+34 965 030 870 hello@sonneil.com

Si te preguntas qué hacer en Denia, no te preocupes: es una de las localidades con más vida de la Costa Blanca, en la que cualquier estación es buena para conocerla, disfrutar de los pequeños paraísos que la rodean, dar paseos infinitos por la orilla del mar…

Ya sea para bucear, recorrer sus aguas en kayak, hacer senderismo o simplemente el mayor de los placeres: comer. Denia es un lujo durante todo el año. Hoy en Sonneil te contamos los mejores planes. ¡No te lo pierdas, la buena vida te espera aquí!

Qué hacer en Denia en otoño/invierno | Top Planes

Nada más y nada menos que 18 grados de temperatura media te esperan en Denia en invierno. Además, el turismo da una tregua a la ciudad, así que es la estación perfecta para disfrutarla con calma. ¡Porque el sol no deja de brillar en la Costa Blanca!

Dejarse llevar por las calles de Denia

Algo tan sencillo como pasear puede volverse un plan perfecto en una ciudad desconocida: donde cada esquina esconde una sorpresa. Y Denia no iba a ser menos. Su puerto, el barrio de Baix la Mar y su historia de marineros o el Castillo. Sin olvidar sus playas urbanas como la Marineta Cassiana o Las Marinas.

Ascender al Montgó

La planicie del mar en calma se ve alterada por la vista de esta cumbre de fondo. En Sonneil te proponemos seguir alguna de las rutas de ascenso para ver parte de la Costa Blanca a vista de pájaro.

Qué hacer en Denia
© Entre Montañas

Turismo… también bajo el agua

¿Deportes acuáticos en invierno? ¡En Denia sí se puede! Tan solo necesitas ir provisto de un buen traje. Podrás disfrutar de las verdes praderas de su fondo marino, del color de sus peces y de la claridad de sus aguas. Un destino perfecto para el buceo.

¿Y en la superficie? Prueba a hacer kayak o alquilar una embarcación para vivir a cuerpo de rey. Porque así es el Mediterráneo.

Visitar la Cova Tallada

Esta impresionante formación rocosa que parece sacada de Juego de Tronos se encuentra a unos pocos kilómetros de Denia y linda con Jávea. ¿Lo mejor? En invierno el turismo da una tregua a este paisaje… que será, casi casi, solo para ti. Te proponemos llegar en kayak o en canoa. Eso sí, ¡bien abrigado!

Otros planes para disfrutar Denia en invierno

  • Hacer las rutas de senderismo que llegan hasta el Cabo de San Antonio.
  • Pasear por las playas de La Marina, Trampolí o Marineta

Estas son solo algunas de las opciones si te preguntas qué hacer en Denia en invierno. Una época, como verás, perfecta para disfrutar unas vacaciones al abrigo de la esencia mediterránea. Porque el verano no es la única época donde brilla el sol en esta histórica ciudad portuaria.

Qué hacer en Denia en primavera/verano | Top Planes

Está claro: la temporada de calor es la más deseada para disfrutar de la costa española. Los colores, el ambiente, los baños refrescantes en el Mediterráneo… estos son los mejores planes para aprovechar Denia en su momento de esplendor:

Mar, mar y mar

Con el buen tiempo, el mar es el sitio de reunión y disfrute por excelencia. El litoral de Denia tiene playas y zonas para todos los gustos. Al norte está la playa de Les Marines, la más extensa y conocida. Acércate a primera hora de la mañana y date un baño cuando el agua está más fresca ¡y antes de que lleguen los turistas!

Al sur está Les Rotes, la zona con más encanto por el paisaje que forman las pequeñas calas de rocas, un paraíso para el snorkel, ya que las aguas de esta zona forman parte de la Reserva Natural de los Fondos Marinos del Cabo San Antonio. Y, por supuesto, no puedes perderte un paseo en velero. ¡Todo en Denia gira en torno al mar!

Qué hacer en Denia

Paseos, a pie o en bicicleta

Los paseos son una opción perfecta, y te recomendamos que los hagas a primera hora de la mañana o a última de la tarde, cuando el calor ya ha descendido. Una excursión a pie hasta la Torre del Gerro, una torre vigía del siglo XVI, te hará sentir como un auténtico centinela.

Para la tarde, date una vuelta por los puertos deportivos de Marina El Portet y Marina de Dénia y espera a ver el atardecer rodeado de embarcaciones. O date una vuelta por el mercadillo de verano, junto al puerto pesquero y frente al barrio marinero.  

Y para los más enérgicos, recorrer la zona en bicicleta es muy reconfortante y, además, gracias a la facilidad de sus rutas, son asequibles para toda la familia. Llega hasta la rivera del río Alberca, sigue el trazado del antiguo ferrocarril o, simplemente, pedalea a lo largo de la costa. Tienes rutas para todos los gustos.

Comer… en cualquier estación

¿Sabías que la gastronomía de Denia forma parte del patrimonio de la Unesco? Fue elegida Ciudad Creativa de la Gastronomía, y damos fe de que se merece la distinción. La Costa Blanca es una de las mejores despensas del mundo, con materias primas variadas, locales y saludables que vienen tanto del mar como de la tierra. Gamba roja, pulpo, atún, salazones… y tomates, naranjas, uvas… además de, cómo no, el arroz.  

Podríamos tomar un tipo de arroz diferente cada día y no nos cansaríamos. Los tienes secos, como el arroz al horno o el de boquerones y espinacas (típico de Denia), melosos como el de bogavante, o el archiconocido arroz a banda. El paladar no entiende de estaciones, y sus impresionantes arroces, aún menos.

Qué hacer en Denia

Ya sea para pasear por sus callejuelas blancas impolutas que suben y bajan, avistar el castillo al fondo o ver la ciudad desde el Montgó… Denia es un lugar que hay que pisar, al menos, una vez en la vida. Si decides escoger Denia como uno de tus destinos para desconectar, en Sonneil te ofrecemos apartamentos en Denia. ¡Porque la vida está hecha para disfrutarla!