Pilar de la Horadada es un destino preferente en la Costa Blanca Sur de Alicante. Las opciones de ocio, descanso, naturaleza, gastronomía, deporte… son casi infinitas, y el buen tiempo que aguanta todo el año es una garantía de disfrute.

Te contamos qué hacer y ver en Pilar de la Horadada. Porque la buena vida se vive junto al mar.

Playas de Pilar de la Horadada

Las playas de Pilar de la Horadada se extienden a lo largo de más de cuatro kilómetros de costa, y ofrece desde playas extensas de arena fina hasta calas en rincones que surgen de la roca.

Esta zona de la Costa Blanca es escogida por muchos visitantes y residentes, porque el clima es agradable y el mar apacible, sin grandes corrientes o mareas que lo hagan peligroso.

Qué hacer y ver en Pilar de la Horadada

Playa de las Mil Palmeras

La playa de Mil Palmeras es de las más famosas de Pilar de la Horadada. Y se debe a algo. Es una de las más frecuentadas del sur de la Costa Blanca porque es garantía de aguas tranquilas y limpias, un acceso muy fácil y, ¿por qué no?, de unas horas con amigos en el chiringuito. Eso sí: si quieres intimidad, evita los fines de semana en temporada alta.

Playa de Los Jesuitas

La playa de Los Jesuitas es un clásico de Pilar de la Horadada. Una playa recogida y muy céntrica en La Torre de la Horadada que destaca por el ambiente divertido y distendido que la caracteriza, sobre todo en los meses de verano.

Una playa con aguas muy tranquilas que es elegida por familias y grupos de amigos y con un paseo marítimo en la parte superior desde el que mirar el horizonte. 

Playa de Las Higuericas

La playa de Las Higuericas es, quizá, la favorita de los residentes de Pilar de la Horadada. Lo que más llama la atención son las formaciones dunares que la delimitan, que llegaron a alcanzar los cinco metros de altura.

La zona se ha acondicionado en los últimos años, con un paseo de madera y palmeras que recorre la playa, genial para recorrerlo a pie o en bicicleta. Su arena es muy fina y dorada, y el ambiente es inmejorable.

Vida al aire libre

Aprovecha el buen tiempo que se extiende todo el año para descubrir Pilar de la Horadada y sus alrededores disfrutando del aire libre.

Ruta litoral de Orihuela

Para conocer los paisajes más bellos de esta zona de la Costa Blanca, no dudes en animarte a recorrer la ruta litoral de Orihuela Costa. 16 kilómetros de acantilados, calas, playas, puertos deportivos…

Comenzando el itinerario en Punta Prima, pasarás por Playa Flamenca, La Zenia, Cabo Roig, Aguamarina, Dehesa de Campoamor y terminarás en la playa de Mil Palmeras. Con el horizonte mediterráneo a tu izquierda, este paseo es genial para ver amanecer.

Qué hacer y ver en Pilar de la Horadada

Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar

El Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar está en la localidad contigua a Pilar de la Horadada, y merece la pena hacer el trayecto para llegar a este humedal de 856 hectáreas. Todo un espectáculo natural.

Es el lugar escogido por muchísimas aves para descansar y hacer sus nidos. En especial de los flamencos, que se alimentan en las aguas saladas del humedal y sorprenden a los visitantes con sus vuelos de alas rosadas.  

Un paraje dedicado a la extracción de sal desde tiempos romanos y que hoy, además de la actividad salinera, es lugar predilecto para senderistas, ciclistas… o simplemente para cualquiera que quiera disfrutar de las tonalidades rosas y malvas de sus aguas. ¡Sobre todo al amanecer!

Golf de primera

Pilar de la Horadada está en una localización privilegiada para los amantes del golf. La zona de Orihuela Costa cuenta con un total de 90 hoyos distribuidos en cinco campos de la mejor calidad, que acogen torneos a nivel internacional. Campo de Golf Villamartín, Club de Golf Las Ramblas, Real Club de Golf Campoamor, Vistabella Golf y Las Colinas Golf & Country Club.

Destaca este último, proclamado “Mejor Campo de Golf de España” en los World Golf Awards. Este campo de 18 hoyos en Orihuela Costa destaca por su versatilidad. Ya sea en competiciones o en un juego desenfadado, te encantarán sus greenes amplios. El espacio chill-out y el restaurante italiano Il Palco completan un entorno que se ha ganado a pulso su reputación. ¡200.000 m2 de zona natural y vegetación autóctona!

Deportes náuticos

Kayak, surf, vela, submarinismo, pádel surf, windsurf, kitesurf… La costa de Pilar de la Horadada es un sinfín de opciones para aprovechar el buen tiempo y las aguas tranquilas del mar mientras te ejercitas.

La oferta de deportes náuticos es amplísima, sobre todo en verano, pero también en los meses de temporada baja. Además, en verano las playas de Pilar de la Horadada celebran eventos deportivos y lúdicos con competiciones de vóley-playa, clases de zumba, yoga…

Qué hacer y ver en Pilar de la Horadada

Alrededores de Pilar de la Horadada

Pilar de la Horadada es un municipio privilegiado por todo lo que te hemos contado, pero también por su localización. En sus alrededores hay rincones exquisitos, lugares donde el Mediterráneo es protagonista y paisajes que te asombrarán.

Date una vuelta por los alrededores de Pilar de la Horadada y conoce sitios como estos:

Dehesa de Campoamor

Lo que más atrae de la Dehesa de Campoamor, además de su bonito nombre, es el contraste entre el dorado de sus playas y las extensas pinadas que rodean la urbanización, lo que aporta frescor y limpia el aire. Siendo una de las zonas más privilegiadas de Orihuela Costa, Campoamor ha recibido durante años a personalidades como el por entonces Príncipe Felipe.

Sus aguas son tranquilas y limpias, y en ellas coinciden vecinos ‘de toda la vida’ junto con nuevas familias que la eligen para pasar sus vacaciones. En ella encontrarás la mejor combinación de exclusividad y sencillez.

Villamartín

Villamartín, a tres kilómetros de la costa, está unido intrínsecamente al golf. Aquí residen, sobre todo, los amantes de la naturaleza y de los hoyos. De hecho, vienen golfistas de todo el mundo a probar los greenes.

Gracias a los campos de golf de esta zona, Villamartín comenzó a desarrollarse y hoy en día es una de las urbanizaciones más exclusivas y cuidadas de Orihuela Costa. Y, además de verdor y tranquilidad, está perfectamente conectado con supermercados, bancos, restaurantes…

Qué hacer y ver en Pilar de la Horadada

Torrevieja

Torrevieja es uno de los destinos mediterráneos más conocidos y el lugar donde muchas familias de interior y de grandes ciudades pasan las vacaciones. Aunque la vida en Torrevieja continúa a lo largo de todo el año.  

Diversión, relax, naturaleza, playas, gastronomía… Torrevieja tiene de todo, para todos. Conoce más sobre qué hacer en Torrevieja en nuestro post

Ahora que sabes qué hacer y ver en Pilar de la Horadada, seguro que te apetece exprimirla al máximo. ¡Imagina vivir aquí! En Sonneil, tenemos viviendas en Pilar de la Horadada geniales para una nueva vida junto al mar. ¿Te apetece conocerlas?

¿Quieres conocer más rincones de la Costa Blanca? 👇👇👇