+34 965 030 870 hello@sonneil.com

Calpe es un bonito municipio costero de la Costa Blanca, que se encuentra a 63 kilómetros de Alicante. Gracias a su clima envidiable que acompaña durante la mayor parte del año, a su deliciosa gastronomía, a su entorno natural, y a sus fabulosas playas bañadas por las aguas del Mediterráneo, se ha convertido en un pueblo muy demandado para vivir todo el año.

Calpe es popular por sus numerosas playas de arena fina y aguas turquesa, en las que se puede disfrutar de todas las comodidades, así como por sus bonitas calas, mucho más íntimas y acogedoras. A continuación, ofrecemos un listado de las mejores playas de Calpe, en las que poder desconectar y relajarse.

Playa de la Fossa

La playa de la Fossa, gracias a todas las comodidades y servicios que ofrece, es ideal para pasar el día en familia. Cabe destacar, que ha sido galardonada con el estatus Bandera Azul. Es la principal playa de Calpe, famosa por sus buenas condiciones para nadar, así como por sus aguas limpias y tranquilas. Se encuentra bajo el Peñón de Ifach, un parque natural rico por su vegetación y su variedad silvestre, y está bordeada por un paseo marítimo que dispone de una gran variedad de opciones de entretenimiento, como bares, tiendas y restaurantes. El acceso a la playa de la Fossa está muy bien señalizado y en las inmediaciones hay un aparcamiento gratuito.

Playa Del Arenal Bol

Es la playa más grande de Calpe, y se encuentra al lado de la playa de la Fossa, en el otro extremo del Peñón de Ifach, y muy próxima al puerto. Se caracteriza por su larga extensión de arena dorada, fina, y por sus aguas cristalinas y tranquilas. Está situada junto al extenso y animado paseo marítimo Infanta Elena, que ofrece todos los servicios y opciones de entretenimiento para pasar un día entero en la playa, como restaurantes, cafeterías, tiendas y bares.

mejores playas Calpe

Cala El Racó

Es una pequeña cala de guijarros ubicada a los pies del Peñón de Ifach. Desde esta cala parte el paseo ecológico Príncipe de Asturias, un bonito paseo pavimentado junto al Peñón de Ifach desde el que se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares. Además de por sus vistas, la cala El Racó se caracteriza por sus aguas tranquilas, así como por la existencia de un sendero submarino señalizado con boyas y carteles informativos, en el que poder practicar submarinismo. La cala cuenta con todos los servicios indispensables.

Cala del Morelló

Se trata de una pequeña cala urbana que transporta a tiempos remotos, ya que alberga el yacimiento conocido como Baños de la Reina, una especie de piscinas naturales de época romana que antiguamente se utilizaban como baños termales y piscifactoría. Sus aguas son poco profundas y tranquilas, transparentes, y goza de todas las comodidades al encontrarse junto al paseo de la Infanta Elena.

Cala Calalga

Se trata de una preciosa y tranquila cala, de aguas transparentes y de poca profundidad, situada al norte de la playa de la Fossa. Está ubicada a los pies de una pronunciada rampa que desciende entre acantilados, por lo que sus vistas son extraordinarias. Gracias a sus aguas de color turquesa y a su rica variedad de vida y vegetación submarina, esta cala es ideal para los aficionados al buceo y el esnórquel, aunque también es perfecta para darse un baño.

mejores playas Calpe

Cala Les Bassetes

Esta tranquila cala de aguas cristalinas está situada junto al puerto deportivo, y tiene espectaculares vistas del Peñón de Ifach. Es ideal para quienes quieran gozar del sonido de las olas rompiendo contra las rocas, así como de tranquilidad y comodidad, ya que está aislada, y también para los aficionados al submarinismo y al esnórquel.

Cala Gasparet

Esta cala tan exótica formada por grava y cantos rodados se encuentra en un paraje prácticamente virgen, a la que solo se puede acceder a través del mar, por lo que es perfecta para aquellos que quieran disfrutar de la serenidad de una playa más remota. Las personas a las que les guste la aventura pueden llegar a ella en un kayak, o bien en una embarcación.

Playa Cantal Roig

Es una playa pequeña, pero muy bonita, formada de arena dorada y resguardada del viento y de las corrientes. Está ubicada junto al puerto de Calpe, por lo que se pueden contemplar todos los barcos que llegan al puerto después de faenar. Al ser una playa tranquila y urbana, es ideal para pasar el tiempo en familia.

mejores playas Calpe

Cala del Mallorquí

Siguiendo el sendero de Voramar se llega hasta una escalinata con acceso a esta maravillosa cala, un lugar casi secreto desde el que se pueden admirar las vistas al Peñón de Ifach, así como gozar de un baño en sus aguas cristalinas. 

Cala Manzanera

Es una pequeña cala situada en un entorno muy relajante con un nivel de ocupación bajo. Se caracteriza por sus aguas transparentes, por sus cantos rodados y por las extensas praderas de posidonia que la hacen ideal para practicar esnórquel.

En Sonneil, ofrecemos viviendas en zonas cercanas a las mejores playas de Calpe, donde disfrutar del Mediterráneo todo el año.

¿Quieres descubrir más rincones de la Costa Blanca? 👇👇👇