Contents
Mojácar es un enclave pintoresco situado en la Costa de Almería. Un rincón costero que aúna encanto andaluz en su casco histórico -con sus casas encaladas, calles de adoquines y balcones floreados-, y hermosas playas y servicios de ocio y descanso para quienes buscan una escapada por vacaciones o una vida frente al mar. En este post, te contamos qué ver y hacer en Mojácar. Un destino 100% mediterráneo.
Qué ver en Mojácar: tradición y diversión a partes iguales
Mojácar es una de las localidades más versátiles de la Costa de Almería. Con rincones para la paz y el disfrute del aire libre y multitud de opciones para divertirse, es el destino costero ideal.
Casco antiguo de Mojácar
El casco antiguo de Mojácar es una visita obligada. Situado en una colina, es un laberinto de estrechas calles empedradas, casas encaladas y plazas sombreadas donde parece que el tiempo se hubiera detenido.

Lleno de vida y color, puedes encontrar tiendas de artesanía local, pequeños bares y restaurantes con terrazas y vistas impresionantes de la costa y las montañas circundantes. A pesar de su fama, el pueblo de Mojácar ha sabido conservar su personalidad auténtica más allá del turismo.
No te pierdas la Iglesia de Santa María, que data del siglo XVI, y el Castillo de Mojácar, una impresionante fortaleza que se encuentra en la cima de una colina.
Playas de Mojácar: arena dorada y aguas cristalinas
Las playas de la Costa de Almería son reconocidas no solo en España, sino fuera de nuestras fronteras. Y las de Mojácar no se quedan atrás. Esta localidad almeriense tiene 17 kilómetros de costa, y 7 de ellos pertenecen a playas de arena dorada y aguas cristalinas.
Desde la más conocida, Playa de Mojácar, galardonada con bandera azul, hasta la tranquila Playa Marina de la Torre y las interminables playas escondidas a lo largo de la costa de Cabo de Gata, perfectas para un tiempo de descanso y desconexión. ¡No faltan opciones!

Parque Natural de Cabo de Gata: naturaleza pura
A pocos kilómetros de Mojácar se encuentra el Parque Natural del Cabo de Gata, un oasis natural apenas modificado por el ser humano. No en vano, es el primer parque marítimo-terrestre de Andalucía y uno de los espacios naturales protegidos más grandes y mejor conservados del Mediterráneo.
Con más de 63 km de costa, el parque cuenta con impresionantes playas y calas, acantilados de roca volcánica, y un fondo marino con gran variedad de fauna y flora. También es un entorno especialmente valorado por los amantes de las actividades y deportes al aire libre como senderismo, buceo, kayak y muchas otras.
Disfruta de la gastronomía local
La gastronomía de Mojácar es una mezcla de sabores mediterráneos y andaluces. Por ello, los protagonistas son el pescado y el marisco, además de las verduras frescas. Tienes que probar las sardinas espetadas a la brasa o a la leña, el pescado a la plancha con aceite de oliva… y, cómo no, el gazpacho andaluz.
El restaurante El Olivar, en la playa de Mojácar, es conocido por su paella mixta, el pescado fresco y las ensaladas de temporada. El restaurante Arriba, en el casco antiguo, tiene un arroz con bogavante increíble, además del cordero asado. Además, puedes comer mientras disfrutas de las vistas al mar y las montañas. Y para una cena más formal, Cabo Norte es perfecto (el carpaccio de atún rojo es espectacular).
Ocio para todos
Mojácar también es conocida por la multitud de opciones de ocio. Desde una vibrante vida nocturna, sobre todo en verano, con gran variedad de bares y discotecas donde bailar hasta altas horas de la madrugada, hasta deportes náuticos, campos de golf y actividades para toda la familia.
Los amantes de la naturaleza disfrutarán de senderos como el de La Mena, la Rambla de Aguas o el de la Ermita de la Virgen del Rosario. También de practicar windsurf, paddle surf, kitesurf, kayak, snorkel…
¡En definitiva, Mojácar es un destino para todos los gustos!
Si te gustaría vivir o pasar temporadas en Mojácar, en una casa frente al mar donde disfrutar del clima mediterráneo, en Sonneil te ofrecemos las viviendas de Mojácar Breeze, un residencial en primera línea de playa, listo para que tu nueva vida comience cuando quieras.


