógrafos!

Ahora que conoces algunos de los pueblos en la Costa de Almería más recomendables, ¿te imaginas vivir en un entorno así? En Sonneil, ofrecemos las mejores viviendas en las localizaciones más privilegiadas cerca del mar. ¡Encontremos la tuya!

¿Quieres descubrir más rincones de la Costa del Sol? 👇👇👇