+34 965 030 870 hello@sonneil.com

Tener una vivienda en la costa de España trae muchos beneficios: sol, mar, buen tiempo… y el mejor de todos para los extranjeros: obtener la Golden Visa. ¿No la conocías? La Golden Visa es un visado de residencia especial para inversores que adquieran una propiedad o realicen una inversión en España.

Si obtienes este permiso, puedes residir en España durante 1 año -salvo si adquieres un bien inmueble con contrato de arras, en cuyo caso la duración es de 6 meses-. Pasado el año, podrás solicitar una Autorización de Residencia, válida por 2 años ampliables.

La buena vida en la costa de España, al alcance de tu mano.

Ventajas de la Golden Visa

De verdad, merece la pena obtener la Golden Vida. ¿Que por qué? Mira algunas de las ventajas del permiso de residencia:

  • No es necesario que pases largas temporadas en España. Podrás ausentarte del país sin que se te retire la Golden Visa.
  • Podrás entrar y salir de Europa siempre que quieras sin necesidad de Visado Schengen. ¡Adiós trámites en consulados y embajadas! 
  • Tus familiares también obtendrán la residencia.
  • Obtendrás permiso de trabajo tanto para ti como para tus familiares.
  • La duración es de dos años, renovable por períodos sucesivos de cinco años.
Golden Visa en España
Málaga. © Christian Möller

Requisitos para obtener la Golden Visa

Las ventajas de la Golden Visa suenan muy bien, ¿verdad? Si te interesa disfrutarlas, ten en cuenta estos requisitos:

  • El valor de la inversión inmobiliaria debe ascender a 500 mil euros más impuestos.
  • Los primeros 500 mil euros deben estar libres de impuestos.
  • La inversión total puede estar repartida en más de un bien inmueble. Por ejemplo, entre una vivienda y una plaza de garaje. 
  • Otros requisitos como no ser ciudadano de la Unión Europea, ser mayor de edad, no tener antecedentes penales en los últimos 5 años, tener acceso a seguro médico durante la estancia en España, disponer de medios financieros para mantenerte a ti y a tu familia durante la estancia…

En esta web del Ministerio de Asuntos Exteriores puedes consultar en profundidad los requisitos y los pasos para solicitarla.

Te aseguramos que merece la pena cumplir con los requisitos para obtener la Golden Visa. ¡Vivir la buena vida en España está al alcance de tu mano! Imagina disfrutar de los paraísos de nuestras costas en cualquier momento. 

Si necesitas más información, aquí puedes consultar otros trámites necesarios a la hora de mudarse a vivir a España.

En Sonneil estamos deseando acompañarte en la búsqueda de un espacio donde vivir la vida a tu manera, rodeado de sol y brisa marina. ¿Nos dejas aconsejarte?