Si comprar casa en la playa es tu sueño, ¿a qué esperas para hacerlo realidad? Vivir en la costa tiene muchísimas ventajas, y también contar con una vivienda a la que puedas escaparte para reducir el estrés y en tus períodos vacacionales. Para ello, la costa mediterránea española es el lugar ideal. Un paraíso con naturaleza, buen tiempo, servicios… En este post, te contamos los motivos para comprar casa en la playa y te damos los mejores consejos para encontrar la casa que buscas.

¿Por qué comprar casa en la playa?

Comprar una casa en la playa siempre es una buena elección. Si aún no lo tienes claro, ¡sigue leyendo! 👇

Estilo de vida y salud

En unos tiempos en los que el estrés y la insatisfacción parecen reinar en nuestro día a día, vivir cerca del mar y respirar el aire de la costa nos proporciona calma y nos ayuda a relajarnos. ¡Y lo dice la ciencia! Por ejemplo, Matthew White, profesor de la Universidad de Exeter, investigó el impacto de mudarse cerca del mar y concluyó que los cambios ambientales de la costa, como las mareas, los cambios de sonido y luz o el movimiento de las olas generan una energía tranquilizadora que nos desvía de los pensamientos negativos. Además, el oxígeno nos ayuda a reducir nuestra tensión arterial y mejora la calidad de nuestro sueño.

Inversión

Si lo que buscas es hacer una inversión rentable que te dé beneficios seguros, comprar una casa en la playa es una opción ideal. Sobre todo en el litoral mediterráneo, un destino predilecto para los extranjeros que buscan disfrutar del buen tiempo y alquilan viviendas no solo en época estival, sino a lo largo de todo el año. En Sonneil Rentals te ayudamos a gestionar tu vivienda de alquiler vacacional para que saques un buen rendimiento a tu dinero.

Ocio y buen tiempo

Por supuesto, las horas de sol y la suavidad del clima en la costa mediterránea son lo más buscado a la hora de comprar casa en la playa. En la Costa Blanca se disfrutan más de 2.800 horas de sol al año, y en la Costa del Sol más de 2.900. Esto favorece que se aprovechen mucho más las actividades al aire libre y el tiempo de ocio. Deportes náuticos, senderismo, paseos por la playa, aperitivos al sol… ¿Quién da más?

Consejos para elegir la casa perfecta en la playa

A la hora de comprar casa en la playa, sigue estos consejos para elegir la vivienda perfecta:

Cercanía al mar

¿Cómo no? La cercanía al mar es uno de los puntos más importantes si quieres vivir en la costa. Aunque el precio de las viviendas más pegadas a la playa sea superior, despertarte cada día con vistas al mar no tiene precio. Imagínate las noches de verano cenando en tu terraza mientras escuchas el rumor de las olas. En Sonneil, incluso ofrecemos promociones que tienen acceso directo a la playa, como La Morera Playa en Marbella.

Instalaciones

Vivir cerca del mar, sobre todo en la costa mediterránea, te da la oportunidad de disfrutar del buen clima durante todo el año y pasar mucho tiempo al aire libre. Por eso, comprar una casa en un residencial que cuente con buenas instalaciones es un punto importante a tener en cuenta. Piscinas, zonas verdes, espacios con máquinas para hacer ejercicio, áreas chill-out, pistas multi deporte, paseos… Las promociones de Sonneil Homes ofrecen una amplísima variedad de instalaciones para que exprimas al máximo tu vida en la costa.

Comprar casa en la playa
Instalaciones para residentes en Benidorm Beach

Conexiones

Porque vivir rodeado de naturaleza no significa estar aislado. Las zonas costeras de la costa española están muy preparadas para que cuentes con todos los servicios que necesitas a una corta distancia de casa. Supermercados, bancos, colegios e institutos, centros de salud, restaurantes… Todo está preparado para que disfrutes de una vida cómoda. Además, los núcleos de transporte más importantes son muy accesibles, como el Aeropuerto Internacional de Alicante-Elche en la Costa Blanca y el Aeropuerto de Málaga en la Costa del Sol.

Espacios abiertos

¿Qué sentido tendría comprar una casa en la playa sin amplios espacios exteriores? Busca una vivienda en la que la terraza cobre un protagonismo especial. Que sea amplia y, a poder ser, con vistas al mar. ¡Se convertirá en tu lugar favorito de la casa! Además, los ventanales y cristaleras que favorecen la conexión de los espacios exteriores y los interiores con un plus. Conseguirás que toda la luz de la costa entre en casa y parecerá que el entorno forma parte de tu hogar.

Conclusión: Comprar una casa en la playa es una excelente elección

Confirmado: Comprar casa en la playa es una opción genial. Si ya estás buscando tu casa perfecta, en Sonneil ofrecemos las promociones más exclusivas en las zonas más privilegiadas del litoral español. ¡Te ayudamos a encontrarla!