Seguro que conoces a alguna de esas ‘personas vampiro’, gente que se activa por la noche como si acabase de salir el sol. O puede que tú seas una de ellas. Si es el caso, este post te interesa. Y, si no, ¡anímate a descubrir los encantos de la nocturnidad! Porque la buena vida nunca se va a dormir, descubre qué hacer en Altea por la noche.
El filo de la sierra Helada separa Altea de Benidorm y sus dos mundos antónimos: los saraos y karaokes de la vida nocturna de Benidorm frente a Altea, que ofrece la calma de un pueblo mediterráneo con la vida de destino turístico puntero. Eso sí, sin apenas notarlo. Y en un entorno mediterráneo sin parangón: callejuelas y brisa cálida nocturna. Altea es genial para salir por la noche y dejarse sorprender.
¿Quieres saber qué hacer en Altea por la noche? Hoy en Sonneil te llevamos de marcha por nuestras opciones preferidas… a la primera ronda invitamos nosotros. ¿Te vienes?
¿Qué hacer en Altea por la noche? | Top Planes
A poca distancia de la bulliciosa Benidorm se encuentra Altea. Y es que, como reza el dicho popular: Altea es para el amor mientras que Benidorm es para la fiesta.
Y nada más lejos de la realidad: Altea ofrece la oportunidad de pasar una noche entre sus callejuelas llenas de encanto… y, por supuesto, respirando esa brisa con olor a sal que la visita cada noche.
¿Lo mejor? Debido a su tamaño, en Altea tienes todo a mano: ya sea un restaurante íntimo o una discoteca chill out. A diferencia de Benidorm, donde este tipo de locales suelen quedar a las afueras, en Altea basta un pequeño paseo para encontrar diferentes ambientes… ¿Se puede pedir más?
(Y, si te gustan los museos, aquí puedes ver los cinco mejores museos de la Costa Blanca)
Si te preguntas qué hacer en Altea por la noche, a continuación te contamos algunas opciones:
- Disfrutar algún concierto en el Palau de Altea: ya sea para ver una orquesta sinfónica, un espectáculo de flamenco o ballet, esta opción es perfecta si eres amante de la cultura. Y, aunque no lo seas, también te recomendamos esta experiencia.
- Visita nocturna al Castillo de Conde Alfaz. Este impresionante castillo a las afueras de Altea ofrece la experiencia de conocer todos sus secretos, historias y leyendas… por la noche. Así es, incluso podrás terminar tu visita con una comida fiel al estilo medieval (cubiertos, ¿para qué os quiero?). Y, para terminar, nada mejor que visitar el calabozo bajo tierra. Acogedor, ¿verdad?
- Dar un paseo o, mejor dicho, perderse por el casco histórico de la ciudad. Te recomendamos salir sin plan y dejarte guiar por las luces y el empedrado de sus callejuelas que, seguramente, te lleven a algún restaurante o bar inesperado. ¡Un mojito siempre apetece!
- Paseo nocturno por la Plaza Mayor donde podrás, además, echar unos bailes en alguna de las discotecas cercanas.
- Probar cervezas artesanas en Cervezas Althaia. El boom de las cervezas artesanas ha llegado a Altea, y este local es el mejor para poder disfrutar esta experiencia en la Costa Blanca: se trata de un pequeño bar – tienda, con un ambiente íntimo y único donde podrás aprender el origen y el proceso de la cerveza que tienes en la mano. Cheers!
- Disfrutar de un buen concierto en Rock and Roll House. Y aquí llegamos a uno de los lugares imprescindibles si te preguntas qué hacer en Altea por la noche: desde conciertos en directo, sesiones de DJ a nivel nacional e internacional… un imprescindible en la vida nocturna de Altea.
- Pasar una noche al más puro estilo mediterráneo en la mascarada. Frente a la misma Plaza de la Iglesia del casco antiguo se encuentra este magnífico local. Nuestra parte favorita es la terraza. Porque tomar una copa, en una noche de verano es exactamente como te lo imaginas: perfecto. ¿Lo mejor? También organizan conciertos al aire libre.
Ya sabes qué hacer en Altea por la noche. Ahora, poner rumbo a la magia del Mediterráneo solo depende de ti. Altea y su solera serena te esperan para pasar unos días inolvidables.
Si deseas conocer algunas de las opciones que hay en el mercado inmobiliario, en Sonneil ponemos a tu disposición el residencial Delfin Natura en la playa del Albir en Alfaz del Pi, en pleno corazón de la Costa Blanca. A unos minutos de Benidorm u otras ciudades de la Costa Blanca como Calpe, Denia, Villajoyosa o la propia capital de la provincia, Alicante.
Este residencial de obra nueva en Playa del Albir te ofrece:
- Apartamentos de 1 a 4 dormitorios.
- Piscinas exteriores con un pequeño bar.
- Sun Deck: tumbonas y sombrillas para tomar el sol en una amplia terraza.
- Espectaculares jardines para pasear y un huerto de frutas y hortalizas.
- Instalaciones Multideportivas: pista de tenis y pádel.
- Coworking: una pequeña sala específica para poder teletrabajar con todas las comodidades de una oficina.
¿Quieres descubrir más rincones especiales en la Costa Blanca? 👇👇👇